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10 Tips para crear contenido que triunfe en Facebook

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Si lo que buscas es que tus publicaciones de Facebook tengan éxito y alcancen excelentes resultados de difusión, es indispensable crear contenido de manera atractiva e inteligente. En este artículo te daremos algunas claves para que tus seguidores pasen a ser los embajadores de tu marca o producto. Lograrlo gracias a estos consejos será más fácil que nunca.

Nuestros consejos para crear contenido que triunfe en Facebook

Hemos recopilado 10 pautas para crear contenido que triunfe en Facebook y te ayude a ganar visibilidad en Internet de forma rápida y eficaz.

1.     Publica contenido informativo y valioso para tu audiencia

Haz que el contenido de tu página o perfil sea valioso para tus seguidores, conectando tu marca o producto con temas de actualidad, de su estilo de vida, de sus gustos o preferencias, etc. Esto despertará interés y hará que tu publicación sea compartida, ampliando tu audiencia de forma exponencial.

Infografías, imágenes y enlaces pueden ayudar a entregar contenido más amplio utilizando pocos elementos. Además, es una forma de despertar la curiosidad de tu público y darle más información sobre tu marca o perfil en Facebook.

2.     Invita a tus seguidores a interactuar

Tus publicaciones también pueden obtener más éxito si invitas a tus fans a interactuar. Realiza una encuesta rápida, un sorteo, formular preguntas o, si la ocasión lo permite, recurre al humor. Estas son algunas formas muy efectivas de crear complicidad con tu público objetivo.

Cómo crear contenido que triunfe en Facebook

3.     Incluye siempre una imagen en tu post

Otra de las formas de crear contenido que triunfe en Facebook es acompañándolo siempre de imágenes o infográficos. Utiliza en lo posible contenido original y de calidad. Tal vez necesites invertir ciertas horas en tomar y retocar fotografías, pero a la hora de transmitir y publicitar tu marca o perfil, un contenido propio y fácil de entender marcará la diferencia.

Para crear contenido que triunfe en Facebook te aconsejamos que la estética que utilices en tus publicaciones siga cierta coherencia y sea fácil de reconocer. A través de imágenes o incluso una fuente de texto, puedes crear una identidad con la que tu público se sentirá identificado y adquiera familiaridad. Si le sacas provecho a tu creatividad, una imagen puede incluso convertirse en una tendencia y llegar a miles de personas de manera rápida y eficaz.

 

4.     ¡Ojo! Vigila la ortografía y gramática

Asegúrate que tus publicaciones y respuestas siempre respeten las reglas correctas de lenguaje. Esto siempre mantendrá una credibilidad alta y transmitirá sin errores ni malas interpretaciones la información que deseas compartir. Recuerda que en internet tus textos deben ser simples, para que el máximo de público posible los pueda entender. Escribir frases plasmando ideas claras harán que tu contenido sea comprendido y más compartido, ganando más exposición en Facebook.

 

5.     Estudia las estadísticas

Cuando tengas una página de Facebook, podrás ver las estadísticas gracias a la herramienta Facebook Business Suite. Estúdialas y adapta tus nuevas publicaciones a los gustos y horarios de tus seguidores. Intenta utilizar palabras clave y conceptos que tu público objetivo también use y conozca para que sus búsquedas coincidan con tu página o perfil. También es importante que prestes atención a las publicaciones que obtienen más likes y comentarios, para crear más contenido que interese a tu audiencia.

 

6.     Responde a los comentarios

Invertir tiempo en responder e interactuar con tus seguidores también es una excelente manera de potenciar tu página o perfil de Facebook. Si los comentarios son positivos, puedes agradecer públicamente o incluso compartir este comentario en una historia. Tu cliente lo valorará y probablemente habrás ganado un nuevo embajador con un simple gesto de amistad.

Muy importante para crear contenido que triunfe en Facebook: si hay algo negativo que tu público pueda comentar, tómalo como una crítica constructiva e intenta responder siempre con amabilidad y comprensión. Si no es algo muy grave u ofensivo, ¡no lo ocultes! Borrar una publicación puede poner en duda tu credibilidad frente a otros clientes. Además, en Internet es muy difícil eliminar contenido sin que alguien ya lo haya leído antes. La cortesía siempre es una buena respuesta y tus fans lo valorarán.

 

7.     Desarrolla un tono consistente y acorde a tus fans

Si tus seguidores son jóvenes, ¿los tratarías de usted? Probablemente tu respuesta es que no. Debes adaptar tu tono y discurso a la audiencia la que deseas llegar, logrando construir una relación duradera con ella. Presta atención a que tu contenido sea claro y cercano. Tus fans se identificarán con tu estilo y marca y te reconocerán fácilmente.

Comunicacion para triunfar en Facebook

8.     Planifica tus contenidos

Si lo crees necesario, elabora un calendario con los posts a publicar, para poder organizarte mejor. Aprovechar una fecha especial para publicar un contenido relacionado generará una mayor respuesta de parte de tus seguidores. Gracias a las estadísticas, podrás observar los momentos de más movimiento e interacción de tus fans. Esto te ayudará a planificarte mejor y potenciará la efectividad de tus publicaciones.

 

9.     Estudia y observa a tu competencia

Es importante que conozcas el área en la que te estás desenvolviendo. Para eso, es indispensable que estudies y analices el contenido de marcas similares a la tuya. No estamos hablando de copiar ideas o contenido, sino de utilizar tu imaginación y creatividad para hacer que tu red social atraiga más seguidores que la competencia.

Otro consejo: cuando observes a otra marca, piensa: ¿qué le hace falta a este contenido para mejorar? Y ya tendrás la respuesta e inspiración para tu próximo post en Facebook. Desde Likesking te recomendamos invertir algunas horas a la semana para actualizarte y estar siempre al tanto de lo que sucede en tu sector.

 

10.  Sigue hashtags relevantes para tu página

Nuestro último consejo para crear contenido que triunfe en Facebook: usa hashtags reconocibles por tu público. Puedes planificarte y crear una lista de hashtags relacionados con los intereses de tu audiencia y hacer un seguimiento de su uso en las redes sociales. Gracias a los hashtags puedes conseguir que tu marca llegue a miles de nuevos seguidores y el reconocimiento siga creciendo.

 

En Likesking te ayudamos a lograr tus objetivos en las redes sociales. Gracias a nuestros packs para comprar fans en Facebook, comentarios en Instagram o visualizaciones en YouTube, lograrás tener más visibilidad en Internet.

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