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Cómo promocionar tu página de Facebook

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Crear y mantener una página de Facebook para tu marca o empresa es una de las mejores formas para ganar visibilidad online. Sin embargo, poder hacerlo con éxito requiere su dedicación y sabemos que preguntarás cosas como: ¿cómo puedo promocionar mi página de Facebook efectivamente?, ¿cómo obtener “Me gusta” ?, ¿cómo triunfar en esta red social? En esta guía completa te proporcionaremos soluciones reales, factibles y ¡efectivas!

¿Por qué tener una página de Facebook?

Es innegable decir que las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible para comunicarse en Internet. Facebook es una de las plataformas más conocidas en todo el mundo, con más de 2.445 millones de usuarios activos. Esta es la red social más conocida en el país de forma espontánea, gracias a su facilidad de uso desde el ordenador, Smartphone o Tablet.

En el caso de España, sigue siendo la red social número 1. Y es que existen 21 millones de perfiles creados en el país. Y, según estadísticas, el 86% de internautas entre 16 y 65 años la siguen utilizando a diario. Una oportunidad única para promocionar tu marca o empresa.

Aunque haya muchos usuarios y sea una plataforma fácil de usar, Facebook tiene sus dificultades cuando se trata de ganar visibilidad. Y es que las publicaciones están deliberadamente “restringidas” mediante un algoritmo. De esa forma, la red social busca que los usuarios usen campañas de publicidad para promocionar sus páginas mediante Facebook Ads.

Los anuncios en Facebook Ads se facturan según las interacciones o visualizaciones, un sistema similar al de Google Ads. Sabemos que a veces realizar este tipo de campañas puede ser caro y si uno no lo controla, el importe gastado puede ser enorme. Por eso, queremos compartir contigo consejos que te serán verdaderamente útiles para promocionar tu página de Facebook sin quedarte en números rojos.

Cómo crear una página en Facebook

El primer paso que debemos hacer es crear una página de Facebook para después promocionarla. Para esto, debemos registrarnos en la plataforma como un usuario particular, algo que es muy, pero que muy fácil. Para crear una cuenta es necesario solamente dar unos pocos datos como nombre, correo electrónico y contraseña. En unos minutos, el perfil se activa y ya se puede empezar a navegar por la red social.

Una vez tenemos el perfil activo, podemos crear una página de Facebook siguiendo estos pasos:

  • Ir al icono + que se encuentra al lado de la fotografía de perfil.
  • Seleccionar la opción “Página”.
  • Escribir el nombre, seleccionar una categoría y escribir una pequeña descripción de la temática y objetivos de la página.
  • Confirmar

¡Ya está, bien fácil! ¿No te parece?

Guía completa para promocionar tu página de Facebook con éxito

Sabemos que a veces puede ser difícil obtener más visibilidad en Facebook. Aunque cada vez hay más usuarios registrados en la plataforma, promocionar una página en Facebook puede ser complicado por los siguientes motivos:

  • La página no es relevante y no despierta la curiosidad de los internautas.
  • No hay suficiente información en la página y hace que los usuarios desconfíen de ella.
  • No se publican ni comparten contenidos de forma periódica.

Es necesario estar al día de los algoritmos de la plataforma y lo qué te pide la audiencia. A continuación, encontrarás consejos para que tu página de Facebook no se estanque y ¡gane mucha popularidad en poco tiempo!

Elige una buena foto de perfil y de portada

La fotografía de perfil es lo primero que se puede ver cuando los usuarios encuentran la página desde el buscador de la red social. No prestarle la atención que se merece puede afectar negativamente al perfil. Si la página es de tu empresa, es ideal seleccionar el logotipo actualizado y asegurarse que se visualiza perfectamente en el circulo. El tamaño recomendado de la fotografía de perfil en Facebook es pequeño, de 180 x 180px, por lo que te debes asegurar que aparece la información clave y se visualiza perfectamente en ordenador y móvil.

La foto de portada también es importante. Con un tamaño aproximado de 830 x 312px esta imagen es como una pancarta y será la primera impresión que los usuarios tendrán al entrar en tu página, por lo que es importante darle la importancia que merece.

Organiza sorteos y concursos

Los sorteos y concursos son formas efectivas de ganar visibilidad en Facebook. Normalmente, la única condición para participar es dar “me gusta” ella perfil y compartirlo desde el perfil de usuario. Los resultados obtenidos gracias a esta estrategia son rápidos.

Debes tener en cuenta que el regalo a sortear debe ser atractivo para que muchas más personas quieran participar y así conseguir ganar visibilidad. Además, debe estar relacionado con el tema de tu página.

Incluye botones de “me gusta” en tu web

Igual que se puede hacer con otras redes sociales como Twitter, muchos CRM como WordPress o Wix ofrecen widgets para obtener ganar “likes” de tu página de Facebook. Si se lo pones fácil a los internautas y les ofreces contenidos personalizados y novedades a través de la red social, bien seguro te seguirán.

