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Ventajas de programar publicaciones en redes sociales

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Para poder aumentar la visibilidad de tu perfil o marca en las redes sociales, es necesario ser regular. Sabemos que para eso se requiere un buen tiempo de dedicación y no siempre resulta fácil. En este artículo te vamos a explicar las principales ventajas y cómo programar publicaciones en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

 

Qué es la programación de redes sociales

La programación de contenido en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter se hace para elegir el momento en el que se publicará un post, foto o vídeo. La gran mayoría de Community Managers suelen planificar meses de contenido, sobre todo si llevan más de una cuenta. Esta es una buena forma de tener una estrategia de social media y organizar las publicaciones.

Actualmente existen herramientas de pago como Hootsuite, Buffer o TweetDeck. Pero en el caso de Facebook, Instagram y Twitter también se puede hacer desde las mismas plataformas de forma gratuita.

Por qué automatizar los contenidos en social media

Una de las principales razones para programar los contenidos en redes sociales es que es la mejor forma de gestionar una estrategia en redes a medio y largo plazo. Además, es muy útil para tener el contenido organizado y hacer crecer el perfil exponencialmente.

Además, es una forma de ser regular e incluso subir posts cuando estás de viaje, de vacaciones o haciendo otras cosas.

programar publicaciones en redes sociales

Ventajas de programar publicaciones en redes sociales

Las principales ventajas que existen al programar publicaciones en redes sociales son:

  • Ahorrarás mucho tiempo y te proporcionará libertad, ya que no deberás estar pendiente de subir contenidos. Además, podrás dedicar más rato a interactuar y responder a tus seguidores.
  • Serás capaz de organizar mejor tu contenido.
  • Podrás sincronizar las publicaciones según el horario que más te convenga para obtener el máximo de likes, comentarios y aumentar seguidores.
  • Puedes monitorear los resultados y adaptar tu estrategia si es necesario.
  • Tendrás un orden coherente en tus publicaciones y podrás incluso pensar en un diseño de cuadrícula en el caso de Instagram.
  • Los algoritmos de Instagram y Facebook verán que estás activo o activa en la red social.

Limitaciones y aspectos negativos

Aunque programar publicaciones en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook tiene muchas ventajas, también tiene algunos aspectos negativos que no queremos obviar. Uno de ellos es que a veces no se responden lo suficientemente rápido los comentarios o mensajes de los seguidores. Por ese motivo, es necesario tener notificaciones activadas, para que no se te olvide interactuar.

En algunas ocasiones hay contenidos espontáneos, reacciones a sucesos que ocurren. Estos no se pueden programar, así que tendrás que subirlos en el momento que se dan.

No sucede muy a menudo, pero las herramientas para programar publicaciones en redes sociales pueden fallar. A veces es por culpa del servidor o errores de la misma plataforma los mensajes pueden quedarse sin publicar. Por eso deberás monitorear que todo se haya subido correctamente.

Cómo programar en Instagram y Facebook totalmente gratis

Actualmente, es posible automatizar las publicaciones en Facebook e Instagram a la vez gracias a la Business Suite. Esta es una herramienta totalmente gratuita y se accede desde la página Facebook; ten en cuenta que no funciona para perfiles personales.

Te explicamos cada paso a seguir para configurar una publicación en Instagram y/o Facebook desde Business Suite:

  1. Ve a la sección “Publicaciones”
  2. Seleccionar el botón “Crear publicación” que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. En la nueva ventana que aparecerá, podrás seleccionar en qué red social publicaras: Facebook, Instagram o en las dos al mismo tiempo.
  4. Escribes el texto y añades la(s) fotografía(s) o el vídeo que te interesa subir.
  5. Puedes editar las fotos, etiquetar otras personas, productos, etc.
  6. Por último, al lado del botón “Publicar” hay una flecha hacía abajo: esa es la que te permite elegir la fecha y día que se subirá el contenido.

Programar contenido en redes sociales
Con la misma herramienta puedes también ver el calendario de publicaciones para poder eliminar o modificar si es necesario.

Cómo programar Tweets

También se pueden programar Tweets desde Twitter. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Una vez has accedido a la red social, tienes que escribir un tweet como lo harías normalmente.
  2. En la parte inferior de dónde has escrito tienes varios iconos: el último de ellos es un calendario. Debes seleccionar esta opción.
  3. Elige la fecha y hora que quieras que se suba tu tweet.
  4. Haz clic en “Programar” y ¡listo!

Desde la misma ventana podrás ver los tweets que ya han sido programados, por si en algún momento necesitas hacer algún cambio.

Recomendaciones para programar tus contenidos

Facebook no es lo mismo que Instagram ni que Twitter y, por lo tanto, los usuarios no lo usan de la misma forma. Te recomendamos programar las publicaciones en redes sociales por separado, investigando las horas que más interacción hay con tus posts en una y la otra.

Una de las formas de  ganar más visibilidad en social media es mediante la compra de seguidores o comentarios. Es una buena estrategia de crecimiento combinada con la programación automatizada. En Likesking tenemos los mejores packs de likes para Facebook, comentarios para Instagram o retweets en Twitter. Estudiamos tu perfil y nos adaptamos a tus necesidades y objetivos.

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