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5 consejos para crear contenido de calidad en redes sociales

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Hoy en día tener solamente una página web no es suficiente para darse a conocer. Instagram, Facebook, Twitter, TikTok… son herramientas clave para hacer crecer cualquier negocio. Pero no se deben gestionar de cualquier manera y por eso hoy vamos a destacar la importancia de crear contenido de calidad en redes sociales para ganar visibilidad en Internet.

 

¿Qué son las redes sociales?

Siempre se ha dicho que una red social es un conjunto de personas que tienen algún vínculo que las conecta. Pueden ser intereses en común, trabajan en el mismo sitio, por amistad, familiares, etc.

Hoy en día, cuando mencionamos redes sociales nos viene a la cabeza otra cosa: webs o Apps que están formados por muchas personas que forman una comunidad y comparten contenidos. En el momento de su aparición, solamente permitían una comunicación unidireccional. Ahora permiten una interactuación a bidireccional y grupal en muchos casos.

Crear un usuario y usar una red social es sencillo, en muchos casos, solamente es necesario un correo electrónico y un alias para registrarse.

Las redes sociales más famosas

Existe una gran variedad plataformas a las que uno se puede unir para divertirse, entretenerse, informarse y subir fotos o posts. Al haber tanta diversidad y tantos usuarios, es necesario crear contenido de calidad en las redes sociales para poder destacar y ganar más seguidores. A continuación, detallamos las redes sociales más usadas en España.

Facebook

Lo que era una herramienta de comunicación entre estudiantes de la Universidad de Harvard, se ha terminado convirtiendo en una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Facebook permite compartir textos, fotos, vídeos o enlaces con tus amigos. Se puede hacer tanto de forma privada con el Messenger o bien en el muro, para que todos tus amigos en Facebook lo puedan ver.

Instagram

Instagram es una aplicación de Smartphone que permite subir imágenes y vídeos con diferentes filtros. Es una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado durante los últimos años y actualmente cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, de estos, 500 millones utilizan la plataforma a diario.

Además de subir imágenes, se han añadido funciones como los Reels o Stories, para compartir contenido efímero. Esta es una de las redes sociales más útiles para promocionar muchos tipos de empresas o marcas en la actualidad.

Twitter

Es una red social totalmente gratuita que sirve para compartir mensajes cortos conocidos como “tweets”. Empezaron con 140 caracteres, pero en la actualidad se puede llegar a los 280. Es una opción interesante para estar al día de sucesos, política, novedades, etc.

En Twitter puedes crearte tu propio feed con los perfiles que te interesan o con temas que quieres seguir.

TikTok

Esta red social ha hecho un auténtico boom el pasado año, siendo la más descargada en octubre del 2020. Su principal objetivo es compartir pequeños vídeos musicales y divertidos, de no más de 30 segundos. Permite tanto grabar como editar con filtros y música las grabaciones para después compartirlas en la plataforma.

Gracias a su interfaz sencilla, TikTok se ha convertido en una red social con mucho potencial para cualquier marca que quiera llegar a una audiencia joven, los conocidos como Generación Z.

LinkedIn

LinkedIn es una red para profesionales y tiene 575 millones de usuarios en todo el mundo. A diferencia de las redes mencionadas, LinkedIn sirve para establecer conexiones entre profesionales y/o empresas con el objetivo de hacer negocios, promocionar la empresa, encontrar trabajo o contratar a un empleado.

5 consejos para crear contenido de calidad en redes sociales y triunfar

Con tanta oferta de redes sociales y tantos perfiles creados no es fácil destacar hoy en día. Una de las formas es creando contenido de calidad en redes sociales para lograr el éxito y conseguir más seguidores.

Te vamos a dar unos trucos para que puedas lograr tus objetivos en cualquiera de las redes sociales que existen a día de hoy.
crear contenido de calidad en redes sociales

1. Usa fotografías originales

Evita las fotografías de stock, la mayoría ya están muy vistas. Trabaja los encuadres, colores, composición… Sé original y conseguirás que tus imágenes sean un valor añadido que te hará ganar muchos seguidores, sobre todo en Instagram.

2. Crea una estrategia de contenidos

Una de las formas de crear contenido de calidad en redes sociales es primero organizándose bien y diseñando una buena estrategia, sobre todo si eres una marca o empresa. Analiza bien tus competidores, estudia tu audiencia, descubre los mejores momentos para compartir contenido y monitorea los resultados para mejorar.

3. Elige el tono adecuado de tu mensaje

Debes descubrir quién es tu audiencia y cómo se comunica, para usar el mismo tono que ellos también usan. De esa forma, te será más fácil llegar a ellos, establecer un vínculo duradero y hacer crecer tus perfiles en las redes.

4. Crea contenido original, impactante y entretenido

Aunque tu objetivo sea educar o concienciar, debes crear contenido de calidad en redes sociales para que se lean tus mensajes o visualicen tus videos. Tu contenido debe ser 100% original, sin plagios. Si subes vídeos, deberás captar la atención de la audiencia en los 3 primeros y hacer que te sigan viendo. Recuerda estas dos palabras: impactar y entretener.

5. Interactúa para saber qué quiere tu audiencia

Otra forma de crear el contenido ideal para tu audiencia es preguntarles qué quieren. De esa forma, no te equivocarás y establecerás la participación, crearas debate y habrá una conexión más próxima y humana.

 

¿Quieres darle ese empujón que te falta a tus redes sociales? En LinkesKing tenemos diferentes formas de ayudarte. Consulta nuestros packs de seguidores, likes o comentarios para diferentes redes sociales y ¡despega en la red!

 

 

 

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