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Pinterest para empresas: cómo sacarle todo el provecho

Pinterest para empresas | LikesKing Blog

Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas y populares a nivel mundial, y no sólo por entretenimiento. Por si no sabías, existe Pinterest para empresas, una herramienta que se ha convertido en una gran ayuda para cientos de negocios. A continuación, te enseñamos cómo obtener el máximo beneficio de esta plataforma para tu compañía.

Cómo configurar tu cuenta de Pinterest para empresas

El primer paso consiste en registrarse en la plataforma directamente como una cuenta Business. Ahora bien, también es posible convertir una cuenta personal ya existente en una cuenta para negocios de forma bastante sencilla.

El procedimiento para crear una cuenta desde cero es el siguiente:

  • Abre la página web o aplicación de Pinterest.
  • Pulsa en el botón Registrarse.
  • Elige la opción Crear cuenta para empresa.
  • Coloca tu correo electrónico, contraseña y tu edad.
  • Pulsa en Crear cuenta.
  • Rellena los datos de tu perfil.
  • Completa los campos de descripción de tu empresa.

Tras esto, solo debes elegir si quieres empezar a publicar anuncios, que probablemente sea así, porque es uno de los objetivos principales de utilizar una cuenta empresarial.

Creación de pines y tableros en Pinterest

Una vez tienes la cuenta para tu empresa en Pinterest, es hora de ponerse manos a la obra creando y subiendo contenido. En esta plataforma, las imágenes que se suben se llaman “Pins” y se pueden organizar por “Tableros”.

Tras iniciar sesión en tu perfil, realiza el siguiente procedimiento:

  • Ubica tu foto de perfil en la zona superior derecha la pantalla y haz click en ella.
  • Pulsa en el signo +, justo al lado del botón de configuración.
  • Aquí podrás elegir si deseas subir un pin o crear un tablero.
  • Para subir un pin, elige una imagen o un video, aunque también puedes publicar desde un sitio web.
  • Si eliges tablero, tendrás que colocarle un nombre y la fecha hasta la que quieres que se mantenga disponible.
  • Escoge si deseas mantener el tablero oculto o visible.
  • Pulsar en Crear.

Como ves, hacer publicaciones en Pinterest es realmente sencillo. En realidad, a lo que debes prestar mucha más atención es a cómo creas esas publicaciones, y de eso hablaremos ahora mismo.

Consejos para crear los mejores Pins y Tableros

La mejor manera de sacar partido a Pinterest para empresas es realizar publicaciones atractivas y que les sean de utilidad a tus clientes. Este aspecto es muy importante, porque de poco sirve que subas imágenes o vídeos muy bonitos, pero que no satisfagan las necesidades de los espectadores.

Tableros y pins | Pinterest para empresas | Consejos | LikesKing Blog

Por consiguiente, presta atención a los siguientes consejos:

Usa Google Trends

Puedes empezar por mirar en Google Trends, una herramienta muy práctica para saber cuáles son las tendencias de búsqueda. Identifica qué es lo que quiere la gente y crea contenido relacionado con ello. De esta manera, los espectadores se sentirán mucho más a gusto con tus pins y posiblemente tengas muchas más conversiones.

Usa apps de diseño

En redes sociales como Pinterest, la apariencia juega un papel muy importante, así que debes prestar mucha atención al diseño de tus publicaciones. Afortunadamente, existen aplicaciones que son muy sencillas de utilizar y que te permiten realizar ediciones profesionales sin ni siquiera tener conocimientos.

Una de las más populares de todas es Canva, en la que tendrás un amplio repertorio de herramientas muy intuitivas. Su versión gratuita es bastante completa, pero claro, si pagas la suscripción tendrás acceso a características mucho más avanzadas.
Uso de aplicaciones de diseño para Pinterest | LikesKing Blog

Haz una buena descripción

La descripción de tus pines y tus tableros es fundamental y tiene que estar pensada con mucho criterio. Para clasificar el contenido, Pinterest se vale palabras clave y términos relacionados, que recuerda que puedes obtener a través de Google Trends.

Esas palabras clave deben estar presentes en las descripciones de tus publicaciones, porque así le indicas a Pinterest de qué va tu tema y a qué público objetivo dirigirlo.

Elige un nombre atractivo

Cuando los espectadores leen el nombre de un tablero, si este es aburrido o poco descriptivo, de seguro van a pasar de él. En cambio, si logras transmitir un sentimiento, una emoción o una acción en el título, habrá muchas más posibilidades de que hagan clic.

Estudia a tu competencia

Para finalizar, mira cómo hacen el trabajo tus competidores, si es que tienen presencia en Pinterest, y establece cuáles son las cosas que hay que mejorar. De este modo, sabrás qué debes hacer diferente para causar una mejor impresión a tus espectadores.

La creatividad es muy importante, mucho más en una plataforma como Pinterest.

Beneficios de usar Pinterest para tu negocio

Pinterest, al igual que otras redes sociales, te ofrece una amplia variedad de ventajas. No es sólo una plataforma en la que puedes navegar, pasar el rato y divertirte, sino que también es un excelente complemento para incrementar tus ganancias.

Mira estos beneficios de Pinterest para empresas:

Cercanía con los clientes

El objetivo de implementar las redes sociales en tu negocio es mantener el contacto con tus clientes y generar compromiso. Es por ello que te recomendamos esforzarte al máximo por transmitir mensajes con tus imágenes y vídeos, y no solamente algo bonito.

Personalización de tu marca

Nuevamente hacemos mención a la importancia de la creatividad, mucho más a la hora de personalizar tu marca. Tener un buen perfil en Pinterest te permite distinguirte de los demás, y todo el mundo sabe que una empresa diferente e innovadora tiene más probabilidades de atraer a nuevos clientes.

Atractivo visual

Las imágenes causan mucho más impacto a primera vista que el texto, así que tus clientes y potenciales clientes van a procesar mucho más rápido la información. El mensaje que deseas transmitir llegará con mayor rapidez al cerebro de tus espectadores y se quedará grabado en él.

Aumento de tráfico para tu web o e-commerce

Desde las redes sociales puedes redirigir al público objetivo hacia tu página web, que posiblemente sea una tienda online. De este modo, todas aquellas personas que no te encuentren a través de otros medios, lo van a hacer a través de Pinterest.

En definitiva, nada mejor que aprovechar todo el valor visual que te ofrece esta potente red social.

LikesKing te ayuda a promocionar tu Pinterest para empresas

En LikesKing conocemos de primera mano el funcionamiento de las principales redes sociales, entre ellas Pinterest. Sabemos que a veces es necesario un poco de ayuda para darse a conocer y llegar a más usuarios. Con esta finalidad, hemos creado paquetes de compra de seguidores y de interacciones con tus pins y tableros. De esta froma, lograras tus objetivos con el menor tiempo y esfuerzo. ¡Descúbrelos ahora!

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