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Cómo es el nuevo algoritmo de Instagram para el 2021

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Ya estamos en la recta final del 2020 y entramos a un nuevo año con cambios significativos en el funcionamiento de las redes sociales. Uno de ellos son los cambios del nuevo algoritmo de Instagram para el 2021. La famosa aplicación ya empezó hace meses a realizar pequeñas modificaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

 

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram determina qué imágenes o stories mostrará antes, según el nivel de importancia que tendrán para el usuario. Para determinar este orden, la red social se basa en varias acciones que se hacen como dar un like, seguir o ver las historias de un perfil. Y este algoritmo no solamente tiene en cuenta las interacciones, ¡también la rapidez!

Si entendemos cómo funciona el algoritmo, seremos capaces de sacarle el máximo provecho y así lograr que nuestro perfil reciba más visitas, más likes y más seguidores.

nuevo algoritmo de instagram para el 2021

Novedades y actualizaciones de Instagram

Seguramente te has dado cuenta de que ha habido ciertos cambios en el diseño y funcionalidades de Instagram en los últimos meses. Te contamos los más importantes:

Instagram Shopping

Estaba estudiado que los usuarios de Instagram, cuando veían algo que les gustaban, lo buscaban en Internet para comprarlo. Por eso, los desarrolladores diseñaron la función “Comprar en Instagram” en la que es pueden etiquetar productos directamente en los posts. Se pueden organizar en colecciones, enlazar a la web de compra e incluso adquirir directamente sin salir de la app.

No se pueden compartir posts en Stories

Una de las últimas modificaciones es que ya no se pueden compartir los posts en las stories. El cambio ha sido repentino y no en todos los perfiles a la vez. La red social dijo que el cambio se ha realizado porque los usuarios quieren ver menos publicaciones.

Aumento de los tiempos y almacenamiento de los directos

Instagram ha aumentado el tiempo de las transmisiones en directo hasta 4 horas. Además, ahora se pueden almacenar durante 30 días en el Live Archive.

Nuevas funcionalidades en Reels

Los Reels son vídeos cortos, de hasta 30 segundos de duración. Ahora, con las nuevas funcionalidades se podrán recortar clips fácilmente y etiquetar marcas u otros perfiles. También se añade la opción de grabar audio encima del vídeo, de manera parecida a TikTok.
Como sera el algoritmo de Instagram para 2021

Cómo funcionará el algoritmo de Instagram en 2021

Los cambios en Instagram no han sido tan drásticos como los de Facebook, que han hecho que muchas marcas perdieran el alcance de sus publicaciones. Pero si ha habido algunas modificaciones en cómo se elegirán las publicaciones y historias a mostrar. El nuevo algoritmo de Instagram para el 2021 se basará en estos 5 factores:

  • Interés: prediciendo cuánto te importará el contenido de una publicación. Cuanto más likes tenga un post, más alto aparecerá, ya que significa que está despertando interés.
  • Cronología: Instagram da prioridad a las publicaciones más recientes.
  • Relación con el perfil: según cómo interactúes con el perfil, Instagram mostrará más op menos contenidos de esa persona. Si te interesa ver lo qué publica un perfil en especial, empieza a darle me gustas y comentar y la red social te lo mostrará.
  • Frecuencia: si usas Instagram normalmente, tu feed será más cronológico, mostrando las publicaciones recientes desde que abriste la aplicación la última vez. De esta forma, siempre te muestra contenido nuevo y actualizado.
  • Tiempo de uso de la app: si usas durante mucho tiempo la aplicación, Instagram irá profundizando en su contenido a mostrarte.

¿Cómo superarlo y que tus publicaciones aparezcan en primer lugar?

Te damos algunos consejos para que saques todo el provecho al nuevo algoritmo de Instagram para el 2021 y que tu perfil logre crecer rápidamente.

Sube stories en Instagram

Cuando aparecieron por primera vez las Stories fueron todo un éxito. En la actualidad hay más de 400 millones de usuarios activos interactuando con ellas a diario. Y, desde hace poco, incluso aparecen en el feed de la plataforma para incentivar a los usuarios a verlas. Cuanto más se interactúe con tus stories, más probable que las publicaciones de tu feed aparezcan en primer lugar.

Si tienes más de 10.000 seguidores puedes compartir enlaces que lleven a contenidos de calidad o también hacer sondeos y descubrir qué busca tu audiencia. Si les haces interactuar, ¡ganarás seguro!

Sube vídeos en tus publicaciones

Los vídeos también se pueden compartir en el feed y llaman muchísimo la atención. Crear vídeos cortos, pero que en los primeros segundos llamen la atención de la audiencia será clave para ganar más seguidores.

Sube contenido a tu mejor hora

Publicar contenidos a la hora en que la gran mayoría de tus seguidores está interactuando con la plataforma te será de gran ayuda para aumentar tu alcance. Las publicaciones reciben más interacciones en el momento de ser publicadas, ya que aparecen al principio.

Estudia cuáles serán las mejores horas y días de publicación según tu campo de negocio y ¡aprovéchalas! A través de las estadísticas de Instagram podrás ver qué posts han tenido mayor interacción o también puedes usar plataformas de gestión de redes sociales.

Subir contenido en Instagram a la mejor hora

Responde a los comentarios de tus posts e interactúa

Instagram da mucha importancia a los perfiles que son activos y que no solamente publican, sino que interactúan y conversan con su audiencia. Responde a todos tus comentarios rápidamente y aumenta tu visibilidad.

Si no crees que el comentario merezca respuesta, pon un “me gusta” o algún emoticono, pero siempre tiene que haber alguna acción.

 

Saca todo el provecho al nuevo algoritmo de Instagram para el 2021 con Likesking

¿Quieres ganar la batalla contra el algoritmo de Instagram en el 2021? En Likesking te podemos ayudar. Gracias a nuestros packs para comprar seguidores, likes o comentarios en tus posts, podrás ganar mucha visibilidad y darle a tu perfil profesional el empujón que le está faltando.

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