06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

Blog thumbnail

Es posible que en algún momento quieras desactivar temporalmente una cuenta de Instagram por alguna razón específica: falta de tiempo para realizar otras actividades, necesidad de un descanso mental, estar de viaje y tener acceso a internet limitado…

En este artículo te explicamos cómo hacerlo para que no tengas ninguna duda y puedas reabrirla cuando tengas ganas de volver a usar la red social.

 

Pasos para desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

Como tal vez has visto antes de leer este artículo, no lo podrás hacer desde la app que tienes en tu Smartphone. Aquí te contamos paso a paso cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram: 

  • Entra a Instagram desde el navegador de tu móvil o desde el ordenador.
  • Entra en tu perfil y clica “Editar Perfil”. Desliza hacia abajo y pulsa en “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  • Una vez que lo hagas, Instagram te pedirá que selecciones la causa por la que deseas inhabilitar tu cuenta. Puede ser que, en algunos casos, te pida que proporciones más detalles.
  • Debes escribir nuevamente tu contraseña y pulsar donde dice “Inhabilitar mi cuenta temporalmente.”

desactivar temporalmente una cuenta de Instagram
Una vez finalizados estos pasos, la cuenta quedará inactiva, pero no estará cerrada definitivamente. Si lo que deseas es desactivar definitivamente la cuenta de Instagram sin perder tus datos, puedes solicitar una compilación de fotos y vídeos que hayas subido en la red. Así estarás seguro de no perder archivos que luego echarás de menos.

 

¿Cómo reactivar la cuenta de Instagram después de pausarla?

La forma de reabrir tu cuenta de Instagram es muy sencilla: basta con volver a entrar desde la aplicación del móvil con tu usuario y contraseña. Aunque si acabas de inhabilitar tu cuenta e intentas abrirla en unos minutos, Instagram te mostrará este mensaje:

 

 

Basta con esperar 24 horas y podrás volver a entrar a tu cuenta sin problemas.

Motivos para desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

Al momento de solicitar el cierre de perfil, Instagram te pregunta el porqué de tu decisión y te ofrece algunas soluciones al dilema.

Por descanso mental

Es normal necesitar un descanso de las redes sociales o un distanciamiento de tu círculo social digital. Las redes sociales pueden llegar a ocupar muchas horas de nuestro día y es saludable alternar estas horas con actividades al aire libre o socializando con nuestro entorno más cercano.

Si sientes que debes hacer una pausa y desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente, puedes hacerlo sin problemas y no perderás tus publicaciones anteriores. Simplemente no aparecerás en los enlaces que ya hayan sido relacionados con tu cuenta.

Viajes y limitación de acceso a internet

Estar en lugares del mundo en conexión con la naturaleza o culturas diferentes es sin duda una experiencia espectacular y gratificante. Tomar una pausa de las redes sociales para aprovechar un viaje es una gran opción.

Dependiendo de donde vayas, el acceso a internet puede ser limitado y es mejor disfrutar el momento a dejarte llevar por la ansiedad de no estar conectado a las redes. Juntarse a tomar algo con nuevas amistades o visitar un punto turístico te servirá para vivir experiencias diferentes y, si pasas menos tiempo frente a la pantalla, disfrutarás mejor de lo que está pasando en la vida real.

 

Creación de una segunda cuenta

Si tienes una cuenta relacionada con un producto o marca, puede que llegue a un punto de estancamiento en Instagram. Si este es el caso, es posible probar a abrir una segunda cuenta con una imagen o enfoque diferente. Para ver si funcionará bien o no, podemos dejar la cuenta de Instagram inicial en pausa de forma temporal sin perder tus datos de manera permanente.

Preocupación por la privacidad

Las redes sociales cambian sus políticas de privacidad a menudo, sobre todo cuando hay cambios en las regulaciones y leyes. Si en ese momento no estás de acuerdo en sus políticas, puedes pausar tu cuenta de Instagram de forma temporal hasta nuevos cambios.

Si has sido víctima de bullying o acoso a través de las redes, Instagram te sugerirá denunciar al perfil y facilitar detalles para su revisión. Podrás cerrar tu cuenta sin problemas y después de algunas horas tu perfil ya no aparecerá en los motores de búsqueda ni enlaces relacionados.

Estoy demasiado ocupado/a

Es necesario prestar atención al tiempo que dedicamos a las redes sociales. Si sientes que la cantidad de horas que pasas frente a una pantalla te hacen sentir cansancio y fatiga, es necesario tomar una pausa y disminuir la ansiedad de ver qué pasa en tus redes. Cerrar tu cuenta es un pequeño paso y, al dedicar más tiempo a socializar y disfrutar al aire libre, darás un respiro a tu mente y cuerpo.

Si crear contenido para Instagram es parte de tu trabajo, es normal sentir que la red social te engulle mucho tiempo. En ese caso, intenta definir tu horario de trabajo con intervalos de descanso y en un entorno confortable. Si sientes que es más productivo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram y dedicar el tiempo a otras labores, puedes hacerlo de manera sencilla y sin perder la información.

 

En Likesking te ayudamos a hacer crecer tus redes sociales. Gracias a nuestros packs de compra de seguidores en Instagram, compra de comentarios o me gustas, lograrás darle el empujón que te faltaba a la red social.

 

 

More To Explore

Blog thumbnail

5 consejos para crear contenido de calidad en redes sociales

Hoy en día tener solamente una página web no es suficiente para darse a conocer. Instagram, Facebook, Twitter, TikTok… son herramientas clave para hacer crecer cualquier negocio. Pero no se...

Blog thumbnail

Ventajas de programar publicaciones en redes sociales

Para poder aumentar la visibilidad de tu perfil o marca en las redes sociales, es necesario ser regular. Sabemos que para eso se requiere un buen tiempo de dedicación y...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend