En este nuevo queremos compartir nuestro repertorio de trucos para impulsar tu cuenta de Twitter y lograr conseguir el reconocimiento que te mereces en Internet.
Importancia de tener un perfil en Twitter
Tener una cuenta en Twitter es muy útil para cualquier marca o persona pública. Twitter es una red social que requiere cierto tiempo de dedicación, pero, si no se gestiona correctamente, no dará los resultados esperados. Twitter te puede servir tanto para alcanzar el éxito profesional, como para hacer crecer tu negocio o bien aumentar tu cartera de clientes.
En primer lugar, es importante tener un perfil en la red social que esté bien gestionado. Se debe empezar por asegurarse que la biografía está totalmente ordenada y con toda la información necesaria. Una buena fotografía de perfil y de cabecera, una pequeña descripción, un enlace a tu web y, por último, el mejor de tus Tweets en tu destacado o Pin.
Una vez ya tengas hecho todo esto, es hora de empezar a aplicar nuestros tips para impulsar tu cuenta de Twitter y ganar visibilidad online.
Nuestros 8 trucos para impulsar tu cuenta de Twitter
Una vez ya tengas tu cuenta de Twitter activa, sigue los consejos de LikesKing y lograrás los mejores resultados. Además, que conseguirás ganar muchos más seguidores y visibilidad online.
1. Espía y aprende de tus competidores
Dedica un tiempo semanal a ver lo que están haciendo tus competidores más directos. Analizar el tipo de contenido que comparten, a qué horas publican o cómo responden los usuarios a sus tweets te dará pistas de cómo impulsar tu cuenta de Twitter. También verás qué errores cometen y los evitarás rápidamente.
Puedes hacerlo gracias a herramientas como Metricool u HootSuite. Esta última te permite configurar varias cuentas de Twitter que quieres seguir y visualizarlas todas en una sola pantalla y te facilitará mucho el trabajo de investigación.
2. Sube tus Tweets a la mejor hora
Investiga cuándo tu audiencia está más activa y sube tus tweets a las horas en las que habrá más actividad. Puedes hacerlo viendo tus competidores, como hemos mencionado anteriormente o bien viendo tus propias estadísticas.
Generalmente los mejores días para publicar en Twitter son todos los días entre semana, de lunes a viernes. Las mejores horas van de 15 a 16h y de 21 a 22h, que son las horas que la gente sale de trabajar y está descansando mirando su teléfono e informándose.
3. Comparte y publica contenido relevante
De nada te servirá si tu contenido es simplemente paja o relleno. Deja de lado los anuncios y promociones de tu marca y enfócate en compartir temas más genéricos de tu sector que de verdad interesaran a la audiencia. Si los usuarios de la plataforma te terminan conociendo como un experto en tu materia, ganaras un gran número de seguidores y la marca crecerá por si sola.
4. Estructura bien tus tweets y usa imágenes
Escribir un tweet es casi toda una ciencia. La mejor forma de escribir es primero el texto, después un link acortado, seguido por los hashtags y, si es necesario, mencionar el usuario del cual se obtiene la información.
También te recomendamos que siempre que puedas añadas una imagen o infografía para hacer el contenido más visual. Twitter se visualiza mayoritariamente des de los dispositivos móviles y todas las personas tienen u gran hábito de ir bajando con el dedo. Cuando hay una imagen que nos llama la atención, paramos de bajar e incluso volvemos atrás.
5. Estudia y analiza las estadísticas de tus Tweets
No sabrás si funciona lo que estás haciendo su no estudias el comportamiento de tus Tweets. Des de Twitter Analytics podrás ver cuantas personas interactúan, comparten, responden o se interesan por tus contenidos.
Podrás ver cuáles son tus Tweets que más éxito y menos han tenido y, basándose en estos resultados, podrás enfocar mejor tus contenidos para impulsar tu cuenta de Twitter.
6. Haz encuestas y preguntas a tu audiencia
A todas las personas les gusta mucho interactuar y les gusta ser escuchadas. Si subes tweets con encuestas, animando a todos los usuarios a qué participen, tendrás mucho de ganado. También te servirá para saber qué quiere ver tu audiencia e ir adaptando cada vez más tus contenidos a sus gustos.
7. Programa de forma automática tus Tweets
Tener una red social y estar activo en ello requiere tiempo y dedicación. Para que no te absorba completamente es muy útil programar los tweets. Se puede hacer desde la misma plataforma, apretando al símbolo del calendario que se encuentra bajo de la caja donde se escribe el tweet. Se abrirá una ventana en la que se debe seleccionar la fecha y hora y ya está.
También existen otras herramientas como HootSuite o bien TweetDeck que sirven para crear una programación en la red social.
8. Usa URLs de seguimiento para medir la efectividad de los enlaces compartidos
Una de las formas de ver si los usuarios clican en los enlaces que compartes en los tweets es mediante una URL de seguimiento. Estas URLs, también conocidas como UTM URL en inglés, tienen parámetros adjuntos que te proporcionan información extra de donde y cómo ha llegado el visitante.
Puedes crear URLs de seguimiento con Bit.ly e incluso con las herramientas de Google Developers.
En Likesking te proporcionamos los mejores consejos para hacer crecer tu Cuenta de Twitter más rápido que nadie. Además, gracias a nuestros packs de compra de seguidores en Twitter, compra de me gustas o de retweets, darás este último empujón a tu cuenta y te convertirás en el “King” de las redes sociales.