Este año pasado TikTok se ha convertido en una aplicación realmente viral, llegando a tener millones de usuarios activos en todo el mundo. ¿Estás empezando a usarla y quieres algunos consejos? ¿Quieres ganar seguidores en TikTok? Estás en el lugar adecuado en el momento idóneo. ¡En este artículo te contamos cómo hacerlo!
¿Qué es TikTok y quién lo usa?
TikTok es una red social para subir y compartir vídeos que duran entre 3 y 30 segundos como máximo. Actualmente es una de las apps más populares entre la generación Z (menores de 25 años).
Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y se ha convertido en la aplicación más descargada en 2020. En total, este año pasado llegó a 104,7 millones de instalaciones en dispositivos móviles. En España en concreto, se estima que haya 8,8 internautas habituales.
De media, los usuarios pasan al día aproximadamente 46-50 minutos en la aplicación y se visualizan al menos 1 millón de videos diarios. ¿Aún dudas para crearte tu perfil?
Cómo funciona TikTok y el porqué de su éxito
TikTok es una aplicación para teléfono móvil tanto para sistema iOs y Android. Los usuarios pueden grabar videos cortos y subirlos a la red para que las demás personas puedan visualizarlos. Y no solamente eso, los internautas que entran en la app pueden visualizar el contenido que otras personas suben sin parar de divertirse.
El gran éxito de TikTok se explica porqué es fácil de utilizar además del humor y creatividad que se han vuelto las características principales de la app. Cualquier persona puede crear contenido audiovisual muy fácilmente gracias al sistema de grabación que además incluye efectos, filtros y música. Tan solo se necesita un Smartphone o Tablet y conexión a Internet. Los vídeos son cortos y suelen ser cómicos, con ese punto de humor que hace que miles de ellos se conviertan en contenido viral. Vamos, que cuando uno abre la app, no puede parar.
TikTok como herramienta de marketing
Al ser una red tan grande y con tantos seguidores, es ideal para darse a conocer sobre todo si tu público objetivo son jóvenes menores de 25 años. Si tienes un negocio, marca o quieres volverte más conocido en el mundo de Internet, esta red social es una excelente herramienta para crear marketing de contenidos.
Por ejemplo, en TikTok se pueden hacer videos demostración de productos, se pueden hacer retos, concursos o bailes entre otros muchos contenidos.
Consejos para ganar seguidores en TikTok
Si te has propuesto hacer crecer tu cuentat y ganar seguidores en TikTok para lograr tener más visibilidad en la red, estás en buen lugar. Te damos una serie de consejos que, si los sigues, vas a convertirte en un un tiktoker con muchos followers.
Optimiza el perfil de TikTok
Como en las otras redes sociales, tener el perfil optimizado es el punto básico. Debes añadir una fotografía de perfil, enlace a tu web u otras redes sociales y una descripción que llame la atención y explique quién eres. Otro consejo: llama la atención con una frase atractiva y llamativa, qué explique por qué deben seguirte a ti.
Mantén un perfil activo
Debes subir contenido de forma regular y que sea de verdad interesante y llamativo. Pero debes recordar que la cantidad no es mejor que la calidad ni en TikTok ni en otras redes sociales. ¡Ah! Piensa que en TikTok el humor se vuelve viral.
Interactúa con los usuarios
Como pasa en Facebook, Instagram o YouTube debes interactuar con los otros usuarios. Responder a sus comentarios en tus videos o también comentar en los de los demás es primordial para ganar más visibilidad en TikTok.
Sube vídeos en el momento adecuado
Es importante monitorear y hacer un seguimiento de las estadísticas del perfil para descubrir a qué hora está más activo y receptivo tu público objetivo. Para que más personas visualicen el contenido se debe subir a la hora adecuada.
Utiliza hashtags
En cada vídeo que subas debes añadirle hashtags para aumentar la visibilidad. Intenta elegir algunos que sean virales y que, además, estén relacionadas con la temática del vídeo.
Crea contenido original y atractivo
El contenido de TikTok debe estar alineado con tu público objetivo. Por ese motivo, debes dedicarle tiempo a crear vídeos que llamen la atención y a la vez involucren a tus seguidores.
Comparte el contenido en otras redes
Los vídeos de TikTok se pueden compartir en Instagram, Twitter o Facebook. A veces habrá algún seguidor de tus otras redes que no conocía aún tu perfil de TikTok y así le invitarás a que lo descubra y te siga.
Sigue las tendencias y adáptate a ellas
TikTok es una tendencia en sí por los miles de vídeos virales que cada día se suben. Por eso, debes estar alerta y conocer cuáles son los contenidos más visualizados del momento o qué temas están siendo los más atractivos en ese momento y sumarte a ellos. También hay desafíos de baile, concursos, retos… ¡No los pases por alto! Eso sí, que encajen con tu perfil e intereses.
Otros consejos de LikesKing para ganar seguidores en TikTok
En Likesking sabemos que a veces es complicado obtener más followers. Por ese motivo, hemos creado un sistema para que comprar seguidores en TikTok sea más rápido y fácil. Gracias a nuestros métodos exhaustivamente estudiados y optimizados, solamente atraemos usuarios reales que interaccionan libremente.
Existen diferentes formatos adaptados a tus necesidades y a las de tu perfil, para que lo hagas crecer de forma orgánica y logres alcanzar tus objetivos de redes sociales este 2021.