06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

7 errores que te harán perder seguidores en Instagram

Errores para no perder seguidores en Instagram | LikesKing

Si estás empezando con tu Instagram o bien quieres hacer crecer tu perfil, pero sientes que algo no va bien… ¡Deja ya de preocuparte! Hoy, en nuestro nuevo artículo compartiremos información y trucos muy útiles para darle un empujón y evitar perder seguidores en Instagram. 

Instagram y su importancia para darse a conocer online 

Instagram es una aplicación que en los últimos años se ha vuelto muy famosa e incluso podríamos decir que viral. Es una excelente herramienta para dar a conocer tu empresa, producto o marca personal, ya que ofrece muchas herramientas que puedes usar a tu favor para posicionarte en algún mercado específico. 

Hoy en día esta aplicación soporta contenido de todo tipo, incluyendo publicidades y promociones pagadas que pueden ayudarte a ganar más seguidores en Instagram. Pero ¡ojo! Es muy importante hacerlo bien y que estos no se vayan perdiendo en el camino.

Estoy perdiendo seguidores en Instagram: ¿qué estoy haciendo mal?

Perder seguidores puede resultar como una de las frustraciones más comunes, ya que solo queremos mantener un público al que ofrecer los servicios o productos que tenemos. En este punto, es totalmente normal cuestionarse por qué nuestra estrategia no está funcionando. 

En Instagram hay que tener en cuenta tanto el dinamismo de los posts y las stories, como también el grado de interacción con el público. La combinación de estos tres factores aseguran la atención de las personas. Si los unfollows son muy comunes, es hora de reestructurar tu estrategia de redes, pensar con creatividad y darle más frescura a tus contenidos, para evitar perder seguidores en Instagram en el futuro.

Los 7 errores a evitar para no perder seguidores en Instagram

Si eres principiante en esta red social, es común que al empezar se cometan pequeños errores. Eso hace que alcanzar los objetivos parezca eterno. Ahora te presentaremos algunos de los errores a evitar para perder seguidores en Instagram y hacer crecer tu cuenta. 

1. No publicar de forma constante y periódica

¿Qué es lo más aburrido que puedes encontrar en Instagram? ¡Exacto! Una cuenta sin actividad. Mantenerse inactivo hará que poco a poco tus seguidores dejen de ver el valor que les aporta tu cuenta. Esto ocasionará que presionen el temido botón de “Unfollow” así que, mantente activo y ofréceles algo nuevo cada vez que te sea posible.

También deber tener en cuenta las horas a publicar y la frecuencia, para no hacerte demasiado pesado o pesada. Durante la semana te aconsejamos subir contenido cada tres días. Intenta hacerlo cuando la audiencia suele estar más atenta, que es por lo general alrededor de las 9:00 las 12:00 y las 15:00. Durante los fines de semana, la mayoría de gente está conectada alrededor de las 4 de la tarde.

Esta parte solo es una pequeña ecuación que si le pones la suficiente atención, verás no solo como mantienes el engagement de tu público, sino también un incremento de interacción con tu contenido.

 

2.Violar los términos y condiciones de la plataforma  

Es más que obvio decir que violar los términos y condiciones de instagram perjudicará a tu cuenta, y esto se verá especialmente reflejado en tu número de seguidores.

La plataforma entiende a la comunidad, y la comunidad sabe lo que quiere consumir. Si tu cuenta publica contenido inapropiado, realiza spam o incumple las normativas de la red social probablemente empieces a perder seguidores drásticamente.

Pero no solo eso, los mismos usuarios actúan como guardianes de las normas de Instagram. Los que te dejen de seguir probablemente sean los primeros en denunciar tu violación de las reglas y esto puede ocasionar no solo que pierdas seguidores sino que te baneen de por vida de la red social.

 

3.Plagiar fotografías o contenido

La originalidad y espontaneidad suelen ser más compatibles a la hora de llamar la atención de las personas. Si tu contenido es nuevo es mucho más fácil tener éxito en Instagram. 

