06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Cómo promocionar tu perfil de Instagram

Blog thumbnail

Instagram es una red social y aplicación para Smartphone que permite compartir imágenes, vídeos e historias efímeras. Tener un perfil y promocionarlo correctamente es indispensable para poder desarrollar popularidad en las redes sociales. ¿Sabes de qué forma puedes promocionar tu perfil de Instagram para llevarlo a otro nivel? En esta guía te contamos todo lo que te hace falta saber.

Instagram: una red social que no se puede dejar de lado

Instagram ha ganado mucha fuerza y en los últimos años se ha consolidado como una de las redes sociales con más potencia. Tiene más de 1.000 millones de usuarios, 16 millones de los cuales están ubicados en España.

Esta aplicación se ha hecho famosa porque ha revolucionado la forma de hacer y compartir fotografías. Instagram se puede usar fácilmente desde cualquier Smartphone, por ese motivo se ha convertido en un básico que no falta en casi ningún dispositivo. Y es que es innegable que las imágenes valen más que mil palabras.

Además, ha abierto las puertas a nuevas formas de hacer marketing e interactuar con los clientes potenciales y audiencias. Tener un perfil activo y presencia en Instagram es clave para conseguir ganar visibilidad en la red y potenciar un negocio.

Tipos de perfiles en Instagram

En 2012 Facebook adquirió la compañía y estableció tres tipos de perfiles en la plataforma:

  • Fans: cualquier persona que se crea un perfil en la red social para compartir contenidos personales y seguir a otros usuarios de la plataforma, sean personas o marcas.
  • Profesionales: son perfiles con fines de promoción de marcas, servicios o productos.
  • Influencers: usuarios de la plataforma que buscan desarrollar su popularidad para así promocionar, indirecta o directamente, productos, servicios, marcas, etc.

Por qué es necesario promocionar tu perfil de Instagram

Promocionar un perfil en Instagram sea profesional, Influencer o fan, no es fácil debido a la gran competencia y variedad de usuarios que existen en la plataforma. Puedes comprobarlo por ti mismo o misma buscando temas como razas de perros, recetas, trucos de maquillaje o plantas… y, seguramente, por cada hashtag que busques te aparecerán miles de resultados. Y es que es indiscutible que Instagram es un verdadero fenómeno de las redes sociales.

Crea un perfil interesante en Instagram

Lo primero que cualquier persona tiene que hacer si quiere promocionar su perfil de Instagram es prepararlo adecuadamente. Con estas tres recomendaciones, ya tendrás mucho de ganado:

Optimiza el perfil de usuario

El perfil de usuario en Instagram es la biografía. Esta pequeña descripción dónde puedes acertar o fallar. La mayoría de los internautas no le dan la importancia que merece y descuidan su “bio”. Escribir una descripción explicando quién eres o el tema principal de la cuenta de Instagram será la carta de presentación.

Para redactar una biografía optimizada, es recomendable buscar en la misma aplicación los hashtags más populares sobre el tema que te interesa y, basándote en los resultados, escribir un texto que sirva tanto para posicionar como para informar.

Otro tema es la longitud: recomendamos entre 40-50 palabras y que la información más importante, imperdible, esté justo al inicio.

La fotografía: la reina de Instagram

Es indudable que un perfil de Instagram con buenas fotografías llama la atención al primer segundo. Para poder tener éxito en esta plataforma, es necesario tener conocimientos básicos de fotografía. Tutoriales y unas pocas horas de dedicación y práctica serán suficientes para conseguir una base sólida y poder publicar fotos atractivas.

El brillo, el ángulo de disparo, composición o iluminación son algunos de los aspectos a tener en cuenta para poder conseguir fotografías que dejen sin aliento a tus seguidores.

Software de edición de fotos

La misma red social ofrece filtros para mejorar y editar fotos. Estas opciones son gratuitas y servirán para darle más calidad al contenido. Aun así, a veces no son suficientes y es necesario utilizar otras aplicaciones como Lightroom o Snapseed.

Cómo todo, es necesario leer, buscar tutoriales y experimentar siguiendo a las reglas básicas de edición de fotografías para poderlas retocar como un auténtico profesional. Y es que ¡la buena calidad de las publicaciones en Instagram es clave para llamar la atención y lograr tener un perfil que interese a los seguidores!

Diseño de la cuadrícula de Instagram

La temática visual es muy importante en esta red social. La cuadrícula o layout en la que aparecen todas las fotos que se suben en el perfil también se tiene que cuidar y mantener un diseño acorde a la persona o marca.

Existen diseños tipo ajedrez, en líneas horizontales, verticales, rompecabezas, con los bordes blancos, etc. Hay mil y una opciones a elegir. Estos diseños consisten en elegir fotografías o diseños de tonos similares y agruparlos según el tipo de diseño que hayas escogido para tu perfil.

También es interesante tener en cuenta los colores predominantes -recomendable usar de 1 a 3- para crear una armonía en el contenido.

Ganar visibilidad en Instagram con rapidez

Para ganar visibilidad en Instagram y tener más seguidores, deberás seguir los consejos que te proporcionamos a continuación:

Comenta las publicaciones de otros usuarios

Es importante mantener un buen nivel de actividad diaria en la red social. No solamente se trata de subir contenido, sino de buscar y comentar en las fotografías de otros usuarios que puedan ser potenciales seguidores. Esta estrategia es ideal para promocionar de forma indirecta el perfil.

Concursos y sorteos

Los concursos y sorteos en Instagram están en la boca de todos y es que últimamente ha habido algunos que se han hecho virales. Es una forma muy efectiva de promocionar el perfil de Instagram y ganar seguidores rápidamente. Es necesario ofrecer algo que a tus seguidores les puede interesar para incentivarlos a participar. Los sorteos son muy simples: dar me gusta en una foto y etiquetar a uno o varios amigos. De esa forma, se gana visibilidad de forma exponencial.

Es muy importante hacer los sorteos de forma transparente y respetar siempre las bases legales para evitar cualquier tipo de problema.

Promociones con Influencers

Promocionar el perfil a través de una cuenta de un o una Influencer también puede llevarte a la popularidad. Eso sí, a veces puede conllevar ciertos gastos más o menos asequibles, dependiendo de la fama de la persona o el número de seguidores.

Busca y contacta con entidades y asociaciones

Hay asociaciones, entidades o agrupaciones que tienen un buen número de seguidores que comparten un mismo interés. Si estos son tu audiencia objetivo, ¡adelante! Contacta con la asociación o bien preséntate directa o indirectamente a estos socios para lograr subir los visitantes en tu perfil.

Sube historias regularmente

Las historias o stories en Instagram aparecieron a finales de agosto de 2017 y fueron toda una revolución, basándose en la fórmula que utilizaba Snapchat. Actualmente se han convertido en un factor clave en el algoritmo de Instagram. Y es que este contenido efímero, que no dura más de 24 horas, es el medio ideal para acercarte y crear una interacción rápida y fácil con los seguidores.

También se debe mencionar la opción de subir vídeos en IGTV y que no se debe dejar de lado. Cuanto más contenido subamos a la red, más opciones de ganar seguidores tendremos.

Promociona tu perfil de Instagram con Likesking

¿Te cuesta llevar a cabo todo lo que hemos mencionado? ¿Has probado todas las opciones y sientes que tu perfil está estancado? ¡Que no cunda el pánico! Likesking te ofrece muchas estrategias de marketing en Instagram para conseguir los resultados que buscas.

Nuestros productos han estado diseñados minuciosamente por expertos en Instagram y marketing digital. Con tan solo unos pocos clics, podrás promocionar tu perfil de Instagram y lograr los objetivos que te propongas. Te ofrecemos:

  • Entrega personalizada y a medida para respetar las condiciones de uso de Instagram y permitir alcanzar resultados lo más rápido posible
  • Fórmulas adaptadas a cada presupuesto
  • Garantía de recarga si alguno de nuestros productos no obtiene resultados a tiempo.
  • La oportunidad de obtener un número máximo desafiando cualquier solución que nuestros competidores puedan ofrecer

Para conseguir aumentar el número de seguidores y multiplicar los likes en tus fotos te ofrecemos las siguientes opciones:

Estudiamos detenidamente cada pedido y adaptamos la velocidad de entrega del producto comprado para preservar la credibilidad del perfil de Instagram. Nadie notará cambios extraños ni drásticos y la forma de ganar notoriedad en Instagram parecerá perfectamente orgánica y natural. Des esa forma, nos aseguramos que el perfil sea más efectivo día a día por sí solo.

En resumen

En esta pequeña guía te hemos presentado las bases para conseguir tener un perfil optimizado de Instagram y promocionarlo para obtener resultados óptimos. Es necesario no dejar de lado ninguna de las recomendaciones que hemos dado: escribir una buena biografía, subir fotografías atractivas, interactuar mediante stories o comentar en otros perfiles. A veces, sabemos que el perfil puede encontrarse estancado y para poder darle un empujón tenemos la solución gracias a las distintas fórmulas de Likesking.

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend