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6 razones para hacer campañas de marketing en TikTok

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Tik Tok se ha vuelto una de las redes sociales con más uso, especialmente durante este último año. Es una plataforma joven y dinámica, en la que se encuentran videos que entretienen a todos los usuarios durante horas y horas. En el artículo de hoy vamos a darte 6 razones para hacer campañas de marketing en TikTok y aprovechar todo lo que esta App puede ofrecerle a tu marca.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social en la que se pueden compartir y visualizar videos cortos, de un máximo de 1 minuto. Salió a la luz en 2016, después de ser desarrollada en menos de un año. En sus inicios se llamaba Douyin y solamente estaba en China, país en el que aún conserva este nombre. En poco tiempo se convirtió en la aplicación más descargada entre su población.

 

El por qué del éxito de TikTok

TikTok se convertido en una de las Apps más descargadas y una de las redes sociales con más usuarios activos en la actualidad. Su éxito se explica porque es una plataforma para compartir y visualizar vídeos entretenidos y humorísticos.

Al abrir la aplicación hay una página principal en la que aparecen los vídeos más nuevos y populares o de los perfiles que sigues, de forma que se reproducen uno tras otro sin parar. Ese es su principal gancho.

La plataforma no solamente sirve para ver vídeos, también es un programa de grabación que permite editar y usar un sinfín de filtros, efectos y e incluso realidad aumentada, lo que la convierte en un gran entretenimiento. Por último, TikTok también permite comentar en los vídeos, compartirlo e incluso enviar mensajes privados a otros perfiles.

campañas de marketing en tiktok
Gracias a todos estos factores, las campañas de marketing en TikTok son una de las mejores formas de llegar a las generaciones más jóvenes a diferencia de otros medios publicitarios clásicos.

Perfil de los usuarios de TikTok

El 32% de los usuarios de TikTok tiene entre 20 y 24 años, conocidos como la generación Z. El 20% de estos tiene menos de 16 años y el 27% tienen entre 30 y 40 años.

Los perfiles más activos dentro de TikTok suelen ser de chicos y chicas entre 13 y 18 años.

 

Nuestras 7 razones para hacer campañas de marketing en TikTok

TikTok es una red social que no puedes dejar de lado su tu audiencia objetivo son jóvenes de menos de 25 años. Por si aún no lo tienes claro, a continuación, encontrarás varias razones para hacer campañas de marketing en TikTok y ganar más visibilidad online.

  • La gran cantidad de usuarios

TikTok tiene aproximadamente 700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Está disponible en 150 países y con más de 300 millones de descargas realizadas durante segundo cuatrimestre del 2020, cifras que siguen aumentando día a día. Se estima que en España hay aproximadamente 8,8 millones de personas que usan la aplicación regularmente. Además, de media los usuarios abren TikTok unas 7 veces diarias.

  • El mejor aparador para las generaciones más jóvenes

Si quieres que los jóvenes descubran tus productos, TikTok es la clave. Las generaciones que van desde 15 a 25 años aproximadamente pasan varias horas a la semana visualizando videos y si tú fabricas algún tipo de producto pensado para ellos será la clave en tus campañas de marketing digital.

  • Ser viral es más fácil

La gran mayoría de vídeos virales que podemos ver hoy en día en otras redes sociales como Facebook e Instagram provienen de TikTok. Es como una fábrica de contenidos y videos virales que dan la vuelta al mundo cada día. Si eres una persona creativa y creas clips que son entretenidos y originales, es probable que lo que subas se empiece empiecen a compartir rápidamente. Esta es una de las mejores formas de hacer campañas de marketing en TikTok.

TikTok

  • Los “challenges” o retos para interactuar

Una de las cosas que más atrae a los jóvenes usuarios de TikTok son los “challenges” o retos. Se trata de grabarse haciendo alguna actividad graciosa u original y retar a los otros usuarios para ver si también son capaces. ¡Ojo! Evita grabar vídeos haciendo actividades peligrosas, ya que puede suponer un gran riesgo para las otras personas.
TikTok tiene varios formatos de publicidad

TikTok tiene varios formatos de publicidad para los anunciantes. Existen los anuncios In-Feed, los Brand Takeovers que aparece cuando el usuario abre la aplicación por primera vez en el día y el Hashtag Challenge que permite interactuar con los usuarios. También se han diseñado otras formas de anunciarse de manera que se permita interactuar, como el Gamified Brand Effect o filtros para crear un juego.

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  • No es necesario hacer grandes inversiones

Se pueden crear anuncios directamente desde la plataforma, desde el panel de control de TikTok Ads. Tiene un diseño muy parecido a la interfaz de Facebook Ads; es intuitivo y fácil de gestionar. Está en varios idiomas, entre ellos el castellano.

 

Si estás pensando en darle un empujón a tu perfil y darte a conocer en esta red social, LikesKing tiene la solución. Con la compra de seguidores y likes en TikTok podrás hacer crecer la cuenta y darte a conocer en la plataforma, consiguiendo realizar campañas de marketing en TikTok totalmente eficaces y con resultados escalables.

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