06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Cómo ganar dinero en Spotify

Blog thumbnail

Spotify es la mayor plataforma digital de música de todo el mundo. Actualmente cuenta con 155 millones de usuarios premium y miles de artistas ya han lanzado sus carreras artísticas a través de este medio. En este artículo te contaremos todo lo que sabemos sobre cómo ganar dinero en Spotify.

Formas de ganar dinero en Spotify

Existen varias maneras de generar ingresos con Spotify y para eso, deberás usar todo tu potencial creativo y prestar atención a lo qué los demás usuarios de la plataforma buscan. Aquí te damos algunas ideas que te serán bien útiles:

 

Subir tu música y ganar dinero en Spotify

La forma más conocida de ganar dinero en Spotify es subiendo tus propias canciones. Puedes ser un músico aficionado y, sin darte cuenta, crear el hit viral del momento. El abanico de audiencia es tan amplio que, si tu música tiene algún posible seguidor, seguro lo encontrarás en Spotify.

La creatividad aquí es esencial, aunque la perfección musical no. Al no depender de una compañía discográfica que apruebe tu música, eres libre de crear y promocionar el estilo que quieras. Sobre gustos no hay nada escrito y, aunque no seas la mejor voz de la tierra, puedes conquistar a más de algún seguidor.

Si ya tienes camino recorrido componiendo música, a través de esta plataforma podrás compartirla con tu público de manera rápida y personalizada. Puedes lanzar tu sencillo o disco, añadir portada e información acerca de ti llegando a ser escuchado en cualquier parte del mundo y quien sabe lo que puede pasar después…

Si la música que subes está registrada bajo el nombre de otro compositor, deberás tener en cuenta los derechos de autor, en especial cuando haces versiones. Si fuera necesario, deberás obtener los permisos correspondientes para utilizar la obra. De lo contrario, Spotify sancionará tu cuenta.

musica para ganar dinero en Spotify

Podcasts para monetizar tu cuenta de Spotify

Los podcasts son los herederos de los antiguos programas de radio FM. El locutor aborda diferentes y diversas temáticas y puede incluso contar con la compañía de invitados, haciendo de este un formato increíblemente sencillo y divertido. Para que tenga éxito, las conversas deben ser distendidas y animadas, así que cualquier persona la puede escuchar mientras conduce, practica deporte o hace tareas del hogar.

Si quieres de verdad crear un podcast exitoso y conseguir muchos seguidores, es necesario que aflojes tu lengua y le des vida a la chispa de la creatividad.

Puedes escoger los tópicos que más te gusten o sobre los que tengas más conocimientos. Si tu podcast fluye de manera entretenida y dinámica y, además, es interesante, obtendrás cada vez más seguidores que esperen con ansias tus nuevas entregas.

Ejemplos de Podcasts de éxito en Spotify

Hay podcasts que han alcanzado éxito y reconocimiento a nivel nacional e incluso mundial. Un ejemplo es el del actor y escritor Duncan Trussell que desde el año 2012 transmite el podcast “The Duncan Trussell Family Hour”. Su podcast inspiró la exitosa serie animada de Netflix “The Midnight Gospel”. Sus alocadas e interesantes conversas son seguidas asiduamente por miles de fanáticos en todo el globo. ¿Uno de los motivos? Los podcasts se pueden compartir y reproducir libremente, sin limitación de horarios.

Duncan Trussell Family Hour
Una de las portadas del Podcast: “The Duncan Trussell Family Hour”

Crea una “playlist” famosa

Esta forma es más complicada, pero no imposible. Hay algunas personas que lo han logrado y si la música te apasiona, puedes crear a tu gusto playlists para todo tipo de ocasiones. Una vez logres que tu lista de reproducción sea bastante difundida y conocida, es posible que artistas o productoras de música te paguen una pequeña cantidad para añadir sus pistas en la lista. De esta manera, los artistas amplían su público y tú ganarás seguidores y reproducciones en tu perfil.

Ya sea para bodas, momentos románticos, días de lluvia, fechas especiales o para acompañar las horas de estudio, tu playlist puede abordar cualquier estilo y tendencia. Incluso puedes añadir canciones poco conocidas y que creas que agradarán a tu público objetivo. Eso sí, preocúpate de compartir la información más completa posible y respetar los derechos de autor para no sufrir sanciones por parte de Spotify.

ganar dinero en spotify creando playlists

Conviértete en crítico musical de Spotify

Si eres un apasionado por la música y puedes dedicarte a escribir reseñas de artistas y canciones. Actualmente, existen agencias quieren saber la opinión de entendidos sobre sus canciones. Cuanto más popular sea tu perfil, mayores posibilidades tendrás de ofrecer tus reseñas a artistas y sitios.

Para las agencias y productoras es importante crear contenido y saber lo que la audiencia tiene para decir. En sitios como Playlist Push tus conocimientos pueden generar algún ingreso extra y ayudar a promocionar a artistas independientes que aún no tienen referencias suficientes en internet.

¿Cuánto se puede ganar en Spotify?

Si bien Spotify es muy reservado acerca de las cantidades que llega a pagar a cada artista y compañía discográfica, en Likesking sabemos que en el año 2014 Spotify pagaba un promedio de 0,00521 USD por reproducción y en la actualidad ha bajado a los 0,00397 USD.

Aunque son necesarias miles de reproducciones para poder comenzar a ganar dinero en Spotify, debemos tener en cuenta que, promocionando tu música o playlist de la manera correcta, puedes alcanzar a millones de personas a través de esta plataforma.

Además, Spotify también varía en sus pagos según el país donde más son reproducidas tus canciones. De esta manera, ganarás más si creas contenido orientado a Estados Unidos que a público de Argentina, por ejemplo.

 

En Likesking te ayudamos a dar un salto más allá gracias a nuestros packs de compra de reproducciones en Spotify. Conseguirás ganar más visibilidad en la plataforma y, además, harás crecer tu usuario de forma totalmente orgánica.

 

 

More To Explore

Cómo hacerse viral en Tik Tok | LikesKing Blog

Trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, la cual atrae a una amplia cantidad y variedad de audiencia. Existe contenido de todo tipo...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend