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Cómo aprovechar las redes sociales para dar a conocer tu marca

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En este artículo de hoy, queremos compartir los mejores consejos y trucos para aprovechar las redes sociales y que puedas llegar a generar un gran impacto con tu marca a nivel internacional.

¿Qué son las redes sociales y cómo las marcas las aprovechan? 

Las redes sociales son aplicaciones que permiten la interacción entre las personas con intereses en común. Permiten y fomentan la creación de vínculos entre sus usuarios, lo que las ha llevado a convertirse en uno de los medios de comunicación más influyentes del siglo XXI.

A través de ellas el mundo se ha ido haciendo partícipe de las últimas novedades y con el paso del tiempo, han evolucionado, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

Aprovechar las redes sociales para tu empresa

Por qué son importantes para las empresas 

No solo las personas han aprendido a usar las redes sociales para formar parte de una comunidad y estar al día con lo más reciente. También las empresas en todo el mundo han sido testigo del enorme impacto que tienen. Grandes y pequeñas corporaciones no las han dejado de lado y han decidido aprovechar las redes sociales para llamar la atención de las masas hacia sus servicios o productos. También sirven para ganar reconocimiento, interactuar con los clientes potenciales y, por supuesto, aumentar sus ventas.

Las redes sociales son herramientas fundamentales y una excelente forma para conocer las preferencias, necesidades e intereses de los clientes. Nos ayudan a descubrir nuevas formas de satisfacer cualquier demanda y nos permiten garantizar óptima calidad. 

Distintas empresas han puesto esto en práctica y les ha funcionado de manera tal, que ya su nombre empieza a conocerse en el mundo. Un ejemplo de esto es el caso de Sephora. Esta reconocida marca de cosméticos ha adoptado una estrategia interesante en Tik Tok.  Han creado una serie de videotutoriales de maquillaje con influencers usando sus productos, de esta forma captar la atención de la audiencia.

Nuestros trucos para aprovechar las redes sociales al máximo 

Todo existe una clave o fórmula para garantizar el éxito. A continuación, te damos una serie de tips para aprovechar las redes sociales al máximo y sacarles todo el provecho para tu empresa o marca:

Difunde los artículos de tu blog en todas las redes

¡Es super importante compartir el contenido que publicas en tu blog en todas las plataformas! Si no lo estás haciendo, es el momento de que empieces. De esta forma lograrás que el público te conozca y aumentarás las posibilidades de expandir tu audiencia.

Además si tus productos se encuentran disponibles en tu web atraerá tráfico valioso a la misma y los pondrá un paso más adelante dentro de tu embudo de conversión.

Interactúa con tu audiencia

Para aprovechar las redes sociales debes explotar todas las herramientas que estas ofrecen. Crear vínculos con el público que te acerca mucho más a tus (potenciales) clientes y más si implementas contenido que pueda serle de utilidad.

Actividades como responder comentarios, hacer dúos en Tik tok, contestar mensajes privados o citar y responder tweets son algunas de las cosas que te ayudan a entablar contacto con la comunidad a la que quieres dirigirte y hacen que los usuarios se sientan más cercanos a la marca.
Responde a tu audiencia para tener éxito en redes sociales

Pregunta, pregunta, pregunta 

¿Una dinámica divertida? ¡Encuestas! Las encuestas pueden convertirse en tus mejores aliadas. ¿Hiciste un evento? consulta sobre su experiencia, ¿quieres estrenar un producto? pregúntale al público como se lo imagina, crea expectativas al respecto y juega con la curiosidad de tus seguidores.

Puedes ingeniarte diversas preguntas para congeniar con los usuarios. Esto es ideal para conocer a tu comunidad. Así sabrás con mayor certeza que puedes ofrecer, o qué es lo que las personas están buscando en el momento.

Crea contenido visual totalmente original e impactante

La originalidad y creatividad serán tus mejores aliados a la hora de crear contenido visual (imágenes, videos, gifs, etc…) ya que no solo se trata de subir imágenes o vídeos al azar. «¡Wow!» debe ser la reacción de las personas cuando vean tu feed de Instagram, tus videos en YouTube o tu nuevo post en Facebook.

La mejor forma de promocionar un producto es a través de la apariencia y los estímulos visuales, por tanto es importante  contar con un set de fotos y tomas de video de alta calidad y con enfoque único e innovador. Tip de Likesking: lee nuestro artículo «10 aplicaciones para editar fotografías desde tu móvil» y consigue crear mejores fotos que nunca! 

Estudia el comportamiento de tu audiencia

Acción – reacción es un principio que puede llevarnos muy lejos. Entender la forma en la que el público actúa frente al contenido que creamos y el contexto en que lo mostramos es fundamental.

¿Gustó? ¿Tuvo las interacciones que esperábamos? ¿Es compartido? Estas preguntas nos ayudarán a comprender si las publicaciones están causando el efecto deseado o si por el contrario debemos hacer un cambio en nuestro contenido.

También es igual de importante conocer las horas en las cuales nuestra audiencia está más activa y que formato de contenido prefieren. Conocer los datos demográficos también será muy útil: edad, género y ubicación. Finalmente, te aconsejamos que te fijes qué tipo de discurso y tono usan, para adaptarlo a ellos.  

Crea una estrategia de marketing de redes sociales 

“Con estrategia se gana la guerra” y con estrategia conseguirás lo que quieras de tu audiencia. Crear un buen plan de contenidos, planificar el calendario de publicaciones, pensar tus interacciones con el público o hacer una búsqueda de hashtags. Tampoco debemos dejar de lado las metas e indicadores de desempeño, dos métricas fundamentales para alcanzar el éxito de cualquier campaña.

Planificar tus acciones en redes no solo te hará la vida más fácil, también conseguirá mantener a tus seguidores activos y enganchados con tu contenido.

Espía a tus competidores

Nuestro último consejo para aprovechar las redes sociales al máximo: conviértete en un 007 de las redes. Identificar a tus competidores y conocer cómo actúan en las redes sociales ayuda a crear formas innovadoras de atraer y enganchar a los usuarios. Si queremos decirle al público que no deben preferir a nadie más debemos saber que ofrece el resto y comunicar de forma efectiva por qué somos su mejor opción.

Si tu objetivo es ganar presencia en las redes sociales, Likesking es tu herramienta. Gracias a nuestros packs de compra de seguidores de Instagram, compra de fans para tu página de Facebook o de visualizaciones de YouTube, conseguirás llegar rápidamente donde quieres estar.

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