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Publicidad en redes sociales: qué es y cómo aprovecharla al máximo

Publicidad en redes sociales | LikesKing Blog

La publicidad en redes sociales es una herramienta prácticamente imprescindible para quienes buscan sacar el máximo provecho a estas plataformas. Eso sí, para que puedas sacarle todo el rendimiento es importante conocer todas las opciones que existen. En este artículo te contamos todas las formas de publicidad y las diferentes plataformas en las que puede realizarse.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en publicar anuncios pagados para llegar a la mayor cantidad posible de usuarios en alguna de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre otras. El propósito de dicha publicidad es lograr que la audiencia realice una compra u otra acción tras ver el producto o servicio que le ofreces mediante una imagen o vídeo.

A veces funcionan en forma de display, aparecen mezclados con el contenido y siguen un modelo básico de coste por clic (CPC), en otros casos se paga según las visualizaciones. Por otro lado, la publicidad en redes sociales también se relaciona con contenido patrocinado o bien colaboraciones con influencers.

Como hacer publicidad en social media | Influencers | LikesKing Blog

Publicidad en cada red social

Si deseas hacer publicidad en redes sociales, existen varias opciones que puedes confirmar según mejor convenga a tu marca o producto. A continuación te enseñamos las formas de realizar acciones publicitarias en las principales plataformas sociales que existen a día de hoy.

Facebook e Instagram Ads

La publicidad en Facebook e Instagram Ads te ayuda a crear conciencia de tu marca, aumentar tu alcance, generar tráfico a tu página web y aumentar el volumen de participación de tus seguidores. 

También es útil para fomentar la visualización de videos y atraer nuevos clientes potenciales que se comuniquen contigo por la mensajería privada. Todo esto te ayudará a mejorar tu nivel de ventas, ya que estas aplicaciones te permiten tener tu propio catálogo y hasta dirigir a las personas a tu tienda física. 

No olvides que Facebook es dueño de Instagram, así que es posible crear audiencias similares en ambas plataformas y definir sus gustos e intereses para ofrecerles lo que más les llama la atención.

Twitter Ads

Twitter Ads te permite maximizar el alcance de cualquier anuncio publicitario que hagas en la red social y hacer que tus seguidores visiten tu página web o una aplicación. De esta forma, es más probable que realicen una acción, hagan una compra o te recomienden en sus perfiles. Dentro de la plataforma podrás crear campañas para lograr tus objetivos de marketing en poco tiempo. 

TikTok Ads

TikTok es la red social del momento, sobre todo si te diriges a un publico joven, entre 18 a 25 años aproximadamente. Además, es una aplicación con muchísima audiencia y infinidad de contenidos llenos de creatividad. Por lo tanto, si creas anuncios con esta herramienta te conectarás con un público muy activo y dinámico, que busca algo llamativo en pocos segundos.

Al mismo tiempo, es un medio útil para fomentar la venta de aplicaciones y aumentar la interactividad con tus seguidores. Una opción de autoservicio para tu empresa son los videos infeed, los cuales aparecen en la sección “para ti” de los usuarios. 

También puedes probar con retos con hashtags, takeovers de marca, paquetes de influencers, y contenido que incluya realidad aumentada con el fin de promocionar productos como por ejemplo, maquillaje o ropa.

Publicidad en redes sociales | TikTok Ads | LikesKing

Publicidad en YouTube

YouTube te permite darle un impulso al tráfico de tu página web, encontrar clientes potenciales, dar a conocer tu marca y productos, ampliar tu alcance y generar contenido de calidad. Por supuesto, es fundamental que conozcas los diferentes formatos de video disponibles, tales como los siguientes:

  • Anuncios in-stream saltables. 
  • Anuncios no saltables.
  • Anuncios de video Discovery.
  • Anuncios Bumper.
  • Anuncios outstream.
  • Anuncios masthead.

La publicidad en YouTube es muy diferente a los anuncios en otras redes sociales, ya que el dueño de esta plataforma es Google. Por este motivo, necesitarás tener activa una cuenta de Google AdWords si quieres realizar campañas de publicidad en YouTube. 

Objetivos de la publicidad en redes sociales

Cada empresa tiene un objetivo diferente, por ese motivo, se pueden diseñar campañas de anuncios en social media según cada finalidad. Existen varios fines para realizar publicidad en redes sociales, por ejemplo:

  • Aumentar los seguidores y tener notoriedad de marca.
  • Conseguir leads.
  • Generar tráfico web.
  • Crear notoriedad de la marca y productos que ofreces.
  • Atraer clientes potenciales.
  • Interactuar con tus seguidores.
  • Fomentar la descarga o venta de aplicaciones.
  • Aumentar las compras.
  • Dirigir a los usuarios a tu tienda física.

Beneficios y ventajas de la publicidad en social media

Si aún tienes dudas sobre la eficacia de la publicidad en redes sociales, lo que necesitas es analizar las ventajas que te proporcionan los anuncios y campañas. Aquí verás una lista con los beneficios más destacados:

  • Al evaluar los resultados de tus campañas publicitarias, obtendrás reportes detallados para seguir trabajando objetivamente y lograr resultados efectivos en poco tiempo, cambiando y mejorando las estrategias publicitarias.
  • Tienes múltiples formatos de videos e imágenes para hacer tus anuncios.
  • Las diferentes redes te ofrecen herramientas para impactar a tus usuarios fieles y atraer nuevos clientes.
  • Tendrás el control de tu presupuesto y puedes adaptarlo a medida que progresa tu campaña.
  • Lograrás ampliar considerablemente tu visibilidad en poco tiempo.
  • Podrás tener un gran alcance de audiencia y llegar a personas de todo el mundo. 
  • Es más rentable que otros medios digitales o métodos offline de publicidad.

Consejos para iniciarte en los anuncios en redes sociales

En primer lugar, colócate objetivos medibles y alcanzables, establece metas realistas y elabora un plan organizado que te permita lograr lo que tienes en mente. Por ejemplo, si quieres llegar a los adolescentes, TikTok es el lugar más conveniente para encontrarlos, así que puedes comenzar por allí.

Test A/B anuncios social media | LikesKing Blog

Por otra parte, te recomendamos emplear el test A/B o lo que es conocido como Split test, el cual te permite optimizar y configurar cada detalle de tus anuncios. ¿Cómo puedes hacerlo? Este método consiste en lanzar 2 anuncios iguales, pero modificando el elemento nuevo que deseas probar y después debes comparar los resultados para saber cuál es la opción más favorable.

Dirígete siempre a tu público objetivo

No es suficiente seguir estos consejos si no estás enfocado en tu audiencia objetiva, ya que no lograrás tu propósito. Por eso, esfuérzate por conocer a tu público y orienta tus anuncios según sus intereses principales. Además, no olvides ser cuidadoso con los toques finales, el diseño y formato de los elementos en tus anuncios.

Recuerda dar explicaciones claras, concisas y completas para que tus usuarios comprendan lo que les estás ofreciendo. Si estás al tanto de lo que les gusta a tus seguidores, no fallarás en ninguna campaña publicitaria.

LikesKing sumado a la publicidad en social media: la clave del éxito

En LikesKing sabemos que hay momentos en que el crecimiento de las redes sociales se queda estancado. Por ese motivo, hemos creado packs de compra de visualizaciones, comentarios o seguidores para redes como Instagram, Facebook o TikTok. 

Por ejemplo, la combinación de la compra de seguidores en Instagram, sumado a una campaña publicitaria dentro de la misma red te ayudará a alcanzar los objetivos establecidos. Descubre ahora todas las opciones que LikesKing te ofrece.

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