Instagram es desde hace años una de las redes sociales más rentables. Durante la Pandemia por Covid-19, la plataforma alcanzó los 1.200 millones de usuarios, convirtiéndose en un mercado imprescindible para dar a conocer empresas o marcas. Pero, no solo las grandes empresas le sacan provecho, tu también puedes hacerlo con las estrategias de Instagram adecuadas.
Por ejemplo, una estrategia de venta por Instagram ejecutada correctamente te permitirá generar ingresos sin necesidad de grandes inversiones publicitarias. Mejorar algunos detalles de tu perfil te ayudará a incrementar tu presencia en la red. A continuación te presentamos 10 estrategias de Instagram para que lleves tu negocio en la red social a otro nivel.
1.- Optimiza tu biografía y feed
La biografía de tu perfil de Instagram es la carta de presentación que tienes en la red social, prácticamente lo primero que ven tus seguidores. Es importante que llame la atención e invite a los usuarios a seguirte; para eso, es necesario optimizarla al máximo y decir en pocas palabras quién eres y lo qué ofreces.
La clave para captar la atención y diferenciarte de otros perfiles viene de tu creatividad. Incluye las palabras que mejor te definan, usa emoticones (si es necesario), hashtags y redacta una frase que te ayude a posicionar bien tu perfil y ayudar a los usuarios a llegar a ti.
El feed es la vista de todas las publicaciones. Si lo tienes bien organizado y personalizado, ya tendrás mucho ganado.
2.- Produce contenido original y usa toda tu creatividad
Una de estrategias de Instagram que más te funcionarán es el contenido. Lo más importante es que todo lo que subas en tu perfil se único, llame la atención e invite al usuario a realizar una acción, sea compartirlo, comentarlo o hacer clic en algún enlace. En esta red social, la originalidad se valora y si copias imágenes o posts de otras personas, los usuarios lo verán rápido y probablemente denuncien tu perfil.
Al ofrecer un producto, por supuesto, debes mencionar los beneficios y utilidades, pero, hazlo de manera creativa, por ejemplo, compartiendo entrañables relatos personales, con videos divertidos e incluso, con memes.
3.- Sube contenido de forma regular
La regularidad con la que publicas es tan importante como tu contenido. Cuando los seguidores encuentran algo bueno en IG quieren más y más. ¡No los abandones! Las publicaciones, actualizaciones, los reels o historias deben estar presentes frecuentemente.
Eso sí, dentro de las estrategias de Instagram es necesario mantener una imagen adhoc a lo que quieras dar a conocer, sea tu perfil personal, una marca o productos. Estudia cuando tu audiencia está conectada y qué días u horas interactuan más para subir tus mejores contenidos a esas horas. ¡Éxito asegurado!
4.- Usa una buena combinación de hashtags
Los hashtags permiten que los usuarios encuentren tu perfil de Instagram antes que a otros, por lo que es fundamental agregarlos en tu biografía, feed y publicaciones. Es importante que lo hagas de manera natural y como parte de tu estrategia en marketing digital.
Lo mejor para conseguir llegar a una audiencia más amplia: combinación de hashtags con muchas menciones con otros con pocas. También es importante usar algunos que puedan ser términos muy extensos, junto a otros muy enfocados a tu nicho objetivo.
Otro consejo de LikesKing: usa también tu ubicación para llegar a más gente que esté en el lugar o busque contenido de esa zona.
5.- Colabora con micro y nano influencers
Ser Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian significa tener millones de seguidores en Instagram, aunque no dediques tiempo completo a la red. Pensar en una colaboración con alguno de estos pesos pesados, es una quimera, pero, siempre habrá micro o nano influencers ávidos de alianzas productivas.
Es una de las mejores formas para crecer en Instagram, ya que tu colaborador podrá usar el producto o servicio que ofreces y tu ganarás seguidores por tenerlo en tu perfil de manera exclusiva. Recuerda que se considera un nano influencer a aquellos que han conseguido 1.000 seguidores en Instagram de forma rápida, mientras que los micro influencers rondan los 100.000 seguidores.
6.- Configura Instagram Shopping
La función de Instagram Shopping sirve para poder tener una vitrina virtual de productos y enlazarlos a tu página web para que el usuario pueda finalizar la transacción. Según estimaciones recientes, al menos 8 de cada 10 usuarios siguen una cuenta empresarial en Instagram.
Al configurar tu Instagram Shopping podrás maximizar la exposición de tus productos. Ten en cuenta lo siguiente al momento de configurar tu tienda:
- Instagram debe tener las últimas actualizaciones disponibles.
- Sincroniza con otras tiendas como FacebookShop.
- Sube las fotos de los productos y etiquétalas adecuadamente, agregando el link que redirija al usuario a tu tienda online.
7.- Usa las historias, reels y IGTV
En Instagram lo más importante son las imágenes y videos, los cuales se pueden subir en diferentes formatos. Se pueden compartir en el feed y también como contenido temporal el stories. También desde hace un tiempo, Instagram ofrece el formato reels y IGTV.
Los reels sirven para comunicar información rápidamente y se pueden aprovechar de TikTok. En el caso de IGTV es ideal para subir videos informativos o educativos de larga duración; hasta 15 minutos. Por último, las historias son el medio ideal para contenido efímero que sirva para fidelizar a tus seguidores, especialmente si se hacen preguntas o se abren debates. En tus estrategias de Instagram debes empezar con la combinación de todos los formatos, para encontrar el qué más «engagement» produzca.
8.- Interactúa con la audiencia
¿Te has preguntado como los perfiles en Instagram con miles de seguidores han llegado a crecer tanto? Una de las respuestas es la interacción. Contestar e interactuar con los usuarios sirve para darse a conocer y es una forma muy eficiente de crecer. Los usuarios verán que hay interés reciproco y eso hará que incluso lleguen a recomendarte.
Para empezar a interactuar con la audiencia, en primer lugar es importante subir contenido que llame la atención e invite a participar. Se pueden hacer encuentras, preguntas, abrir debates, aprovechar las funciones de las historias o bien hacer un live en IGTV.
9.-Usa programas de edición para imágenes y videos
El contenido audiovisual de tu perfil de Instagram debe tener una estética que llame la atención y sea original, con buenas fotografías. Hoy en día, es muy fácil lograr que tu contenido luzca genial gracias a programas de edición de fotos y vídeos.
Gracias a aplicaciones y programas que existen en la actualidad, no es necesario tener grandes conocimientos sobre edición fotográfica o de vídeos. Con Canva, Lightroom o editores de videos gratuitos como Adobe Premier Rush, podrás crear contenido realmente profesional con tu smartphone y desde tu casa.
10.- Crea concursos y sorteos
Los concursos en Instagram se han convertido en el método principal para que una cuenta comercial crezca. Lo concursos requieren una buena planificación, desde la creación de los objetivos, elección del tema, presentación, promoción a través del contenido o hashtags adecuados. Actualmente, es una de las mejores estrategias de marketing digital en Instagram.
Por su parte, los sorteos premian la fidelidad de tus seguidores, especialmente cuando se trata de marcas u otros perfiles comerciales.
La compra de seguidores, una ayuda para tu estrategia en Instagram
Diseñar estrategias en Instagram con acciones que te sirvan para crecer es básico para darte a conocer en la red social. A veces, cuando se está empezando con un nuevo perfil es difícil luchar contra el algoritmo y uno se puede quedar estancado fácilmente. Sabemos que este problema es real y ocurre a muchas personas que quieren dar a conocer sus marcas online, por eso, en LikesKing hemos diseñado packs de compra de seguidores en Instagram para salir de este pozo.
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