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7 errores a evitar en Instagram

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Instagram se ha vuelto una de las redes sociales con más usuarios activos en el mundo y a la vez, es un aparador virtual para marcas, influencers o empresas. Para conseguir un crecimiento exponencial en la plataforma, hoy queremos compartir contigo los principales errores a evitar en Instagram.

 

Por qué tu marca necesita tener un perfil de Instagram

Instagram tiene 1.000 millones de usuarios activos cada mes repartidos por todo el mundo. En España tiene ya 22 millones de usuarios con perfil en la red, habiendo crecido un 25% desde el 2019.

Crear un perfil de tu marca o empresa en Instagram tendrá muchas ventajas. Te servirá para conocer e interactuar mejor con tu audiencia, podrás reflejar tus valores de forma pública, promocionaras productos y/o servicios y conseguirás aumentar las ventas.

Instagram se puede gestionar tanto des del ordenador como des del Smartphone, ofreciendo flexibilidad a quién vaya a encargarse de mantener la red social. Además, permite una interactuación rápida con la audiencia y clientes, aportándoles un valor añadido: la confianza.

errores a evitar en Instagram

Los errores a evitar en Instagram para no morir en el intento

Te presentamos los mayores errores a evitar en Instagram para que tu marca nunca se vea perjudicada. Además, si no caes en ellos, conseguirás crecer exponencialmente tanto en la red social como también con respecto a la visibilidad en la red.

No conocer a tu audiencia

Uno de los principales errores a evitar en Instagram es no saber quién es tu audiencia. No conocer a quién te estás dirigiendo. En cualquier tipo de marketing es sumamente importante saber a quién le interesa tu producto o servicio. Una vez tengas esta información, será más fácil crear contenidos adecuados, subirlos en los momentos exactos y lograr crear un perfil que atraiga a la audiencia correcta.

No tener una estrategia con metas definidas

Tanto en una pequeña empresa como en una multinacional, la importancia de tener metas y objetivos bien definidos en Instagram es la misma. Muchas veces, cometemos el error de no fijar una estrategia en Instagram, dejándonos llevar por lo que va sucediendo. A la larga, esto se traduce en muchas más horas de dedicación e incluso, tiempo desperdiciado. Además, se llega a tener la sensación que Instagram no funciona para tu marca o tipo de negocio.

Es importante, una vez definida la audiencia objetivo, establecer unas metas y una estrategia para lograrlas y de esta forma aprovechar todo lo que Instagram te puede ofrecer.

 

No tener un perfil optimizado ni completo

Es muy importante tener un perfil optimizado con una foto que sirva para reconocer la marca, una descripción adecuada y, además, un enlace a tu página web.

Muchas personas se olvidan de tener un enlace actualizado en su perfil, perdiendo tráfico a su web y ventas. Una de las herramientas para tener varios enlaces compartidos en tu bio de Instagram es Linktree. De esa forma puedes tener varios enlaces según más te convenga: categorías de productos, novedades, artículos del blog, etc.

Aprovecha al máximo la descripción de la biografía: solamente tendrás 150 caracteres y debes llamar la atención y definir quién eres en muy pocas palabras. Te recomendamos que digas que tipo de negocio eres, si tienes tienda física escribir la dirección, e-mail, teléfono, horarios de apertura… Tienes que adelantarte y saber qué información es importante para tu visitante, evitar que tenga que preguntar y hacerle “perder tiempo”.

Para elegir el nombre de tu cuenta de Instagram evita usar símbolos o carácter extraños, abreviaciones que pueden ser ininteligibles o nombres complicados.

Elige un perfil de empresa

Otra recomendación: para tu empresa o marca crea un perfil empresarial (business) y elige tu tipo de negocio. Al tener un perfil empresarial en Instagram tendrás opciones para hacer anuncios, podrás usar Instagram shopping y también obtendrás estadísticas sobre el comportamiento de tus seguidores y te será más fácil sacarle todo el provecho a la red social con menos tiempo de dedicación.

Tener una cuenta privada en Instagram

Otro error fatal en Instagram: tener la cuenta privada. Perderás muchos posibles seguidores, ya que muchas personas cuando ven que el usuario es privado se van rápidamente de la cuenta y se olvidan de ella.

Tienes que visualizar Instagram como un aparador en un Smartphone: si las personas pueden ver todas las fotos, llamarás más la atención e invitarás a “entrar”.

 

No responder rápidamente a los comentarios

Otro de los errores a evitar en Instagram es ignorar o no responder a los comentarios en las fotos del feed. Los usuarios quieren interactuar, sentirse escuchados e importantes y la forma de hacerlo es respondiéndolos en la mayor brevedad posible.

Además, tener una buena interacción con tus seguidores ayudará a posicionarte en esta red social, ya que el algoritmo de Instagram muestra primero las imágenes de los perfiles más activos.

 

No estudiar a tus competidores

Es importante estudiar e incluso seguir a tus principales competidores y estar al día de sus acciones en Instagram. Como dice la famosa frase: ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más. Eso sí: no copies lo que hacen, pero aprende de ellos y mejora tus estrategias y contenidos basándose en cómo actúan tus competidores.

 

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