06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

¿Qué es SoundCloud y para qué sirve?

¿Qué es SoundCloud? | LikesKing Blog

Si estás metido de lleno en el mundo de la música, seguramente ya debes saber qué es SoundCloud. Se trata de la red social para músicos más grande del mundo, con millones y millones de canciones para escuchar. La puedes utilizar como usuario y también como artista, que es su finalidad principal.

¿Cómo funciona SoundCloud?

SoundCloud es una red social diseñada específicamente para músicos, de manera que sea fácil para ellos compartir y difundir su contenido. Sin embargo, en vista de su popularidad, también ha estado siendo empleada por usuarios convencionales, como si fuera un servicio más de streaming.

Su funcionamiento es muy sencillo, porque se utiliza de forma más o menos parecida a otras redes sociales. ¿Cómo publicar en SoundCloud? Aquí te lo explicamos:

Crea una cuenta

El primer paso es darse de alta en la plataforma, lo cual haces desde su propia página web. Puedes crear una cuenta utilizando Gmail o Facebook, así que en pocos segundos tendrás tu nuevo perfil. Tras esto, verás un listado con los géneros musicales disponibles, así que debes elegir los que más te gusten.

Edita el perfil

Incluye una biografía, configura las características de la plataforma y escribe un texto de presentación que sirva para que otros te conozcan. Después de esto, ya es posible interactuar con la plataforma, escuchar canciones e incluso descargarlas.

Sube el contenido

Aquí es donde está lo más interesante, porque puedes decir si subir una canción ya lista, o grabarla directamente en la aplicación. Si es música, lo habitual es que utilices archivos MP3, WAV o AAC. En cambio, para los podcast muchos prefieren grabar allí mismo.

Para el primer caso, pulsa en la opción Choose File To Upload y selecciona el archivo que deseas cargar. Pero si quieres hacerlo con la app, haz click en Start New Recording.

SoundCloud: qué es y cómo funciona | LikesKing Blog

Ventajas de subir tu música en SoundCloud

Es interesante el hecho de que SoundCloud ha decidido entrar en el mercado del streaming compitiendo contra grandes empresas. Ha tenido que hacer frente a Spotify, Google Play y Apple, pero aún así ha obtenido mucho alcance. 

Entre las principales ventajas de SoundCloud, estas son las más destacables: 

  • Servicios sin anuncios. No vas a sufrir por esa publicidad que en muchas ocasiones resulta molesta en las plataformas de streaming.
  • Reproducción fuera de línea. Es posible descargar algunas de las canciones para no tener que estar conectado a internet en todo momento.
  • Gran catálogo. Al ser la plataforma con más canciones almacenadas a nivel mundial, dispondrás de toneladas de artistas para elegir.
  • Fácil de utilizar. Puedes buscar usuarios, artistas, canciones, entre otros, de manera rápida y sencilla.
  • Descubrir novedades. Es una plataforma que se actualiza constantemente para que estés al tanto de las tendencias.
  • Interacción versátil. Puedes reproducir, saltar o pausar canciones desde el menú de bloqueo.
  • Gran personalización. Es ideal para crear listas de reproducción o escuchar las que ya han publicado los artistas.
  • Compartir contenido. Resulta muy conveniente difundir las canciones en Twitter, Tumblr, Facebook y otras redes sociales.

Usos y utilidades de SoundCloud

Cuando hablamos de SoundCloud, muchas personas piensan que se trata simplemente de una plataforma de streaming de música más. No obstante, en realidad es un servicio que ha revolucionado el mercado de la música, y ya cuenta con más de 40 millones de descargas.

Aparte de la reproducción de contenido en línea, te ofrece otras opciones, y por ello es una de las redes sociales para músicos con más impacto. SoundCloud cuenta con una serie de funciones que han echo que sea más atractiva para los usuarios de todo el mundo.

Descargar canciones de SoundCloud

Una de las características que más ha gustado de SoundCloud es que te da la posibilidad de descargar canciones. Por supuesto, no todas están disponibles, porque depende de los permisos que le haya dado el autor. De cualquier modo, el procedimiento es muy sencillo.

Simplemente tienes que seleccionar la canción que deseas, ponerla en reproducción y justo debajo verás el botón de descargar. Haz clic allí y con esto ya tendrás la canción guardada en tu ordenador.

Descargar playlist de SoundCloud

A diferencia de las canciones individuales, las listas de reproducción no son posibles de descargar, por lo menos las que publican los artistas. Es cierto, puedes descargar canciones individualmente y después crear tu propia playlist en el ordenador.

En caso de que desees la lista de reproducción original de algún músico, la única opción para descargarla es comprarla. En la misma ventana verás varias opciones de formatos de pago disponibles.
Escuchar música con SoundCloud | LikesKing Blog

Compartir música de SoundCloud en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo, y por ello es un buen lugar para compartir canciones de SoundCloud. Para hacerlo, solamente busca la canción que deseas difundir y justo en la zona exterior de la pantalla verás el icono Compartir.

Al pulsar sobre él te toparás con diferentes opciones, normalmente redes sociales, así que elige Instagram. Con esto será suficiente para que el link de la canción aparezca en tu historia. 

Ten en cuenta que la canción no se reproducirá automáticamente en Instagram, sino que el usuario debe hacer clic en el enlace para acceder a SoundCloud.

Difundir tu contenido

Aunque este es el objetivo principal de la plataforma, en ocasiones es pasado por alto. Hay que recordar que el propósito de SoundCloud es que otras personas conozcan tu repertorio musical. Por consiguiente, es una excelente herramienta para potenciar y consolidar tu marca.

Crear podcasts

En vista de la posibilidad de grabar contenido directamente en la red social, también es muy común su uso para podcast. A su vez, los podcasts están ganando mucha popularidad, ya que sirven para crear lecciones, dar comentarios, conversar con famosos, realizar entrevistas, entre otros.

Evaluación

Si estás en una academia de música, SoundCloud se convierte en un excelente recurso para realizar evaluaciones, exámenes y tareas. Así podrás pulir tus habilidades en el mundo musical de forma práctica.

Cómo tener más seguidores en SoundCloud gracias a LikesKing

LikesKing es la herramienta perfecta para hacer crecer tu cuenta en SoundCloud. Tanto si estás empezando, como si quieres darle un empujón y más visibilidad a tu música online, tenemos los servicios adecuados. Con la compra de seguidores en SoundCloud, reproducciones o likes para tus pistas lograrás llegar a los objetivos que te hayas fijado con mucha más facilidad.

Gracias a nuestros métodos de marketing hiperoptimizados miles de artistas, profesionales y músicos han logrado triunfar en SoundCloud.

More To Explore

Cómo hacerse viral en Tik Tok | LikesKing Blog

Trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, la cual atrae a una amplia cantidad y variedad de audiencia. Existe contenido de todo tipo...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend