06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Un repaso por las mejores herramientas para redes sociales 

Herramientas para redes sociales que te ayudarán a crecer | LikesKing Blog

Las mejores herramientas para redes sociales te ayudan a gestionar tu empresa y hacer crecer tu marca. Seguramente, has notado que mediante el internet se provocan grandes impactos en el público en general. Aquí te contamos más sobre los programas que dan buenos resultados.

Las 6 mejores herramientas para redes sociales que te ayudarán a tener éxito

Si manejas una empresa, es fundamental que uses herramientas para redes sociales que te ayuden a mejorar y gestionar tu negocio. De esta manera, no solo te darás a conocer, sino que vas a atraer nuevos potenciales clientes que en el futuro comprarán tu servicio o elegirán tus productos. 

Hoy en día, existen diferentes programas te ofrecen funciones para analizar las reacciones y respuestas que se generan, así como la posibilidad de medir tu crecimiento. Después de crear un plan de acción, elegir el mensaje que quieres transmitir y programar tus publicaciones, es hora de que conozcas nuestras recomendaciones:

  • 1. Hootsuite

Hootsuite es indispensable para muchos community manage, ya que es considerada como una de las mejores herramientas para redes sociales desde hace ya varios años. En la plataforma tienes la posibilidad de gestionar varias cuentas de redes sociales en un mismo panel: Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn a la misma vez, incluso también blogs creados con WordPress.

La aplicación tiene múltiples funciones: crear y programar tus publicaciones, seguir la competencia y monitorizar las interacciones de la audiencia de manera rápida y visualmente práctica. Además, existe la opción de tener más de un usuario, por lo que es útil tanto para pequeñas como grandes marcas que tienen varios community manangers en sus equipos de marketing digital. Otras ventajas destacables de Hootsuite: su sencilla interfaz y su aplicación web para poder estar siempre al día desde cualquier lugar. 

Por otra parte, Hootsuite tiene opción gratuita y de pago. La mayor ventaja de la segunda opción es que tu equipo completo puede participar en las gestiones de las diferentes redes sociales a la vez.

herramientas para redes sociales | Hootsuite | LikesKing Blog

  • 2. Buffer

Buffer una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales y programar tus publicaciones, con una interfaz realmente intuitiva y fácil de usar. Si tienes cuentas en varias plataformas de bien seguro sabes cuanto tiempo conlleva este trabajo. Con Buffer será mucho más fácil administrar todo el contenido que deseas subir a Internet. 

Por si fuera poco, al empezar a utilizar la aplicación puedes aprovechar su versión gratuita para ver si te conviene y, después, pasarte a la versión de pago (la verdad es que tampoco es nada cara). Si eres de los que trabaja en cualquier lugar, tendrás a tu disposición la app móvil que funciona genial para tus proyectos de community manager

  • 3. Canva

Utilizar imágenes bien desarrolladas para darle un toque más original a los contenidos en redes sociales es clave para tener éxito. Antes pocas personas podían crear posts originales, pero ahora existen aplicaciones como Canva que te permitirán crear gráficos personalizados e innovadores, desde imágenes, banners hasta gifs, para que dejes de usar estilos antiguos que han pasado ya de moda. 

Canva tiene cientos de fuentes, filtros para fotos y plantillas que se adaptan a tus diferentes necesidades. Existe una versión gratuita y una de pago, pudiéndose facturar mensual o anualmente. Además, se puede usar desde el ordenador, móvil o tablet.

Canva, la herramienta ideal para crear contenidos de redes sociales | LikesKing Blog

  • 4. Tweetdeck

Es una app que actualmente forma parte de la plataforma Twitter y te permite gestionar varias cuentas en esta red social desde el mismo panel. A través de sus funciones tendrás pleno control sobre tus mensajes, programación de publicaciones en todas tus cuentas, análisis de impactos, menciones, y recibirás los registros de los hashtags, interacciones y seguidores.

  • 5. Buzzsumo

El potencial de Buzzsumo es realmente impresionante, ya que es un software de redes sociales con excelentes características. Dispone de su respectiva versión gratuita que tiene ciertas limitaciones, pero la opción de pago que es Premium te garantiza mejores herramientas y controles desbloqueados. 

Es idónea para manejar tus publicaciones a lo largo del día y para mantenerte informado sobre los temas de mayor interés en la ubicación que te encuentres o en un sector específico al que te dirijas. 

  • 6. Metricool

Metricool es básicamente una herramienta de redes sociales que sirve para estar al día de lo que sucede en tus perfiles de redes sociales y también para monitorear tu blog o página web al mismo tiempo. Se puede integrar a Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagramm, Twich y YouTube.

Tiene características que valen oro y con las que puedes desarrollar tu estrategia de marketing.  Sirve para hacer un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones y poder desarrollar así un calendario con el mejor horario para subir contenido en tu web o redes sociales.

Existe una versión gratuita y dos de pago. La primera versión de pago, llamada Pro5, te permite monitorear 5 cuentas y 5 webs, asimismo también te permite obtener informes en pdf. Con su versión Pro 10, darás un salto más allá gracias a la opción de monitorear hasta 10 cuentas de redes sociales de tu marca y podrás analizar hasta 100 competidores. Finalmente, con un pequeño coste extra, es posible utilizar la herramienta «hashtags tracker« con el fin de comprobar cuáles son los hashtags más recomendados para tu perfil o empresa

Beneficios y ventajas de usar herramientas de gestión y monitoreo de redes sociales 

No es siempre fácil llegar a tu público objetivo y a veces transmites una idea equivocada de tu marca o empresa por falta de uso de herramientas de gestión de redes sociales como las detalladas. 

Una buena gestión de tus redes es mucho más necesaria cuando manejas varias cuentas en plataformas diferentes para tu marca. Si no quieres sentirte desbordado, lo mejor es que utilices un programa que satisfaga tus necesidades y expectativas para tu estrategia de marketing. 

El uso de las herramientas te permite calcular todo lo que haces y publicas. Por consiguiente, al tener registros exactos, será más sencillo mejorar en los aspectos que sea necesario y crecer exponencialmente, aprovechando las mejores oportunidades del mercado online. Incluso, tendrás la posibilidad de potenciar tus publicaciones, ampliar tu alcance, atraer nuevos clientes, y basar tus estrategias en tendencias del momento.

LikesKing: te ayudamos a dar un paso más allá en tus redes sociales

Es realmente útil combinar la compra de seguidores, me gustas o interactuaciones con las aplicaciones que te ayudan a monitorear, crear contenido interesante o a buscar la mejor forma de usar las redes sociales para tu marca o empresa. De esa forma, consigues resultados mejores en tiempos menores ya que tus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter llegan a más público de una forma más rápida.

En LikesKing hemos creado paquetes de compra de fans para tu página de Facebook, «me gustas» en Instagram o visualizaciones en YouTube que usan las más nuevas tecnologías. De esa forma, lograrás darle un empujón a las redes sociales para que consigas crecer y lograr los objetivos que te has propuesto. 

More To Explore

Ideas para las historias de Instagram | LikesKing

10 ideas para destacar tus historias de Instagram

Si quieres sobresalir con tus historias de Instagram, tus creaciones deben ser originales y destacar por algo único. Si utilizas bien los recursos, canciones, fondos y pegatinas, ganarás público y...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend