06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Cómo hacerse viral en Tik Tok | LikesKing Blog

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, la cual atrae a una amplia cantidad y variedad de audiencia. Existe contenido de todo tipo con el que miles de personas pasan incluso horas frente a la pantalla disfrutando de la plataforma. Si quieres incursionar en este mundo, quizá te preguntes cómo hacerse viral en Tik Tok. Aquí te mostramos todo lo necesario.

¿Por qué hay vídeos que se hacen virales en Tik Tok?

En Tik Tok hay videos para cualquier clase de espectador, pero los más populares son los de entretenimiento y los de consejos o tutoriales. En ambos casos, se le ofrece algo de valor al usuario, un contenido que responde a su necesidad, ya sea que quiera divertirse, pasar un buen rato o aprender algo nuevo.

Y en vista de que estos vídeos son cortos y en pocos segundos enseña lo que el público quiere, su algoritmo identifica que son de utilidad y los comienza a mostrar en el feed. Por supuesto, detrás de un video popular hay un gran trabajo de fondo, sobre todo si se desea alcanzar miles y hasta millones de reproducciones.

Es una red social que sigue en crecimiento, y por eso no solo es una fuente de entretenimiento, sino un gran negocio. De hecho, el objetivo de muchas empresas es monetizar Tik Tok para aumentar sus ganancias con la ayuda del público.

Algoritmo de Tik Tok: “Para ti”

Seguramente ya te habrás fijado que en la App de Tik Tok en tu smartphone aparece una pestaña llamada “Para Ti” (For You, en inglés). Sirve para que puedas descubrir nuevos contenidos, adaptados a tus gustos y que de bien seguro te llamarán la atención.

Por otro lado, este algoritmo lo que hace es recopilar el contenido que resulta relevante para un usuario, descartando lo que probablemente no le guste. Esto quiere decir que los videos recomendados que te aparecen a ti no son los mismos que se muestran en el perfil de otra persona.

“Para ti” se vale de los siguientes aspectos para clasificar su contenido:

  • Me gusta
  • Videos compartidos
  • Cuentas seguidas
  • Comentarios realizados

Y claro, para que un video reciba muchas reacciones y alcance una buena clasificación, primero debe hacerse viral en Tik Tok.

Nuestros trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Subir contenido a Tik Tok es sumamente sencillo, porque lo único que debes hacer es grabar con la misma red social y cargar el contenido. La plataforma en sí misma es muy intuitiva, pero eso no significa que todo lo que subas tenga éxito. Hay varios factores que debes tener en cuenta sí de verdad quieres volverte un tiktoker reconocido y, además, volverte viral.

Hacerse viral en Tik Tok con trucos de LikesKing | LikesKing Blog

¿Cómo hacer un vídeo viral en Tik Tok? Sigue estas recomendaciones:

Crea contenido original, divertido y llamativo

Esto es lo más importante de todo. Si tu contenido no gusta o no ofrece nada de valor, sencillamente será pasado por alto. En cambio, si destacas, eres único y haces un video en el que plasmes toda tu carisma, atraparás a muchas más personas que van a interactuar con tu contenido. Como habrás podido ver, la mayoría de videos virales en Tik Tok suelen ser graciosos o bien tener un «no se qué» que hace que todo el mundo los quiera ver (varias veces incluso).

Aprovecha las últimas tendencias en la red social

El mismo Tik Tok te indica cuáles son las tendencias y novedades y qué es lo que más le gusta a la gente en el momento. Si te vales de esas ideas, podrás crear contenido original, pero basado en lo que las personas de verdad desean ver.

Innova y diferénciate

En armonía con los dos puntos anteriores, resulta primordial que seas distintivo entre los demás. Por supuesto, es posible que te preguntes cómo hacerlo si ya hay mucha competencia en el mercado. Ahora bien, debes saber que el secreto está no en lo que publicas, sino en cómo lo públicas.

Si ofreces exactamente lo mismo que los demás, absolutamente de la misma manera, vas a pasar desapercibido. Pero si cambias el paradigma de tu contenido, eres diferente y haces las cosas de una forma auténtica, te convertirás en tendencia, incluso si es una temática muy competida.

Usa música y sonidos populares

No es un secreto que Tik Tok empezó como una red social para grabar vídeos con canciones imitando personajes. Y a pesar de que ha evolucionado bastante con el tiempo, la música sigue estando presente, así que no debe faltar en ninguna de tus publicaciones.

Crear vídeos con varias partes (y mucho suspense)

¿Por qué limitarte a soltar toda la información de una sola vez? Una excelente estrategia es dividir el contenido en varios videos para crear expectativa en los usuarios. De esta manera, estarán revisando constantemente tu perfil para ver si has subido ese nuevo video que termine de satisfacer sus necesidades.

Pregunta a tus seguidores qué quieren ver

La interacción con la audiencia es indispensable, ya que es el público quien se encarga de hacerte viral en Tik Tok. Mantenerlos contentos resulta fundamental, y si tienes en cuenta sus opiniones, se sentirán a gusto contigo y serán seguidores fieles.

Responde a las preguntas o comentarios con un video

Otra recomendación para hacerse viral en Tik Tok: responde a las preguntas o comentarios de tus seguidores con un video. Tik Tok tiene esta interesante función, en la que podrás contestar a tus seguidores mediante un vídeo, así la interactuación se volverá más interesante. A veces, una respuesta divertida y original se puede volver viral en pocas horas.

Aprovecha los dúos de Tik Tok

Una de las herramientas clásicas y más populares de Tik Tok, aunque no todos saben sacarle el máximo partido. Muchos se conforman sólo con usar un video musical de un cantante famoso y luego añadir un dueto personal. No obstante, esta función sirve para prácticamente cualquier tipo de contenido.

Hacerse viral en Tik Tok con la ayuda de LikesKing

LikesKing pone a tu alcance una de las mejores herramientas que puedas usar para volverte viral en Tik Tok: la compra de seguidores y likes. Utilizamos métodos de marketing de última generación para que puedas conseguir los mejores resultados. Solamente obtendrás followers y «me gustas» reales, que te ayudarán a ser más popular en la red, llegar a muchos más usuarios e incluso, será la forma que consigas monetizar tu perfil de TikTok

Si aplicas todas las sugerencias anteriores en un dueto y le sumas la ayuda de LikesKing, hacerse viral en Tik Tok estará al alcance de tus manos.

 

 

More To Explore

¿Qué es SoundCloud? | LikesKing Blog

¿Qué es SoundCloud y para qué sirve?

Si estás metido de lleno en el mundo de la música, seguramente ya debes saber qué es SoundCloud. Se trata de la red social para músicos más grande del mundo,...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend