06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

7 aplicaciones para editar videos gratis para tus redes sociales

aplicaciones para editar videos

Sabemos que en el marketing digital es imprescindible contar con videos que innoven y sorprendan al público pero, ¿conoces las herramientas correctas para realizarlos? En este artículo de hoy queremos presentarte 7 aplicaciones para editar videos, para que te conviertas en el King y Queen de las redes sociales.

Los vídeos y su importancia en las redes sociales 

Los videos son una herramienta que nos ayuda a generar interacciones y a conectar de forma creativa con tu audiencia. Llamar su atención y hacer que deseen conocer más sobre lo que estás ofreciendo significa que lo estás haciendo bien. Para eso, es importante contar con una buena producción audiovisual y, por supuesto, crear contenido de alto valor.

Algunas de las redes sociales ya cuentan con pequeñas herramientas que facilitan subir multimedia. Por ejemplo en Tik Tok o Instagram Reels te permiten subir videos cortos de fácil consumo y editarlos de forma bastante minuciosa. Lo mismo hacen Facebook, Youtube, e incluso Twitter con las Stories y Fleets que también permiten compartir videos de hasta 15 segundos.

Otra herramienta que está teniendo mucho éxito es IGTV. Mediante esta característica, se pueden compartir vídeos, aunque con la diferencia de que cuentan con una duración mayor desde 10 hasta 60 minutos. Pueden guardarse en los perfiles de manera fija dando la opción de que el público pueda visualizarlo cuando desee.  

Con originalidad y creatividad puedes aprender a desarrollar tu contenido audiovisual mediante estas herramientas.

 

Las mejores 7 aplicaciones para editar videos gratis 

Crear contenido en video no es solo grabar y subirlo a la red social. Es necesario pasar por unas etapas de edición, producción, sonido… Suena a mucho trabajo, ¿verdad?

Hoy en día existe un amplio abanico de opciones de software y aplicaciones para editar videos y contenidos digitales. Muchas de las herramientas son de pago, pero también hay varias que te permitirán editar tus videos de forma gratuita y obtener resultados totalmente profesionales. 

En este apartado te hablaremos sobre 7 aplicaciones para editar videos de forma gratuita que pueden convertirse en tus mejores aliadas.

 

1. Magisto

Si necesitas un editor de video simple, Magisto es para ti. A través de un proceso automatizado y con la ayuda de inteligencia artificial, Magisto le permite editar videos en línea fácilmente en cuatro pasos:

1- Cargas uno o más clips que deseas agregar al montaje.

2- Seleccionas un filtro o estilo de vídeo.

3- Eliges la música o sonido de fondo. 

4- Pones un nombre a su video y ¡listo!

Magisto convierte los clips en grandes obras. Esta aplicación está disponible en línea y también se puede descargar en los marketplaces de Android e iOS, en su plan básico gratuito.

Aplicaciones para editar videos gratis: Magisto
2. InShot

InShot es una aplicación para editar videos, fácil de usar y muy útil. Cuenta con un set de herramientas de edición que te permiten mejorar la  calidad de tu contenido audiovisual, añadir texto, emojis, música, efectos y crear fondos. 

Tan solo debes subir tu video, utilizar las herramientas que desees, seleccionar la calidad en la que quieras guardar tu trabajo ¡y ya está! Así de fácil y rápido. 

Está aplicación se encuentra disponible en línea y para Android e iOS completamente gratis.

 

3. WeVideo

WeVideo es un creador y editor de videos en línea simple accesible y creativo basado en la nube para navegadores web y dispositivos móviles (Android e iOS). Cuenta con tres modos de edición para satisfacer las necesidades de principiantes y expertos. herramientas como guion gráfico, línea de tiempo y modo avanzado.

Una de sus ventajas: se puede vincular con Facebook, Instagram, Flickr, Google Drive y Dropbox para usar archivos de fotos, vídeos, música y gráficos cargados. 

Para usarlo solo tienes que arrastrar y soltar los archivos multimedia en cualquier orden para construir tu historia. Puedes también recortar los clips de vídeo para centrarte en los momentos claves, dividir clips largos, ordenarlos, introducir el título y el texto del subtítulo. Otro punto positivo para este editor: la mayoría de los idiomas son compatibles, incluidos mandarín, español, inglés o el árabe.

 

4. VivaVideo

VivaVideo incluye múltiples opciones de edición. Permite cortar, recortar y fusionar videos en una sola herramienta, puedes agregar música y texto a tu edición. Además de editar tu video con alta calidad para subirlo a tus redes sociales. ¡Sencillo y divertido de usar!

 Disponible en línea y en PlayStore para Android y AppStore para iOS ¡totalmente gratis!

 

5. Splice

Splice es una app de edición de video gratuita disponible tanto para Android como iOS. Se promociona como un editor “sencillo pero potente” y gracias a su interfaz parecida a la de Adobe Premiere Pro nos permite editar con un cierto nivel de profesionalismo desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Una de las ventajas de Splice es que es totalmente libre de Ads lo cual nos permite editar de forma fluida y sin interrupciones. Splice nos permite añadir música y fotos a nuestros videos e incluso crear presentaciones bastante profesionales en cuestión de minutos.

Cabe decir que la app se encuentra un poco más optimizada en dispositivos iOS. Sin embargo, la versión para Android funciona bastante bien y parece tener un desarrollo activo comprometido con mejorar cada día.

 

6. Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush es un editor de vídeo orientado a los creadores digitales. Cuenta con el sello de una casa tan prestigiosa como Adobe y es uno de los productos más recientes de su suite. Premiere Rush tiene como objetivo ser una herramienta fácil de utilizar. Por ese motivo, se encuentra en constante evolución y desarrollo.

El hermano menor de Premiere Pro está pensado para el trabajo rápido y la creación de contenido para Internet. Así que encontrarás en él una herramienta que se convertirá en necesaria para tu día a día si quieres tener el mejor contenido en vídeo.

Rush actualmente está disponible para Windows, MacOS, Android e iOS.

Adobe Premier Rush para edición de videos


7. PicPlayPost

PicPlayPost es una herramienta limitada, pero dirigida a aquel público poco experimentado con edición de vídeo que quiere hacer montajes simples para compartirlos con amigos y familiares.

La principal virtud de este programa es su sencillez que nos permite de forma muy intuitiva realizar collages, recortar videos, cambiar formatos o añadir efectos y música a nuestras realizaciones.

Puedes usar PicPlayPost con dispositivos iOS o Android, ya que la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de ambas plataformas.

 

Ventajas de usar aplicaciones para editar vídeos

Usando este tipo de aplicaciones para editar videos obtendrás resultados profesionales en muy poco tiempo. Como hemos mencionado, la enorme versatilidad de este tipo de herramientas son ventajas claras frente a los programas convencionales de edición. 

En muchos casos son gratuitas y funcionan más rápido. También cabe destacar que al no ser programas que se deben instalar en ordenadores, no ocupan memoria en los dispositivos ni se tienen que ir comprando actualizaciones. Y, además, son fáciles de manejar, dándote la total libertad de trabajar completamente a tu gusto y en la mayoría de los casos sin restricciones

Si tu objetivo es ganar presencia y seguidores en las redes sociales, Likesking es tu aliado. Gracias a nuestros packs de compra de seguidores de Instagram, compra de fans para tu página de Facebook o de suscriptores de YouTube, llegarás a alcanzar tus metas en menos tiempo.

More To Explore

Blog thumbnail

Las nuevas funcionalidades de Instagram en 2021

Todo en esta vida evoluciona y se adapta a las nuevas tendencias. Por ese motivo, se han diseñado nuevas funcionalidades de Instagram y muchas son una verdadera sorpresa. En este...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend