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Aprovecha el Algoritmo de YouTube en el 2021

Algoritmo de YouTube en el 2021

¿Tienes pensado ser Youtuber o bien utilizar la plataforma para poder ganar más visibilidad en Internet? En este caso, debes entender cómo funcionará el algoritmo de Youtube en el 2021 y así poder sacarle el máximo provecho para tu marca o empresa. Sigue leyendo y ¡te lo explicamos todo!

¿Qué es en realidad YouTube?

YouTube es una plataforma para compartir y visualizar videos de forma gratuita. Fue creada en el año 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim; poco tiempo después fue vendida a Google.

En la actualidad, Youtube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente, repartidos en todos los rincones del mundo. De estos, 28 millones están en España. Y, según estadísticas, cada internauta pasa de media 1,25 horas diarias visualizando vídeos.

Es innegable que YouTube puede ser tu herramienta para posicionar tu página web, marca o empresa en la red tanto a nivel nacional como internacional.

 

Algoritmo de YouTube en el 2021: cómo funciona

Seguramente eres usuario de la plataforma y muchas veces has visto que te han aparecido videos recomendados de la “nada”. Esto no es exactamente así.

Como también pasa con las redes sociales, YouTube funciona con un algoritmo que sirve para recomendar vídeos a sus usuarios y lograr que sigan visualizando contenido. Ha sido desarrollado mediante un sistema de inteligencia artificial con el fin de organizar, ordenar y recomendar vídeos según las interacciones que se han mantenido en la plataforma.

¿Cómo funciona realmente?

Para poder priorizar los contenidos que mostrará a sus internautas de forma personalizada, YouTube utiliza tres factores: relevancia, compromiso y calidad.

La relevancia tiene en cuenta factores como:

  • Título, descripción y contenido del vídeo: si coincide con la búsqueda del usuario.
  • Cómo ha aumentado la popularidad del vídeo: si en poco tiempo se ha visualizado más o menos.

El compromiso analiza:

  • Cuántas personas ya han hecho clic en el vídeo.
  • Cuantos me gusta, no me gusta, comentarios tiene.

Calidad y confiabilidad (E-A-T) de los contenidos:

  • Autoridad del canal: si tiene muchos suscriptores, cuánto tiempo lleva subiendo contenidos, etc.
  • Confiabilidad sobre un tema determinado.

Otros factores que la plataforma tiene en cuenta

Aparte de lo que hemos mencionado anteriormente, YouTube tiene en cuenta otros factores relacionados con el comportamiento de cada usuario para su algoritmo.

A las características sobre los vídeos, se debe sumarle como han sido las interacciones de cada usuario en la plataforma: ¿qué les ha gustado en el pasado?, ¿cuánto tiempo pasan mirando vídeos?, ¿qué canales han buscado?

Por ejemplo, si un usuario busca “sierra” y le aparecerán contenidos relacionados con la herramienta mientras que a otra persona le podrían aparecer contenidos relacionados con la montaña.

Recomendaciones para tener más visualizaciones en Youtube

Para optimizar tu canal de YouTube con el fin de obtener mejores resultados y vencer a su algoritmo, tenemos ciertas recomendaciones que te serán de gran ayuda:

  • Optimiza los textos y descripciones de los vídeos. Es importante escribir un título que atraiga, describa el contenido que hay y, además, puede dar enlaces a webs u otras redes sociales.
  • Publica con frecuencia, pero sin pasarte. Es recomendable hacerse un calendario para subir contenidos en YouTube de forma regular, pero sin que estos pierdan la calidad.
  • Sube los contenidos en los timmings correctos. Estudia cuando tu audiencia se conecta a la plataforma y sube tus videos en los momentos que haya más espectadores. Tus suscriptores recibirán una alerta cuando subas nuevos vídeos y es muy probable que los visualicen en el momento, siendo un buen impulso para hacer frente al algoritmo de YouTube.
  • Crea calidad e interés. Si no publicas contenidos que interesen, nada de lo mencionado anteriormente servirá. Es importante subir contenidos que llamen la atención, atraigan y a la vez entretengan. Si es así, tendrás mucho público ya ganado.
  • Interactúa con la comunidad. Responde a todos los comentarios y habla con tus espectadores. Si tu canal es muy grande y no puedes dar respuesta a los mensajes uno por uno, siempre puedes subir un vídeo de agradecimiento.
  • Consigue tener más suscriptores. YouTube da mucha importancia a los suscriptores. Por eso, debes trabajar para conseguir que tu canal crezca. Pide en tus vídeos que se suscriban para que así puedas seguir publicando nuevos contenidos interesantes.

Likesking te ayuda a vencer al algoritmo de YouTube en el 2021

Hay momentos en que es necesario dar un pequeño empujón para conseguir vencer al algoritmo de YouTube. Aquí es donde Likesking te puede ayudar.

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