Si tienes una tienda o estas pensando en empezar a vender productos, necesitarás poner mucho esfuerzo y dedicación. Existen muchas herramientas que te ayudarán a lograr tus objetivos, como es el caso del Marketplace en Facebook, herramienta que te permite conocer el mercado rápidamente y ahorrar mucho tiempo.
El Facebook Marketplace puede ser tu aliado para vender tus productos de forma online. En este artículo te decimos qué es esta plataforma, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es Facebook Marketplace?
Es una función que fue creada por la plataforma de Facebook donde las personas pueden vender y comprar diferentes ítems. Dentro de Marketplace se utiliza una interfaz amigable, útil, sencilla y eficaz para llegar a un gran número de personas.
Además, es una de las herramientas más usadas de esta red social, ya que no requiere ningún otro programa extra para poder usarla. Cuando entres al plataforma desde tu móvil verás, un icono en la parte superior identificado con aspecto de mercado, al hacer clic en él encontrarás todo lo que ofrecen quienes están a tu alrededor.
Cómo funciona el Marketplace de Facebook
Su funcionamiento consiste en conectar a vendedores con compradores dentro de Facebook. Dentro de Marketplace hay diferentes categorías divididas en subcategorías que utilizan las personas para vender, comprar o buscar un producto específico.
Para comenzar a vender a través del Marketplace en Facebook debes tener un usuario que puede ser tanto personal como una página profesional. Asegúrate de cumplir con los requisitos comerciales que se solicitan para que accedas a todas las funcionalidades y nunca te inhabiliten las opciones.
Recuerda que es muy fácil entrar a la plataforma, solo debes abrir una sesión con la aplicación o desde el navegador en la web.
¿Cómo usar Marketplace en Facebook para vender más?
En primer lugar, verifica las políticas de venta para que obedezcas las restricciones en el momento de ofrecer tus servicios o productos. Siempre chequea las políticas y reglas para que evites ciertos inconvenientes. Algunas cosas que no debes negociar con las siguientes:
- Armas.
- Divisas o documentos.
- Juegos de apuestas.
- Ningún tipo de animales.
- Alcohol.
- Productos para adultos.
En segundo lugar, si quieres vender más tienes que publicar contenido de calidad cuida el aspecto visual de las cosas que ofreces, coloca vídeos, imágenes y diseños llamativos y reales. Usa bien el enfoque en tus fotografías para que atraigan nuevos clientes y coloca siempre la dirección de tu tienda física si la tienes. En tercer lugar, no olvides de ser claro en las descripciones de tus productos y enfocarlas un poco para posicionar con palabras clave (un poco de SEO básico).
Usar las mismas palabras claves a la hora de enlazar las publicaciones y tus diferentes redes sociales también da buenos resultados. Recuerda dar una buena atención, ser respetuoso con tus clientes y responder todas sus dudas. Por último, explica el tamaño, estilo, material de fabricación, cómo se utiliza y los detalles de tus productos para que el cliente se convenza de comprarlo.
Ventajas de usar Facebook Marketplace para tu empresa
Con Facebook Marketplace lograrás atraer clientes y potenciar las ventas si lo usas con eficacia. Al mejorar tus estrategias, conseguirás que los demás se fijen en tu marca y te prefieran por encima de las demás. Incluso, al preguntarte constantemente qué hacer para vender mejor, verás cada vez más beneficios.
Estas son algunas ventajas que obtendrás si sigues nuestros consejos:
1. Ganarás visibilidad para tus productos
Los negocios online comienzan con poca visibilidad y esta va aumentando en los meses posteriores a su creación dependiendo del sector en el que se encuentre. Sin embargo, con Marketplace en Facebook las probabilidades de vender más son mayores, lo que permite que más personas lleguen a conocer tu marca.
Además, tener una tienda física y una online al mismo tiempo, suele dar resultados asombrosos, hasta un 50% más de ventas si lo comparas a las que se generan solo de forma presencial. Los usuarios acceden a esta plataforma debido a lo práctica que es y tú tendrás más probabilidades de que te contacten y vean tus productos.
2. Herramienta gratuita
Esta es una de las grandes ventajas, ya que te permite promocionar tus productos y venderlos en poco tiempo, sin mediadores y sin pagar nada. Si decides vender por Marketplace en Facebook solo tienes que subir las publicaciones ofreciendo tus servicios, comunicarte con los interesados y establecer un método de pago conveniente.
Tras esto, solo queda acordar un punto de encuentro y el medio de la transacción, sin que esto genere ninguna clase de comisión. Por otro lado, aunque la opción de envíos no está disponible para todo el planeta, en los lugares que sí funciona solo se le cobra únicamente el 5% del total de la venta al vendedor si se solicita una remesa.
3. Podrás comprender la situación de tu mercado
Una de las mejores características de esta herramienta es que te permite entender qué busca la gente y cómo actúa tu competencia. De esta forma, podrás crear una estrategia sobresaliente para que la mayoría de los usuarios te elijan a ti.
Por si fuera poco, esta plataforma segmenta al público según sus necesidades y búsquedas, lo cual te ayuda a comprender la situación de tu mercado y adaptarte a él avanzando hacia las nuevas tendencias.
4. Organización geográfica y por categorías
Con la herramienta podrás ver las ofertas de los vendedores que están más cercanos a ti. Por esta razón, el hecho de que esté organizado geográficamente permite que las personas adquieran los productos y servicios de quienes están a su alrededor.
Si alguien está buscando estas opciones en otras latitudes, basta con que cambie la ubicación en el campo de búsqueda y averigüe otros precios. También existen categorías, tales como Ropa y accesorios, Electrónica, Familia, Hogar y jardín, Vehículos, Clasificados, Ofertas, Entretenimiento.
Esta característica permite que los interesados lleguen exactamente a la tienda o producto que está buscando. De esta forma, quienes se encuentren con tus servicios estarán realmente interesados en comprarte y es probable que sean clientes potenciales.
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