06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

6 ideas para conseguir más seguidores en Facebook

Seguidores en Facebook | LikesKing

Facebook es la red social que domina el planeta y la que más usuarios tiene a nivel mundial. Se ha convertido en un centro de marketing espectacular en el que puedes hacer crecer una marca personal o empresa y contar con una audiencia genial. Por esta razón, resulta primordial conseguir más seguidores en Facebook para tener más alcance y crecer a nivel digital.

La importancia de tener seguidores en Facebook

¿Por qué el número de seguidores es tan importante? El motivo es muy sencillo: cuantos más seguidores tengas, más credibilidad tendrá tu perfil, tu persona o tu marca. Una cuenta que posea miles y hasta millones de fans transmite más confianza, y es posible que motive a que muchos otros quieran formar parte de esa comunidad.

Por si fuera poco, un buen número de seguidores incrementa las ventas, potencia el alcance de tus publicaciones y hace que los demás te recomienden a otros. Como resultado, se convierten en embajadores de tu perfil, lo que deriva en una mayor cantidad de usuarios.

El impacto en el algoritmo de Facebook

Facebook tiene un algoritmo que decide cuáles son las publicaciones que muestra al usuario, dependiendo de cuáles sean sus gustos. Esta red social entiende cómo se comportan las personas, y por ello las primeras publicaciones que aparecen en su muro están relacionadas con sus preferencias.

Incluso, seguramente has escuchado a otros decir que Facebook los espía, porque siempre están apareciendo en su muro cosas de las que ellos hablaban con los demás. En realidad, no se trata de que Facebook espíe a nadie, sino que recopila las interacciones e intenciones para ofrecer el contenido ideal para todos.

¿Qué tiene que ver esto con los seguidores? Si no tienes muchos de ellos, no habrá mucha interacción con tu página, y si Facebook interpreta que tu marca no es de interés, sencillamente irá quedando en el olvido. En cambio, si cuentas con muchos seguidores, cada uno contribuye a que tu página vaya alcanzando los primeros puestos.

Nuestros 6 trucos para conseguir más seguidores en Facebook

Conseguir un gran número de seguidores en Facebook no es algo que consigas de la noche a la mañana. Debes trabajar con constancia, dedicación y objetividad para lograr los objetivos. A continuación, te damos 6 estrategias clave que ayudarán a potenciar su perfil en la red que domina el mercado:

1. Usa imágenes impactantes y originales en tus posts

Facebook está lleno de perfiles que publican exactamente lo mismo, y esa es una de las causas principales por las que no tienen éxito y mueren en el intento. Por consiguiente, tienes que utilizar imágenes únicas, auténticas, atrapantes y que transmitan sentimientos, emociones y acciones.

Si captas el interés de los usuarios, sabrán que tu página dispone de contenido de calidad para ellos, y el resultado será nuevos seguidores.
Cómo conseguir más seguidores en Facebook | Impacta con tus imágenes y posts | LikesKing Blog

2. Estudia el comportamiento de tu audiencia

Es importante saber a quién te vas a dirigir y cómo vas a hacerlo para conseguir más seguidores en Facebook, ya que todo el público consume el contenido de la misma manera. Fíjate en cuáles son las publicaciones que tienen más reacciones, comentarios y cuántas veces se ha compartido una de tus imágenes o de tus videos.

Esto lo debes hacer no sólo en tu cuenta, sino también en las de la competencia para entender qué es lo que quiere el usuario final. Así podrás adaptarte a lo que desea y ofrecerle un contenido que satisfaga sus necesidades.

3. Sube contenido cuando tu audiencia está conectada

Se relaciona un poco con el punto anterior, porque debes averiguar cuáles son los momentos en los que tu audiencia usa Facebook. Mira en qué horas del día tienes más reacciones, comentarios o publicaciones compartidas. De este modo, podrás crear una estrategia que te permita llegar a más usuarios en menos tiempo.

4. Evita crear conflictos con opiniones demasiado personales

Todo el contenido que subas tiene que ser amigable y que no lleve a discusiones. De lo contrario, estarás limitando a tu audiencia, porque no todos los usuarios se sentirán a gusto con lo que ofreces. Evita los temas controversiales y todo lo que derive en polémicas, ni mucho menos vayas a dar tu opinión personal al respecto.

En todo momento debes publicar contenido objetivo y neutral que pueda ser consumido por personas de cualquier clase, independientemente de su religión, sexo, edad o inclinaciones políticas.

5. Incentiva la participación de tu audiencia

Existen muchas maneras de hacer que tus seguidores actuales tengan interacción con tu perfil. Por supuesto, no nos referimos a que utilices tretas para simplemente hacer que den más me gusta, me divierte, me encanta o que compartan tus posts.

Por ejemplo, una estrategia muy efectiva es crear una serie de preguntas y respuestas e invitar a los usuarios a comentar. Evidentemente, hay que responder a esos comentarios, porque así se va creando una relación entre los seguidores y tu marca, lo que en poco tiempo irá aumentando tus fans.

6. Usa los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son muy útiles para conseguir más seguidores en Facebook, sobre todo porque podrás encontrar a usuarios a los que les pueda interesar tu página. Puedes entrar en grupos creados y promocionarte – ¡ojo! respecta las normas de uso y no hagas spam o te echarán -, o bien crear el tuyo y hacer que crezca, que se vuelva una verdadera comunidad y aparador para tu marca personal o empresa.
Grupos de facebook para conseguir más seguidores | LikesKing Blog

LikesKing es la herramienta que te ayudará a conseguir más seguidores en Facebook

A veces, conseguir más seguidores en Facebook puede parecer imposible. Cuando llegas en un punto que te sientas estancado en la red social, LikesKing tiene la mejor solución: la compra de fans para tu página de Facbeook, compra de recomendaciones o bien compra de interacciones con tus publicaciones. Con estas herramientas, ayudarás a darle más visibilidad a la página de Facebook, consiguiendo que llegue a ese público que parecía que estaba bien escondido.

Todos los usuarios que interactuaran con tu perfil o publicaciones son reales, en ningún momento utilizamos bots que hagan den likes o hagan follow sin ton ni son. En LikesKing hemos diseñado métodos totalmente seguros, que solamente serán beneficiosos ¡para llegar a ser el King o Queen de Facebook!

 

More To Explore

Blog thumbnail

5 consejos para crear contenido de calidad en redes sociales

Hoy en día tener solamente una página web no es suficiente para darse a conocer. Instagram, Facebook, Twitter, TikTok… son herramientas clave para hacer crecer cualquier negocio. Pero no se...

Blog thumbnail

Ventajas de programar publicaciones en redes sociales

Para poder aumentar la visibilidad de tu perfil o marca en las redes sociales, es necesario ser regular. Sabemos que para eso se requiere un buen tiempo de dedicación y...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend