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La importancia de realizar análisis de redes sociales

Análisis de redes sociales y su importancia | LikesKing Blog

Si quieres que tu tiempo, esfuerzo y presupuesto en social media tengan un buen ROI (Retorno de inversión), lo mejor que puedes hacer es un análisis de redes sociales. De esta manera, sabrás qué funciona en tu sector, cuáles son las estrategias más eficaces y los puntos en los que debes mejorar. En este artículo veremos los diferentes tipos de estudios y las herramientas que te ayudarán en el proceso. 

¿Qué es un análisis de redes sociales?

Es un proceso mediante el que se reúnen los datos de tus redes sociales y se estudian detenidamente con el fin de comprender el desempeño que se está alcanzando en estas plataformas. 

El estudio que realices puede ser individual, con el objetivo de analizar una campaña que estés llevando a cabo actualmente en una red social en concreto. Pero un análisis de redes sociales también puede incluir el «espionaje» a los competidores o la investigación de tu mercado o nicho objetivo. Todo junto te ayudará a determinar el impacto que tus redes sociales tenen en la actualidad y poder determinar los obetivos que sean asumibles, alcanzables, mediblaes y con plazos específicos.

Es muy importante que tengas claro qué información quieres obtener, de esa forma elegir la forma de estudio, herramienta o métrica  adecuada para conseguir los datos que te serán realmente útiles en este proceso. 

Tipos de análisis en social media

En los medios sociales existe una gran variedad de análisis a realizar, todos con diferentes objetivos. Por ejemplo, existe el análisis de competidores, de seguidores, de reputación online, entre muchos más. Cada uno de ellos te ayuda a obtener información específica de cada aspecto de tu desempeño en las redes.

Análisis de redes sociales: Twitter Analytics | LikesKing Blog

A continuación, analizaremos en qué consiste cada uno de los tipos de análisis y para qué te serán útiles en tu gestión de social media:

Análisis de la competencia en redes sociales

Una manera de comprender tu desempeño es analizándolo desde un punto de vista competitivo. Por esta razón, es importante comparar el rendimiento de tus redes sociales con el de la competencia y determinar en qué factores pueden mejorar. 

Análisis de los seguidores

Sirve para conocer el comportamiento, necesidades, deseos o engagement de nuestra audiencia. Es muy útil para determinar nuestro «buyer persona» y de esa forma determinar cuáles son las estrategias que funcionan con ellos y cuáles no. Incluso, arrojará datos específicos sobre algunas oportunidades nuevas que puedes poner en práctica. 

Igualmente, el incremento o disminución de tu audiencia te ayudará a visualizar cualquier anomalía que se presente entre la interacción con tu marca y su comportamiento.

Rendimiento y desempeño de los perfiles gestionados

Este análisis de redes sociales examina las interacciones de una plataforma a otra y se evalúa si el contenido que publicas de verdad atrae al público. También se analiza el crecimiento de los seguidores con el fin de registrar tu progreso. Y no hay que olvidar la tasa de clics en enlaces, lo cual genera el tráfico constante en RRSS.

Estudio de la audiencia 

El elemento más relevante de las estrategias aplicadas en las redes es la audiencia, por eso hay que definir cuál es el público objetivo. En este estudio se verifica cuál es su comportamiento, intereses y demografía. De esta manera, es posible orientar las publicaciones para satisfacer sus gustos y preferencias. 

Análisis de la reputación

La reputación puede ser muy cambiante, por lo que es importante incluirla en tu análisis de redes sociales. Para lograrlo hay que evaluar los resultados que se obtienen en internet relacionados con tu marca y las conversaciones que surgen sobre ella. 

Una forma de hacerlo es seleccionando las dos primeras entradas en Google al buscar la palabra clave, pero también hay herramientas que te ayudarán a hacer un estudio a fondo. Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es que uses los comentarios negativos y quejas para mejorar en lo que estés haciendo mal.
Análisis de reputación en redes sociales | LikesKing Blog

Herramientas efectivas para realizar un análisis en redes sociales 

Las herramientas de análisis de redes sociales son las que te ayudan a recopilar los datos y optimizar los procesos y campañas que llevas a cabo con tu marca. Esta son las más efectivas:

Facebook Business Suite: Facebook & Instagram

Te permite administrar tus cuentas vinculadas a Instagram y Facebook desde un mismo programa. Tiene diferentes herramientas gratuitas con las que puedes gestionar tu presencia en internet sin ningún inconveniente. Con Facebook Bussines Suite te mantienes al día mientras llegas a más personas.

Twitter Analytics

Twitter Analytics está organizado en tres secciones. En el inicio de cuenta ves toda la información más destacada del mes y un registro general del contenido con más popularidad. También te permite evaluar tu rendimiento e identificar embajadores para tu marca. 

Por otro lado, el panel de actividad del Tuit te presenta las impresiones e interacciones de tus tuits para que le hagas seguimiento en un tiempo específico. Y el panel de control de la campaña es ideal para ver el costo por acción, tasa de interacción y alcance de tus movimientos.

TikTok Analytics

Esta herramienta muestra datos sobre tus seguidores, vistas de videos y revisiones de tu perfil en la última semana. Además, te permite ver cuáles son los mejores días de visibilidad y el contenido más buscado para que trabajes de acuerdo a esta información.

Hootsuite

Hootsuite es ideal para administrar y analizar tus redes sociales, mejorar el engagement y potenciar el alcance de tu marca. Por si fuera poco, te permite entrar a una academia especial para sus suscriptores donde aprenderás a aprovechar cada técnica de gestión en tus cuentas.

Metricool

Te ayuda a conocer los movimientos de tu competencia y mejorar en tus puntos débiles. Metricool es útil para registrar en tiempo real lo que va ocurriendo en tus redes sociales, el tráfico, los seguidores que están activos y mucho más: te ayuda a conocer los movimientos de tu competencia y mejorar en tus puntos débiles. Metricool es útil para registrar en tiempo real lo que va ocurriendo en tus redes sociales, el tráfico, los seguidores que están activos y mucho más

Sproutsocial

Te da una idea general de las conversaciones, reacciones e interacciones que ocurren en torno a tu negocio o marca en las redes sociales o blog. También te da un vistazo de quienes envían mensajes públicos o directos a través del panel.

Google Analytics 

Sirve para ver cuántos clientes potenciales fluyen desde las redes sociales hasta tu web, así como el tráfico de quienes visitan tu página. Aunque no se trata de una herramienta diseñada para estas plataformas, te proporciona reportes que puedes usar para determinar cuáles son las redes que generan mayor participación y verificar que se cumplan tus objetivos.

LikesKing: tu herramienta para mejorar tus resultados en tus redes sociales

Una vez tengas al día tu análisis de redes sociales, conozcas bien a tu audiencia, reconoces el comportamiento de tus seguidores, es el momento de tirar adelante una estrategia adaptada a las necesidades de tu marca. Una de las formas es mediante la compra de seguidores, «me gustas» o visualizaciones y así darle un pequeño empujón a tus rrss. Gracias a los paquetes especialmente diseñados por LikesKing, la compra de comentarios en Instagram o bien la compra de seguidores en TikTok formarán siempre parte de una estrategia de crecmiento con éxito. ¡Descúbrelos ahora!

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