Si quieres sobresalir con tus historias de Instagram, tus creaciones deben ser originales y destacar por algo único. Si utilizas bien los recursos, canciones, fondos y pegatinas, ganarás público y nuevos clientes activos. Recuerda que la idea es llamar la atención para enganchar a los interesados.
¿Qué son las historias de Instagram y por qué debes usarlas?
Instagram cuenta con diversos formatos de contenido para sus usuarios y uno de ellos son las historias. De hecho, es una de las funciones con más popularidad y resulta de primera necesidad para interactuar con tu audiencia. Además, destacan porque las imágenes se visualizan en sentido vertical, a diferencia de los post del feed.
Ahora bien, ¿por qué deberías valerte de las historias? Debes saber que son usadas por 500 millones de personas cada día y la gente las consume un 50% más rápido que las publicaciones convencionales. Como resultado, es más probable que consigas más reacciones, comentarios y que aumente el número de tus seguidores.
Actualmente hay muchas formas de provocar emoción mediante tu story, así como herramientas interactivas que te ayudan a cumplir con tus objetivos.
Nuestros 10 consejos para mejorar tus historias de Instagram
Si no sabes cómo compartir una historia en Instagram de forma atractiva, nuestro top 10 de consejos te ayudará a emplear las funciones favoritas de los usuarios.
Veamos los mejores trucos disponibles para aumentar el interés de tus seguidores:
1.Usa gifs y pegatinas interactivas para llamar la atención
Instagram tiene muchas opciones y una de ellas es que permite añadir Gif de Giphy a sus historias, para hacerlas más dinámicas y divertidas. También hay la opción de usar pegatinas o stickers que puedes añadir en tus videos o fotografías que subirás en tus stories. Después de hacer la filmación o poner la imagen, solo tienes que agregar la calcomanía y usar el control deslizante para llegar al momento justo donde quieres fijar el sticker.
Otro detalle interesante es que la plataforma te permite personalizar el tamaño de tu historia de Instagram, lo que decides en función de los elementos que añadas en tu creación.
2. Interactúa con la audiencia: encuestas, quizzes y preguntas abiertas
Esta es una de las ideas para historias de Instagram con mejores resultados, porque las encuestas sobre temas de interés captan la atención rápidamente. Una opción es colocar test de series favoritas, películas o listas de reproducción de Spotify.
3. Cuenta regresiva para darle emoción extra a tu story
La cuenta regresiva provoca expectación de parte de la audiencia, ya que todos estarán pendientes del acontecimiento que se acerca. Asimismo, te ayudará a enganchar a tu público y hacer que se quede hasta el final. De esta manera, cuando publiques el suceso esperado, tu comunidad se mantendrá activa.
Lo mejor de esta opción es que tus seguidores tienen la oportunidad de compartir el conteo por sí mismos o fijar un recordatorio que les avise cuando se agote el tiempo. En estos casos, una idea genial son los fondos de historias de Instagram que de verdad llamen la atención de tus suscriptores.
4. Usa hashtags
Con los hashtags harás que otros usuarios consigan tu contenido de forma rápida, y hasta podrías posicionarte entre los mejores. Esto genera un nivel de exposición muy importante para tu imagen o marca.
Para colocar las etiquetas, debes pulsar el icono parecido a una carita sonriente cuadrada que se ubica en la parte superior al añadir contenido a la historia. Allí tienes que seleccionar la opción Hashtags. Solamente hace falta elegir y escribir el hasthag que mejor se adapte al contenido que vas a compartir.
5. Responde siempre a las respuestas de tus stories
Las encuestas y otras opciones interactivas en tus stories de Instagram servirán para aumentar la interactuación con tus suscriptores. Por lo tanto, si deseas mantener a tu audiencia satisfecha, lo más recomendable es que respondas siempre, para que vean que de verdad te importan y crear un vínculo de unión. Esto te ayuda a crearte una buena reputación y atender dudas, compras o pedidos.
En cambio, si no te tomas el tiempo de responder, probablemente irás perdiendo seguidores por falta de interacción.
6. Guarda tus mejores historias en destacados
La función de guardar en destacados te permite tener a la mano tus mejores creaciones. También sirve para organizar tus productos a la venta, fijar información importante o hacer un seguimiento de algunos de tus proyectos. Te recomendamos que personalices con iconos tus «destacados», de esa forma darle un toque más atractivo y organizado a tu perfil.
7. Añade un enlace (si puedes)
Las cuentas de Instagram con más de 10.000 seguidores pueden añadir un enlace a una página web en sus stories. Si has llegado a esta cifra, aprovecha esta herramienta y añade enlaces a tu web, a tus productos o bien a algún link de referidos. Así podrás redirigir el tráfico hacia tu página o al contenido que quieres promocionar.
8. Sé consistente con tu imagen y mensaje
La consistencia es la clave del éxito, entonces trata de mantener el enfoque y generar una imagen que destaque por seguir una misma línea y un mensaje específico. Esto quiere decir que debes concentrarte en tu objetivo, el cual puede ser promocionar tu marca, vender productos, mostrar servicios, etc.
9. Publica varias stories consecutivas y correlativas
Si publicas varias stories seguidas complementándose entre ellas, es más probable que los seguidores se interesen más. Aunque puede llevarte algún tiempo preparar o editar cada imagen, hay herramientas, como la captura múltiple, que te hacen aún más sencillo este trabajo.
De esta forma, no dejarás a tus seguidores colgados mientras escoges la segunda parte de tu publicación. Finalmente, no olvides que las canciones para historias de Instagram dan buenos resultados y las agregas fácilmente en stories consecutivas.
10. Comparte el contenido de otras cuentas interesantes y relacionadas con la tuya
Compartir el contenido de las cuentas con una imagen parecida a la tuya te ayuda a conseguir más personas interesadas en tu marca o proyecto. Y mientras más activo te mantengas e interactúas con tu público, verás que irá aumentando tu audiencia en poco tiempo.
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