Busca socios y colabora

Asociarse con otros usuarios que tienen páginas en Facebook es ideal para ganar popularidad en la red social. Es muy útil cuando nos enfrentamos a una competencia feroz.

La forma ideal para hacerlo es buscando perfiles complementarios. Por ejemplo, si tu página se trata sobre automovilismo una buena asociación podría ser con una página sobre carreras de coches. En un caso así, ambas páginas de Facebook se promocionarán y saldrán ganando por igual.

Mantente activo en otras páginas de Facebook

Es recomendable seguir otras páginas de Facebook como forma de aumentar la popularidad en la red social. También lo es escribir comentarios compartiendo enlaces o contenido de tu misma página y de esa forma ganar visibilidad y conseguir aumentar el número de seguidores y likes. ¡Ojo! Antes de hacerlo, debes mirarte bien las políticas de la página establecidas por el administrador. Igual de importante es que los enlaces compartidos estén correctos y no sean redireccionamientos que no funcionan, ya que eso hará perder credibilidad a tu página de Facebook.

Crea grupos en Facebook

Otra estrategia que puede ser útil es crear un grupo relacionado con tu temática de la página, abierto a los seguidores. Liderar un grupo en Facebook tiene ventajas para la reputación digital mejorar la visibilidad e invita a los usuarios a interactuar sin miedo. Y es que a todo el mundo le gusta poder compartir sus pasiones, ¿verdad?

Los grupos de Facebook suelen ser un éxito y crecen rápidamente si se lideran y organizan de forma correcta.

Despertar el interés de los seguidores de la página

La participación de los seguidores y comunidad es algo decisivo que servirá para promocionar con éxito la página de Facebook.

En primer lugar, es necesario mantener una frecuencia de publicaciones, pero sin pasarse. Existen herramientas online (como Graphmeter) que están diseñadas para mejorar la gestión de las páginas de Facebook. Estas aplicaciones sirven para ver cómo es el nivel de participación de cada miembro y poder establecer un ranking de los usuarios más activos.

Consigue recomendaciones en Facebook

Las recomendaciones de una página de Facebook son esenciales. La gran mayoría de los internautas priorizan las opiniones de sus compañeros/as para definir la fiabilidad de una página o web. Tener opiniones negativas o quejas puede hacer que los seguidores caigan en picado.

Puedes motivar a tus seguidores a que escriban opiniones positivas, ya que será un elemento que ayudará, y mucho, a hacer crecer la página.

A veces, sabemos que es complicado lograrlo. Por eso, en Likesking te ofrecemos la posibilidad de comprar recomendaciones positivas en Facebook a un precio inigualable. Existen varias fórmulas (de 5 a 50 recomendaciones) que se adaptan a cada estratégica de redes sociales y presupuesto. En ningún momento la página perderá credibilidad y las entregas se basan en estudios hechos del perfil.

Comprar fans de la página de Facebook

Hay momentos en que los “me gusta” o likes de una página de Facebook se estancan. Por mucho contenido de calidad que se suba, interacciones con la comunidad, sorteos o colaboraciones, el algoritmo de la red social no deja que la página crezca. Si, al contrario , no se despertará la curiosidad de los demás.

Sabemos cómo es de importante seguir aumentando el número de seguidores y por eso, tenemos una solución. Likesking te ofrece comprar fans para tu página de Facebook y conseguir ganar más popularidad en la red social.

Existen varias fórmulas que se adaptan al perfil y también a la geolocalización de los usuarios: en todo el mundo, en Europa o España, según te convenga más para lograr cumplir tus objetivos. Los fans son 100% reales y en ningún momento el perfil de Facebook perderá credibilidad. Al contrario, será aumentando de forma orgánica una vez se hayan ganado los seguidores.

Conseguir “Me gusta” en tus publicaciones

Las publicaciones que más me gustan o likes tienen, más visibilidad tienen en Facebook por su algoritmo. Por eso, en Likesking te ofrecemos distintas fórmulas para comprar “me gusta” en tus publicaciones de Facebook y conseguir que tu contenido tenga una gran difusión. Los likes pueden venir de usuarios internacionales como españoles, según te convenga más para cumplir con tus objetivos.

Son likes son 100% reales y cada producto se entrega de forma personalizada para que en ningún momento tu página de Facebook pierda credibilidad.

Resumen de nuestra guía para promocionar tu página en Facebook

En este artículo hemos dado consejos y soluciones para salir del estancamiento o promocionar tu página de Facebook con éxito y lograr resultados. Si se siguen las recomendaciones, notarás rápidamente un crecimiento en tus estadísticas. No dudes en consultar por nuestros servicios y productos para promocionar páginas de Facebook. ¡Garantizamos la mejor relación calidad precio adaptada a las necesidades y bolsillo de cada perfil!

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