Nunca copies las publicaciones o el contenido de otras cuentas y siempre debes dar créditos a los autores si para tus publicaciones has usado algún material que fue creado por terceros. Hacer tu propio contenido aporta valor a la comunidad y es apreciado, la gente suele penalizar el plagio tocando el botón de ”unfollow’’. 

¿Quieres un tip para mejorar tu contenido? Es recomendable crear un factor sorpresa que tus seguidores no vean venir, la expectación siempre es buena, úsala a tu favor.

Errores a evitar para no perder seguidores en Instagram | LikesKing Blog

4. Seguir y dejar de seguir a otros perfiles

El Followback es una de las técnicas más antiguas de crecimiento en redes sociales. Sin embargo, ¿es realmente efectiva? Si lo analizamos desde el punto de vista más elemental es fácil entender que seguir usuarios esperando que estos nos sigan de vuelta es una acción que apela a uno de los sentidos más básicos del ser humano: el sentido de reciprocidad.

Es que, probablemente los usuarios que sigas te retribuyan esa acción como forma de agradecimiento. Pero, ¿les interesa tu contenido? La respuesta es que no y en consecuencia al poco tiempo dejarán de seguirte perjudicando el alcance de tu cuenta. 

Por último es importante decir que Instagram penaliza este tipo de acciones, así que si sigues a demasiados usuarios probablemente la plataforma acabará penalizándote por ello. 

5. No usar los hashtags correctos

El buen uso de hashtags es aquel que está totalmente relacionado al contenido que publicas. Si te quieres dar a conocer, colocar en tus publicaciones aquellos hashtags visitados por tu audiencia objetivo, es esencial. ¿Necesitas consejos para mejorar el engagement de tus publicaciones? ¡Fácil! Evita llenar de demasiada información tus posts. De esta forma evitarás que los usuarios se aburran y dejen de leer el contenido que les ofreces.

Nuestro consejo top: resume tu post en máximo seis temáticas. Un post sobrecargado de información se hace poco entretenido y lo más  probable es que el público lo pase por alto. Ser conciso y tener precisión, para hacer ver a los demás la puntualidad y el objetivo de la publicación.

Todo esto no es un esfuerzo solo para retener a tu audiencia, sino que además te ayudará a aumentar el alcance de la publicación dentro de los hashtags que seleccionaste y por consiguiente te hará aumentar tu número de seguidores.

 

6. No interactuar con la audiencia

La audiencia está aquí para entretenerse y tu misión es que lo hagan en tu perfil. Si tu perfil no hace un esfuerzo por formar parte de la comunidad hará que pierdan el interés en tu cuenta y paulatinamente dejarán de seguirte. La mayoría de las veces el público valora el trato que ofreces. Permítete entablar un lazo con tus seguidores, se sentirán más cómodos y tomarán en cuenta la calidad de tu contenido.

Crea historias dinámicas con stickers que les permitan interactuar contigo, responde sus comentarios, contesta sus mensajes privados, comparte las menciones que te hagan y pídeles explícitamente que interactúen con tu contenido.

7. No tener un feed organizado ni estético

¿Qué le das a conocer a tu público? ¿Cómo lo das a conocer? Es importante contar con un limpio y estético Feed, ya que así es más fácil de capturar la atención  Para hacer atractivo tu perfil, es bueno tener una temática y llevar un feed organizado cromáticamente

El último consejo para no perder seguidores en Instagram: construir un perfil llamativo y organizado agradable a la vista, que ayude a dar una buena primera impresión. Principalmente, funciona como tu carta de presentación, así tus seguidores sabrán cómo eres, qué ofreces, y quién eres.
Tener un feed elegante evita perder seguidores en Instagram | LikesKing Blog

Si tu objetivo es llegar a ser la Queen o el King de Instagram, LikesKing es la solución. Gracias a nuestros packs de compra de seguidores de Instagram o la compra de comentarios, podrás darle el empujón que te faltaba a tu cuenta. 

More To Explore

Cómo hacerse viral en Tik Tok | LikesKing Blog

Trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, la cual atrae a una amplia cantidad y variedad de audiencia. Existe contenido de todo tipo...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend