06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Cómo ganar dinero con Instagram

ganar dinero Instagram

Es innegable que Instagram es la red social del momento. Y es por eso que muchas personas han sabido sacarle provecho y lograr ganar dinero con Instagram, ¿quieres ser el o la siguiente? Te contamos cómo hacerlo en este artículo.

Instagram: una red social con mucho éxito

Instagram nació como una sencilla red para editar y compartir fotografías en el año 2010. Con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una de las redes sociales más importantes: tiene 1.000 millones de usuarios activos, 16 millones se encuentran en España. De estos, el 62% de usuarios son mujeres y el 38% hombres.

¿El porqué de su éxito? Los contenidos visuales. A todas las personas les encantan las fotografías y videos. Es por eso que se ha convertido en un auténtico aparador para empresas y marcas. Tu también puedes aprovechar la red social para ganar dinero.

 

Prepárate para monetizar tu Instagram

Esta red social está llena de oportunidades para obtener ingresos, pero uno debe saber cómo monetizar su cuenta de Instagram y conseguir ingresos a través de ella. Te queremos ayudar con algunos consejos que te serán bien útiles:

1.     Sube fotografías de calidad

Instagram es una plataforma en que las imágenes son el principal atractivo. Por eso, es muy importante que las fotografías sean buenas y de gran calidad. Debes tener en cuenta su composición, la temática y también, la edición. Además, intenta buscar un foco de atención centrado, un detalle que resalte a la vista fácilmente.

2.     Elige un nicho de mercado

Tener una cuenta que abarque de todo no te servirá para monetizar tu cuenta de Instagram. Al haber tantos usuarios, la competencia es feroz. Por eso debes buscar un nicho de mercado y crear una cuenta profesional para que te sea rentable. Existen varias temáticas que suelen tener mucho éxito: cocina, deporte, moda, belleza, joyería, arte, animales…

Antes de tirarte a la piscina, busca y haz un estudio de las temáticas que pueden hacerte ganar dinero mirando los hashtags y búsquedas.

3.     Obtén seguidores de calidad

Tener muchos seguidores en Instagram puede ser tu manera de monetizar tu perfil si esos son de calidad y de verdad están interesados en tu contenido. Para saberlo, deberás medir el engagement a través de las estadísticas que ofrece la misma plataforma. Si logras tener una cuenta con una gran cantidad de seguidores fieles, las marcas y empresas vendrán a llamar a tu puerta para que les hagas promoción.

4.     El contenido es el rey

Aunque subas fotografías buenas, también tienes que trabajar el contenido de estas y que esté relacionado con el nicho al que te estás enfocando. Además, siempre está bien añadir un poco de buen Copy y despertar el interés de los seguidores.

Ganar Dinero con Instagram

Formas de ganar dinero en Instagram

Una vez tengas una cuenta de Instagram atractiva y con varios miles de seguidores, ya puedes tirarte a la piscina con algunas de las formas para ganar dinero en Instagram. A continuación, compartiremos contigo algunas maneras para conseguirlo:

1.     Conviértete en Instagramer

Si estás empezando a tener un buen número de seguidores – más de 5.000- y crees que tu perfil puede atraer a las marcas, es tu momento de trabajar para convertirte en Instagramer. Una de las formas es utilizando plataformas que sirven de nexo de unión entre estas y los influencers.

Algunas opciones son iFluenz, Coobis o bien SocialPubli. Una vez tu perfil gane popularidad y tenga muchos más seguidores, es muy probable que los anunciantes vengan por sí solos ofreciéndote patrocinios, productos e incluso dinero por promocionarles a través de tus posts o stories.

 

2.     Vende presets o filtros prediseñados

Los presets son conjuntos de ajustes preparados para editar fotografías en un solo clic. Estos se pueden crear con aplicaciones como Lightroom y pueden lograr imágenes increíbles. Si eres bueno en edición fotográfica, esta puede ser una excelente forma de monetizar tu cuenta de Instagram.

 

3.     Marketing de afiliación en Instagram

Puedes ganar dinero vendiendo los servicios o productos de otras persones y conseguir comisiones mediante el marketing de afiliación. A través de enlaces o códigos que puedes compartir en tu biografía o stories lograrás tener ingresos por cada venta que se realice.

Algunas de las plataformas más conocidas para hacer marketing de afiliados es Amazon, pero hoy en día se pueden encontrar afiliados para cualquier tipo de producto.

 

4.     Vende tus fotografías

Otra forma de hacer dinero es vendiendo tu material fotográfico a otras plataformas u empresas. Esta es una buena forma de ganar dinero con Instagram si te dedicas al arte y es que esta red social puede ser tu sala de exposiciones virtual.

También puedes crear tu propio merchandising y venderlo a través de tu perfil. Algunas de las plataformas que puedes usar son Printful o Instaprint.

 

5.     Crea tu propia tienda virtual

Instagram es una excelente plataforma para realizar ventas. Sean servicios o productos, puedes utilizar el perfil de Instagram para promocionar objetos artesanales hechos por ti u otros que compres a proveedores. Además, con la opción de Instagram Shopping esta opción es aún más fácil que hace un tiempo.

Existen dos variantes de tienda on-line: una en que tu mismo/a almacenas los productos en un espacio o bien mediante el Dropshipping. Esta forma de venta es que estas de intermediario y el proveedor envía directamente el producto una vez se ha realizado la compra.

Ejemplos de cuentas con éxito en Instagram

A veces puede ser difícil pensar que puedes monetizar tu Instagram, por eso queremos dejarte algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.

@Dulceida se ha convertido en una de las Instagramers más famosas de España y tiene actualmente más de 2 millones de seguidores. Ella logra monetizar su Instagram promocionando productos de moda y belleza de marcas.

También destacamos la cuenta de @abetheapedeco que tiene una empresa de cerámica y ha logrado ilustrar para Chanel. Finalmente, se merece una especial mención el perfil de @jordi.koalitic. Estos dos hermanos catalanes venden sus increíbles presets y, gracias a su originalidad y talento, despertaron la curiosidad de Will Smith.

jordi.koalitic

More To Explore

Blog thumbnail

Ventajas de programar publicaciones en redes sociales

Para poder aumentar la visibilidad de tu perfil o marca en las redes sociales, es necesario ser regular. Sabemos que para eso se requiere un buen tiempo de dedicación y...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend