Todo en esta vida evoluciona y se adapta a las nuevas tendencias. Por ese motivo, se han diseñado nuevas funcionalidades de Instagram y muchas son una verdadera sorpresa. En este nuevo artículo las descubrimos y analizamos en profundidad.
¿Cuáles son las nuevas funcionalidades de Instagram?
Instagram también tiene que adaptarse a los tiempos que corren, que precisamente no son nada fáciles ni para esta red social tan gigante. Para eso, se han estado desarrollando nuevas funcionalidades de Instagram para abordar los problemas comerciales que estaba viviendo la red social.
Actualización del API para ver los mensajes en un pc
Los DM en Instagram son el pan de cada día de muchos de sus usuarios, sobre todo para empresas y perfiles profesionales. Tener que responderlos todos a través de un Smartphone puede ser complicado y por ese motivo, una de las nuevas funcionalidades de Instagram ha sido la actualización del API.
Ahora, y según se había ya prometido el pasado mes de septiembre, tanto Instagram como Facebook han dado un paso adelante para permitir a los profesionales gestionar mejor ambas redes. Ahora, toda la mensajería se puede usar desde aplicaciones como Hootsuite o Napoleoncat.
Panel de control profesional
Instagram también ha lanzado el “Panel de Control Profesional”. Se puede acceder a él desde la misma aplicación y te da información estadística sobre el perfil: rendimiento de la cuenta, Insights de Instagram, compras, etc.
También te proporciona consejos para mejorar la estrategia de marketing dentro de Instagram. El panel para profesionales está disponible para todas las cuentas Business.
Nuevos stickers interactivos para las historias de IG
Instagram también ha creado más elementos para añadir a las historias y hacerlas más atractivas. Gracias a los nuevos stickers, se conseguirá una mejor experiencia de los usuarios.
Sticker para donativos
Este sticker sirve para recaudar fondos para ONGs y la que se seleccione recibirá el 100% de lo que se recaude.
Preguntas
Las preguntas cortas a través de las stories es una de las funcionalidades añadida hace unos pocos meses y está teniendo un verdadero éxito. Con este sticker, los usuarios pueden hacer preguntas y se responden públicamente, a través de otras stories.
Es una forma verdaderamente útil de conocer mejor a tu audiencia, saber qué buscan y qué necesitan de tu marca o productos.
Sticker pedido de comida
Este sticker nació con motivo de las cuarentenas impuestas hace meses durante el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19. Con este sticker, los restaurantes y bares pueden dar la facilidad a los usuarios a pedir comida a domicilio de manera más rápida.
Subir contenido en múltiples cuentas de Instagram
Una de las nuevas funcionalidades de Instagram durante este 2021 es que se puede subir el mismo contenido en múltiples cuentas de Instagram y Facebook a la vez. Esta función es verdaderamente útil para los Community Managers, ya que además se pueden vincular cuentas también de otras redes sociales mediante un API y agilizar el trabajo.
Vista previa de IGTV
Los videos publicados en IGTV están teniendo un fuerte éxito. Para ayudar a darle visibilidad a este tipo de contenidos, ahora también aparecen en el feed de posts normales. También se pueden compartir en las stories y se puede visualizar el vídeo durante 15 segundos. Así que, cuando grabes un vídeo para IGTV acuérdate que los primeros segundos son los más importantes para captar la atención de los usuarios.
Nueva organización de las bandejas de entrada de mensajería
Instagram ha dividido las bandejas de entrada de mensajería en tres: Principal, General y Solicitudes. Eso ayuda a los gestores de cuentas organizarse mejor la comunicación. Por ejemplo, los mensajes que están en Principal son los que se deben atender más rápido y los que están en General pueden tener menos importancia.
Por último, los mensajes en Solicitudes son los que un usuario al que tú no sigues te envía y puedes elegir entre rechazar e incluso bloquear a ese contacto si es SPAM o es ofensivo.
Eliminar seguidores
Hasta hace poco, solamente se podía bloquear el usuario si no querías que este te siguiera. Ahora puedes hacerlo de una manera más sencilla y discreta. Solamente debes acceder a tu lista de seguidores y presionar en el botón que dice “eliminar”, justo a la derecha del usuario.
Limitar la edad
Instagram tiene cada vez más usuarios en todo el mundo y muchos de ellos son menores de edad. Si crees que tu contenido no es apto para ellos y ellas, puedes ocultar tu perfil. Se hace desde Configuración – Empresa – Edad Mínima.
También puedes seleccionar la edad mínima según cada país. Por ejemplo, podrías seleccionar ocultar tu perfil a menores de 21 años en Estados Unidos y en cambio, a menores de 18 en España.
Texto alternativo para las imágenes en Instagram
La red social ha introducido esta nueva función para agregar un “texto alternativo” a las imágenes que se suben en el feed. Es una forma de hacer esta aplicación accesible para discapacitados visuales y, además, ayudar a los perfiles profesionales a mejorar el SEO de sus páginas web.
Sugerencias para dejar de seguir a perfiles
A todos nos pasa que, de vez en cuando, nos damos cuenta de que estamos siguiendo a más perfiles de los que nos interesan. Instagram ha añadido una nueva función en la que sugiere qué perfiles dejar de seguir.
Para verlos, deber ir a la lista de perfiles seguidos y al principio te aparecerán dos categorías: “Personas con quienes menos interactúas” y “Cuentas más mostradas en las noticias”.
¿Quieres estar al día de todas las novedades de redes sociales como Instagram? En Likesking publicamos en nuestro blog las últimas noticias. Además, te ayudamos a crecer mediante la compra de seguidores en Instagram, la compra de fans en Facebook o también adquiriendo visualizaciones en YouTube. Descubre ahora nuestros paquetes y ¡lleva tus redes a la cima!