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Cómo promocionar tu perfil de Twitter

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Twitter es una red social de comunicación que permite a personas y profesionales estar en contacto en tiempo real mediante mensajes cortos llamados “tweets”.

Es una excelente herramienta para construir y mejorar la presencia online de cualquier persona o marca, aunque, como en muchas otras redes sociales, se tiene que trabajar para ganar notoriedad. En nuestra guía te explicamos como promocionar tu perfil de Twitter de forma eficiente y conseguir resultados. ¡Sigue nuestros consejos y logra llevar tu cuenta de Twitter hacia un nuevo nivel!

¿Qué es y cómo funciona Twitter?

Twitter apareció en julio de 2006 como una red social de microblogging. La aplicación, creada por Jack Dorsey y su equipo, se inspira en la idea de compartir fragmentos de texto cortos: empezó con 140 caracteres y actualmente acepta hasta 280. Además, se puede añadir al mensaje o tuit imágenes, vídeos, gifs, encuestas o enlaces. La idea está basada en la inmediatez y es ideal para compartir experiencias, ideas, opiniones, etc. en cuanto suceden.

Desde su lanzamiento, ha crecido de forma exponencial y en 2020 ha llegado a tener 340 millones de usuarios activos en todo el mundo, 7,5 de los cuales están en España.

En Twitter se comparte contenido de muchísimas temáticas: noticias, novedades, productos, político, fotografías, eventos, descuentos, lanzamientos, etc. Es muy fácil encontrar temas que nos interesen a nosotros.

¿Por qué es necesario tener una cuenta en Twitter?

Crear y tener una cuenta en Twitter es una excelente elección para cualquier usuario de Internet o empresa que quiera desarrollar su reputación online.  Tener presencia en Twitter servirá tanto para difundir contenido o mensajes de actualidad como para poder estar al día de los temas que nos interesan.

La plataforma tiene una interfaz sencilla de utilizar y es extremadamente útil para desarrollar una buena imagen en la red. Además, es una forma de mantener una comunicación activa con seguidores de tu marca.

Ventajas de usar Twitter para los emprendedores

Tener un perfil de Twitter tiene muchas ventajas, sobre todo a nivel profesional o si estás emprendiendo un negocio. En este apartado te explicamos las más destacadas.

Twitter es una herramienta complementaria para tu SEO

Posicionarse en los motores de búsqueda es esencial para cualquier empresa o marca que quiera crecer digitalmente. Antes no se requería ni siquiera tener presencia en las redes sociales, pero ahora son clave para lograr posicionar una página web.

Actualmente Google y otros motores de búsqueda consideran los tweets como respuesta a las búsquedas de los internautas. Por eso, subir contenido en Twitter servirá como parte de una estrategia SEO y puede ayudar a posicionar tu página web mucho más rápido de lo que esperabas.

Branding, notoriedad de marca y promoción

Una de las principales ventajas de Twitter es que permite a las empresas crear notoriedad de marca, transmitir sus valores y lograr que la audiencia se pueda identificar con ellas. Además, es una excelente herramienta para promocionar productos o servicios e incluso dar a conocer novedades o curiosidades. Si se comparte contenido interesante, puede llegar a ser viral rápidamente.

Estudiar a los competidores

Tanto si ya llevas tiempo en el mercado como si estas empezando a emprender, una cuenta Twitter es una herramienta ideal para estudiar a tu competencia. Puedes hacerlo y mantener tu privacidad en todo momento mediante la búsqueda de “hashtags” o viendo sus perfiles sin tener que ser seguidor. De esta forma, podrás ver cómo actúan y qué estratégicas de marketing de redes sociales están llevando a cabo.

Conectar con clientes y seguidores

Twitter es una herramienta clave para comunicarse de forma muy rápida con las empresas y con los clientes. Las marcas saben de la importancia que tiene estar conectados con sus seguidores e interactuar con ellos: contestar a preguntas, responder dudas, saber gestionar quejas… Todo es importante para la imagen de la empresa y es que un solo tweet puede llevarte al éxito o al fracaso.

 

Promocionar tu cuenta de Twitter: elemento imprescindible para tener presencia online

Tanto el gran número de usuarios activos de Twitter como el fácil funcionamiento de la plataforma son ideales para ganar visibilidad en la misma plataforma y fuera de ella. Lograr crecer rápidamente la reputación en la cuenta de Twitter es complejo y requiere cierto trabajo.

Pero, por otro lado, la gran cantidad de usuarios de la plataforma también puede ser un inconveniente. Y es que muchos temas de interés se tratan desde varios perfiles. Si uno no tiene originalidad, un enfoque único y sabe actuar para llamar la atención, no logrará llevar su perfil muy lejos.

Los primeros días de la creación de la cuenta de Twitter es normal que los seguidores suban rápidamente, ya que suelen ser el círculo de amistades y conocidos más directos. Poco a poco, cuesta aumentar los seguidores, aparece una época de estancamiento.

Cuando nos encontramos frente a este período, es imprescindible trabajar en la promoción de la cuenta de Twitter para así lograr crear una buena reputación online. Gracias a la aplicación de estrategias efectivas, se obtendrán resultados palpables. En Likesking te damos ciertas pautas que te serán de gran ayuda para promocionar tu cuenta de Twitter con éxito asegurado.

Prepara la cuenta de Twitter para despertar la curiosidad

Hay millones de cuentas en Twitter, ¿por qué la tuya tendría que destacar encima de las demás? ¿Por qué deberían seguirla? La curiosidad. Ser original y ofrecer algo que las demás cuentas no tienen a los internautas será muy útil para promocionarla bien.

  • Céntrate en un tema específico (nicho) para limitar la competencia.
  • Selecciona cuidadosamente tu fotografía de perfil y de cabecera: una imagen vale más que mil palabras.
  • Escribe una biografía atractiva y que despierte la curiosidad. Además, te aconsejamos seguir la estrategia de añadir “hashtags” sobre la temática de la cuenta.
  • Publica tweets regularmente: una cuenta de Twitter activa es clave para mantener los seguidores y encontrar de nuevos.

Cómo aumentar la visibilidad en Twitter

Cuando el perfil está listo y la cuenta ya funciona correctamente, es necesario trabajar para promocionarla.

Integrar Twitter en tu web o blog

Si tienes una página web o blog puedes insertar el icono de Twitter y redirigir a los visitantes hacia tu perfil de Twitter. Es ideal hacerlo al final de los artículos e incluso en la barra superior de la web. Tanto si utilizas WordPress u otro CRM, podrás insertarlo fácilmente.

Promocionar Twitter desde otras redes sociales

¿Utilizas Facebook, Instagram u otras redes sociales? ¡Úsalas para promocionar tu perfil de Twitter! La unión hace la fuerza.

Aunque Twitter no permite compartir automáticamente las publicaciones en otras aplicaciones, se puede copiar la URL a Facebook, Instagram e incluso LinkedIn.

Sigue, comenta, comparte

Seguir a influencers es una forma eficaz de promocionar la cuenta de Twitter de forma gratuita. Comentar y compartir regularmente sus tweets y contenidos, ayudará a ganar visibilidad en una comunidad activa.

Responde a los comentarios de tus seguidores

Los comentarios de tus seguidores valen oro. Es sumamente importante responderlos por varias razones:

  1. Cada respuesta a cada comentario mostrará una cercanía hacía la comunidad que te sigue. Además, permiten incrementar la visibilidad en el feed de noticias de los seguidores.
  2. Descuidar a los seguidores afectará tanto a la visibilidad en la red como a la reputación.

Asóciate con otros tuiteros

Ayudarse entre otros usuarios de Twitter es beneficioso para ambas partes. A veces, un solo contacto podrá ayudarte a aumentar tus seguidores de forma exponencial. Puedes retuitear sus contenidos o bien también buscar otras formas de colaborar.

¡Eso sí! Busca perfiles que te complementen, no competidores.

Patrocina tweets

Twitter también ofrece la posibilidad de patrocinar sus publicaciones, tal y como lo hace Facebook. La ventaja de usar los patrocinios es que se gana visibilidad rápida de forma temporal. En ese caso, es necesario probar y ver que ocurre, ya que cada caso y cada perfil es diferente.

Nuevas estrategias para ganar visibilidad de tu cuenta de Twitter

A parte de los consejos que hemos proporcionado anteriormente, Likesking tiene a tu disposición estrategias de marketing de redes sociales para poder ganar visibilidad en Twitter. Te garantizan resultados específicos en tiempos récord. Además, no necesitas preocuparte de nada una vez haces el pedido, funciona de forma automática.

Compra de seguidores en Twitter

Comprar seguidores en Twitter es uno de los servicios que Likesking te puede ofrecer. Tú mismo decides qué fórmula te conviene más según objetivos y presupuesto disponible y podrás ganar suscriptores fácilmente después de darle un pequeño empujón. Tenemos packs de hasta 5.000 seguidores en Twitter.

Obtener retweets para tu cuenta de Twitter

Likesking también te ofrece la compra de retweets para tu cuenta de Twitter. Esta estrategia te servirá para impulsar tu visibilidad y construir una reputación en la red social rápidamente. Existen diferentes fórmulas, desde 50 a 25.000 retweets que se adaptan perfectamente a tus necesidades y bolsillo.

Ganar likes en Twitter

Tener likes en la famosa red social no es fácil para nadie. Por eso te proponemos comprar likes en Twitter 100% reales y conseguir así impulsar tu perfil. Nuestras fórmulas empiezan desde los 5,40€ y se pueden llegar a comprar hasta 25.000 likes con entregas personalizadas y totalmente garantizados.

En resumen: promocionar una cuenta de Twitter sin morir en el intento

En este artículo hemos explicado diferentes formas y estratégicas para poder promocionar tu perfil de Twitter de forma eficaz y lograr que la estrategia de social media te dé sus frutos. Además, gracias a las diferentes fórmulas que te propone Likesking, te será mucho más fácil dar ese impulso que te faltaba a para construir y mejorar tu presencia online.

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