06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Cómo conseguir comentarios en Instagram

Blog thumbnail

Posicionarse en Instagram puede parecer cada vez más complicado debido a la gran competencia que existe y los cambios de su algoritmo, aunque existen formas de hacerlo. Conseguir comentarios en Instagram es muy valorado por su algoritmo. Estos sirven para hacer crecer y promocionar tu perfil en la red social. 

 

Instagram y su algoritmo

El algoritmo de Instagram: seguro que has escuchado a hablar de él o habrás leído otro contenido sobre el tema. Es la forma que la red social decide que posts mostrará primero según como ha interactuado en la anterioridad el usuario. Pero no solamente eso, Instagram también se fija en los comentarios de sus posts, los likes y los seguidores de la cuenta para decidir qué contenido mostrará en primer lugar.

Por ese motivo, tener más comentarios en tus posts será de gran ayuda para que tus fotografías se muestren a más internautas y darte a conocer en la red social.

 

¿Por qué es bueno conseguir comentarios en Instagram?

Después de los últimos cambios en su algoritmo, Instagram busca mostrar a sus usuarios contenido que de verdad les interese y llame la atención, para que sigan usando la red social. Los comentarios en los posts son una forma de mostrar que tu contenido interesa e invita a los internautas a interactuar.

Por ese motivo, cuantos más comentarios tengas en tus posts de Instagram, mejor será percibido tu perfil por la plataforma y más probable es que aparezca primero en el feed.

 

Consejos para conseguir más comentarios en tus fotos de Instagram

Ya te hemos contado el porqué es importante tener comentarios en Instagram. A veces puede parecer una tarea ardua, pero conseguirlo puede ser más fácil si sigues nuestros consejos:

Sube fotografías que llamen la atención

Instagram es una plataforma en que las fotografías son el principal centro de atención. Evitas subir fotografías borrosas, de bancos de imágenes o reutilizar otros contenidos (¡Ojo, esto es plagio!). Coge tu cámara o teléfono móvil, sal allí fuera y dale rienda suelta a la imaginación. Seguro que lograrás sacar fotografías increíbles que conseguirán muchos comentarios.

Conseguir comentarios en Instagram

Abre debates

Abrir debates en tus posts es una excelente idea si quieres recibir comentarios. Cada usuario podrá aportar su punto de vista y se pueden llegar a ¡conseguir cientos de ellos! Eso sí: es muy importante que fomentes el respeto.

Añade preguntas o texto en la imagen

Las mismas imágenes pueden ser preguntas o textos. Mediante programas de diseño como Canva, puedes crear un post con texto para llamar la atención e ir alternando fotografías con contenido gráfico. De esta forma te quedará un perfil con un diseño tipo ajedrez.

Puedes realizar preguntas, compartir cuotas famosas, frases interesantes, etc. Cualquier texto que pueda llamar la atención a tus seguidores e invitarlos a escribir.

Publica con frecuencia

Debes mantener un buen ritmo de publicaciones y ser regular. Fíjate en qué horas tu audiencia está conectada e interactúa más y sube tus posts en ese momento. Además, si Instagram percibe que eres un usuario comprometido, tus posts aparecerán antes en los feeds de los usuarios y la interacción será mayor.

Pregunta a tus seguidores

Interactuar con la audiencia es clave para tener más comentarios. En el texto del pie de la foto preguntas sobre sus gustos, preferencias, hábitos o cualquier tema relacionado con el post, muchas personas te van a responder seguro.

Photo by Edwin Andrade on Unsplash

Responde siempre a los comentarios

Responder a los mensajes que dejan los seguidores en las publicaciones es importante para que tanto Instagram como tu audiencia vean que hay compromiso. Antes de contestarlos, también déjales un like y de esta forma tu reputación subirá por las nubes.

Usa hashtags relacionados con tu temática

Usa hashtags relacionados con la temática del post y de tu mismo Instagram. Deberás combinar hashtags que sean trending topic con otros que estén enfocados a un nicho. Úsalos también tus stories y en reels. Además, gracias a los mismos podrás obtener más seguidores en tu perfil de Instagram.

Comparte tus posts en stories

Comparte tus posts en las stories e incentiva a tu audiencia a comentar en ellos. Piensa que hay usuarios que se quedan pegados viendo historias y no llegan a abrir nunca el feed. Úsala para llamar la atención e invitarlos a llegar a tu post.
Instagram historias para obtener comentarios

Organiza concursos o sorteos

Los sorteos y concursos en Instagram son excelentes para incentivar a la audiencia a comentar y, además, lograrás tener más seguidores y dar a conocer tu perfil.

Comprar comentarios de Instagram para mejorar tu engagement

A veces llega un momento en que aparece un estancamiento en tu red social. Lo sabemos y por ese motivo en LikesKing hemos creado la solución ideal para que puedas conseguir comentarios en Instagram y salir de este punto que parecía infinito.

Podrás comprar packs de comentarios en Instagram, totalmente personalizados y adaptados a las necedades particulares de tu perfil. Son 100% reales y consiguen aumentar la visibilidad de tus posts para que consigas crear una gran comunidad interesada en tu perfil.

More To Explore

¿Qué es SoundCloud? | LikesKing Blog

¿Qué es SoundCloud y para qué sirve?

Si estás metido de lleno en el mundo de la música, seguramente ya debes saber qué es SoundCloud. Se trata de la red social para músicos más grande del mundo,...

Cómo hacerse viral en Tik Tok | LikesKing Blog

Trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, la cual atrae a una amplia cantidad y variedad de audiencia. Existe contenido de todo tipo...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend