06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Cómo aprovechar el algoritmo de Twitter en el 2021

algoritmo de twitter en 2021

Twitter, la famosa red social basada en microblogging, es una de las más utilizadas en todo el mundo, con más de 300 millones de usuarios activos. Ninguna marca o empresa debe olvidarse de esta plataforma si quiere lograr posicionarse en Internet. Por ese motivo, hoy te explicamos cómo aprovechar el algoritmo de Twitter en el 2021 y exprimir sus beneficios al máximo.

Qué es Twitter y cómo funciona

Twitter es una red de microblogging que sirve para comunicarse mediante mensajes cortos conocidos como “Tweet”. Cada tweet puede contener hasta 280 caracteres y desde hace unos pocos años se pueden adjuntar al mensaje enlaces, vídeos, infografías o fotos.

Está pensada para compartir sucesos, noticias, curiosidades o informaciones sobre cualquier temática. Mediante los hashtags (palabras o conjuntos de palabras con el símbolo # antepuesto) se pueden vincular los tweets a los temas actuales. Cuando existen muchos mensajes con el mismo hashtag se conoce como Trending Topic o tema de tendencia en castellano.

Importancia de tener una cuenta en Twitter

Esta red social se ha mantenido estable durante muchos años, nunca dejando de estar de moda por sus muchas ventajas que ofrece. Y es que estar al día e informado, es una prioridad para muchas personas. En el caso de España, hay actualmente 7,5 millones de usuarios activos en Twitter.

Por eso, cualquier marca o empresa que quiera ganar notoriedad en Internet debe tener un perfil público en Twitter. Algunas de las principales ventajas de esta red de microblogging son:

  • Permite promocionar fácilmente productos, servicios o novedades.
  • Ayuda a que puedas llegar a un gran número de personas.
  • Puedes “espiar” fácilmente a la competencia, sin que ellos lo sepan.
  • Es una plataforma que da la oportunidad de crear debate e interacción con los seguidores.

Si quieres saber más sobre esta red social y como tener un perfil de alto nivel en Twitter, puedes leer nuestra Guía completa para promocionar tu perfil de Twitter.

Cambios en el algoritmo de Twitter en el 2021

La red social ha sido una importante herramienta durante el 2020 para mantener a buena parte de la población mundial informada de los cambios tan repentinos que la pandemia del Covid-19 ha estado generando.

Algunos de los cambios más importantes en el algoritmo de Twitter en el 2021 que se vienen diseñando desde hace ya un tiempo son los siguientes.

Más importancia a los tweets principales frente a los recientes

Hasta hace poco tiempo, la principal característica del algoritmo de Twitter era que se basaba en la inmediatez para mostrar los contenidos. Pero desde hace un poco tiempo, los usuarios de la red social tienen la opción de visualizar los tweets en dos líneas de tiempo: los tweets recientes y los tweets principales.

La opción “tweets recientes” muestra los mensajes de los perfiles a quien sigues según orden de publicación tal y como había hecho siempre la red social, de más nuevo a más antiguo.

algoritmo de Twitter en el 2021

La opción “Tweets principales” o “Top Tweets” muestra las publicaciones según como el algoritmo considera mejor. Twitter tiene en cuenta varios factores a la hora de mostrar los tweets según su algoritmo:

  • Actualidad: qué tan reciente es el tweet.
  • Relevancia: contenido del mensaje y con qué frecuencia los usuarios interactúan con contenidos similares.
  • Compromiso: retweets, clics o impresiones ha recibido en tweet.
  • El tipo de medio que se ha adjuntado al mensaje: foto, infografía, vídeo, gif…
  • Los seguidores que tiene la cuenta.

 

Consejos para que tus tweets lleguen a más gente y vencer el algoritmo

Te vamos a dar algunos consejos para lograr vencer el algoritmo de Twitter en este 2021  y aparecer siempre en los “Top Tweets”.

Mantén un perfil activo en Twitter

Es de gran importancia estar activo en la red social. Cuantos más tweets escribes, más posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los Top Tweets. También te ayudará a ganar más seguidores de forma más rápida.

Uso de hashtags y etiquetas

Es muy importante usar los hashtags de forma adecuada. Para eso, debes estar al corriente de las tendencias y palabras clave en la red social. No uses más de dos hashtags por tweet, ya que si no estará sobrecargado.

También se pueden etiquetar otros usuarios en el mensaje o bien si hay fotografía adjunta. De esa forma, facilitas que las personas más interesadas puedan retweetear fácilmente.

Usa materiales gráficos: fotos, videos, gifs…

A los usuarios de las redes sociales les gusta poder ver imágenes, vídeos o gifs animados antes que leer. Por eso, también es importante acompañar los mensajes de algún contenido gráfico para llamar la atención e invitar a interactuar a la audiencia.

Crea debate y participación

Haz que tu audiencia participe mediante encuestas, abriendo debates o preguntándoles. La opción “encuestas de Twitter” es muy útil para así entender qué le interesa a tu audiencia y lograr que interactúen contigo.

Monitorea y estudia las estadísticas

No es fácil vencer al algoritmo de ninguna red social y Twitter no es menos. Por eso, para poder subir el contenido en el momento clave y lograr sacarle el máximo provecho, debes estudiar las estadísticas que la misma plataforma te ofrece y así saber qué te funciona y qué no.

 

Likesking: la herramienta para combatir el algoritmo de Twitter en el 2021

Hacer que tu cuenta de Twitter gane más seguidores y logre crecer no siempre es fácil. Por eso, desde Likesking te ofrecemos la opción de comprar seguidores internaciones, retweets o likes y conseguir hacer crecer de forma orgánica tu cuenta de Twitter.

Gracias a las diferentes fórmulas que ofrecemos, conseguirás darle este último impulso que le faltaba a tu cuenta y mejorarás la presencia en Internet de tu marca o empresa.

More To Explore

¿Qué es SoundCloud? | LikesKing Blog

¿Qué es SoundCloud y para qué sirve?

Si estás metido de lleno en el mundo de la música, seguramente ya debes saber qué es SoundCloud. Se trata de la red social para músicos más grande del mundo,...

Cómo hacerse viral en Tik Tok | LikesKing Blog

Trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, la cual atrae a una amplia cantidad y variedad de audiencia. Existe contenido de todo tipo...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend