06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Cómo promocionar vídeos en Youtube

Cómo promocionar vídeos en Youtube

Youtube es una plataforma para subir y compartir vídeos que permite a cualquier persona o marca darse a conocer en la red sin tener que ser un especialista en marketing digital. Creada en 2005, Youtube se ha convertido en un medio de difusión audiovisual con más de 1900 usuarios registrados y 100 millones de visualizaciones de vídeos por día.

Entonces, es innegable el enorme éxito que tiene esta plataforma en todo el mundo. Por ese motivo, la creación y promoción de vídeos en Youtube es una pieza clave para ganar visibilidad y popularidad online. Pero, muchas personas se preguntan: ¿cómo desarrollar una buena estrategia para promocionar mi canal de Youtube? ¿Cómo consigo tener más visitas? ¿Cómo puedo aumentar los suscriptores? ¡En esta guía te lo contamos todo!

Por qué Youtube es un excelente medio para darte a conocer

Youtube empezó como una plataforma de alojamientos de vídeos en línea. En 2006 Google adquirió la compañía y le añadió funcionalidades extras como los comentarios o los botones de “Me gusta”, “Compartir” o “Subscripción”. Gracias a estas nuevas interacciones, la plataforma hizo un boom y desde entonces su éxito se ha multiplicado de forma exponencial. En la actualidad se ha convertido en el segundo motor de búsqueda de Internet.

Tener presencia en Youtube es algo esencial para cualquier persona o empresa que quiera tener presencia en la red. Y es que el vídeo marketing tiene un sinfín de ventajas: te ayuda a posicionarte en los motores de búsqueda, aumenta el tráfico hacia tu web y crea visibilidad de marca.

Todas las personas o empresas pueden subir contenidos en la plataforma de forma gratuita, pero llegar a ser viral y tener una gran audiencia requiere un trabajo, originalidad y dedicación. Por eso, te lo ponemos fácil y te explicamos como hacerlo.

Beneficios de crear y promocionar tu canal de Youtube


Youtube es una plataforma en la que casi todas las marcas deberían estar. Tener un canal de Youtube permite subir contenidos interesantes para la audiencia, pero, en realidad sirve para mucho más:

  • Puedes subir cualquier tipo de contenido en vídeo.
  • Crear un canal y subir vídeos es totalmente gratuito.
  • Youtube permite dar enlaces a tu web en los comentarios y ayuda en el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
  • Los vídeos se pueden incrustar en otras páginas y conseguir darles más visibilidad.
  • Se puede compartir fácilmente el contenido en redes sociales.

Optimización del canal de Youtube: el primer paso

No vamos a empezar la casa por el tejado, ¿verdad? En primer lugar, si queremos tener éxito con nuestro canal de Youtube debemos optimizar algunos elementos clave como el diseño del perfil o los títulos.

Crea un perfil atractivo y personalizado

Crear un perfil atractivo de Youtube, con nombre, la imagen de cabecera y foto de perfil originales y personalizados, servirá para llamar la atención del espectador. Además, es importante añadir una descripción del canal que servirá como una pequeña guía a los usuarios. Te aconsejamos ir actualizando a medida que pasa el tiempo, para no parecer desfasado.

Diseña miniaturas de tus vídeos que llamen la atención

Las miniaturas de los vídeos son clave para llamar la atención del espectador y es que, ¿no se dice que una imagen vale más que mil palabras? Tener una miniatura que destaque siempre jugará a favor para que el canal de Youtube gane más visitas.

Elige bien los títulos de los vídeos

Los títulos de los vídeos de Youtube como también las descripciones son un elemento muy importante, ya que es la primera información que el visitante tiene del vídeo.

Además, los textos sirven para posicionar el vídeo en los buscadores, conocido SEO (Search Engine Optimization). Para eso es necesario utilizar las palabras clave con las que uno quiera aparecer y lograr posicionarse en los motores de búsqueda.

Sube vídeos de calidad

El contenido es el rey y eso es innegable. Subir videos en Youtube con contenido de calidad para tu audiencia objetivo siempre servirá para tener más visualizaciones y seguidores. Si los vídeos que subes en Youtube son buenos, los seguidores darán like o “me gusta” y también lo compartirán. De esta forma, se pueden multiplicar las visualizaciones e incluso ¡convertirse en virales!

Crea contenidos regularmente

Tener un canal de Youtube sin subir vídeos en mucho tiempo es sinónimo a no tener nada. Por eso es necesario es subiendo contenido de forma regular en tu canal para mantener la audiencia interesada y hacer que se suscriban para no perderse ninguna novedad.

Formas de promocionar tu canal de Youtube


Una vez tu canal de Youtube esté optimizado trabajando todo lo que te hemos mencionado anteriormente, es momento de ponerse manos a la obra para promocionar el canal de Youtube. Hay diferentes formas de darse a conocer que te explicaremos a continuación:

Promociona tu canal de Youtube en las Redes Sociales

Las redes sociales son un elemento clave para dar a conocer un perfil o canal de Youtube. Si ya tienes perfiles con muchos seguidores puedes aprovechar para compartir los vídeos y de esa forma maximizar la visibilidad.

Puedes hacerlo compartiendo los vídeos o bien utilizando alguna herramienta de gestión de redes sociales que sirve para hacerlo de forma automática.

Colabora con otros Youtubers

La unión hace la fuerza. Colaborar con otros canales de Youtube es un excelente método para ganar notoriedad y aumentar el numero de seguidores.

Interactúa

A todos nos gusta saber que nuestra voz es escuchada y lo mismo pasa con los comentarios de Youtube. Es importante responder a los comentarios que los subscriptores dejan en tus vídeos e interactuar con ellos y lograr crear una comunidad.

Organiza concursos y sorteos

Los concursos y sorteos en Youtube son una herramienta útil para aumentar los seguidores en el canal u obtener más visualizaciones de los vídeos. Una forma de hacerlo es sorteando premios entre todos los usuarios que hayan dejado un comentario en el vídeo que más te interese.

Utiliza llamadas a la acción (CTA)

Conocido como CTA por sus siglas en inglés Call To Action, una llamada a la acción sirve para pedir a los usuarios que comenten, que se suscriban, compartan o den al botón de “me gusta”. Es recomendable hacerlo al inicio del video y justo en el final. Es, en muchas ocasiones, la forma de recordar y animar a la audiencia a realizar una acción. Si no lo hacías antes, pruébalo y seguramente verás resultados en poco tiempo.

Ofrece listas de reproducción a los suscriptores

Youtube permite crear listas de reproducción con videos que, en muchas ocasiones, sirve para fidelizar a la audiencia del canal y aumentar los visitantes. Es una tarea fácil, que lleva unos minutos. Te recomendamos organizarlas por temáticas, seguro que te funcionará.

Campañas de publicidad en Youtube

Youtube pone a disposición de los usuarios la posibilidad de poder crear campañas publicitarias en la plataforma. Estas aparecen en secuencias cortas antes de empezar el vídeo que se está visualizando.

La única parte negativa de seguir esta estrategia es el precio. Y es que los anuncios en Youtube o “Youtube Ads” tienen costes elevados y a veces puede ser inaccesible para algunos perfiles.

Likesking te ayuda a promocionar tu canal de Youtube en tiempo récord

Todo lo que te hemos explicado sirve para dar un empujón, pero si quieres promocionar tu canal de Youtube rápidamente, podemos ayudarte mediante estrategias de marketing de redes sociales. A diferencia de otras empresas, ofrecemos resultados garantizados y siempre manteniendo unos estándares de calidad-precio inmejorables.

Con Likesking todo serán ventajas:

  • Nuestros servicios son 100% reales y funcionan.
  • Encontrarás diferentes fórmulas que se adaptarán a tu presupuesto.
  • Cada producto tiene garantía.

Estudiamos detenidamente cada caso para poder ofrecer un servicio 100% fiable. Además, ¡somos flexibles! Tú eliges la fórmula que más te convenga según tus objetivos y presupuesto.

Comprar visitas en Youtube

Comprar visitas en Youtube y con un coste económico es factible gracias a Likesking. Empezando por un precio de 4 Euros, esta estrategia de social media sirve para mejorar la relevancia, la visibilidad y te ayuda a impulsar rápidamente tu canal de Youtube.

Ganar subscriptores en Youtube

La compra de subscriptores de Youtube es una excelente solución cuando es difícil lograrlo de forma orgánica. Servirá para mejorar la visibilidad del canal, su relevancia y ayudará a atraer otros seguidores.  Likesking te ofrece soluciones adaptadas a tu perfil desde ¡solamente 7,25 Euros!

Aumentar los Likes en Youtube

Algunos de los beneficios de tener muchos “likes” o “me gusta” en Youtube es que se posicionará mejor por el algoritmo de la plataforma y para los nuevos visitantes, significará que el contenido es interesante. Comprar likes en Youtube es otra estrategia de éxito para obtener una mejor reputación on-line.

Likesking ofrece paquetes a diferentes precios, según cuantos likes quieras comprar (de 50 a 2500 “me gusta”).

Multiplicar el número de comentarios

Otra opción que Likesking ofrece es comprar comentarios de Youtube para conseguir aumentar la visibilidad y promocionar el canal. Con esta estrategia podrás conseguir hasta 100 comentarios en tus videos, por lo que se mantendrá en todo momento la credibilidad y seguridad.

Conclusiones

En esta guía hemos querido compartir a todos los usurarios, sean o no profesionales, estrategias y maneras de ganar visibilidad en Youtube, controlando los gastos en todo momento. Todas las soluciones que hemos compartido se pueden usar sin límite, ofrecen resultados rápidos y claros. Además, todas las estrategias para promocionar tu canal de Youtube están disponibles para comprar rápidamente en nuestra página web con tan solo unos pocos clics.

More To Explore

Blog thumbnail

10 Tips para crear contenido que triunfe en Facebook

Si lo que buscas es que tus publicaciones de Facebook tengan éxito y alcancen excelentes resultados de difusión, es indispensable crear contenido de manera atractiva e inteligente. En este artículo...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend