06 15 89 40 42
Atención al cliente disponible hasta las 20H Contáctenos

Qué es el Shadow Ban en Instagram y cómo evitarlo

Evitar el Shadow Ban en Instagram | LikesKing

Instagram es una de las redes sociales que más ha evolucionado a lo largo de los años. De hecho, hoy cuenta con un algoritmo que garantiza que los usuarios vean el contenido que de verdad les guste, y si no pones cuidado con él, podrías sufrir de un Shadow Ban en Instagram. ¿Pero qué es esto? Aquí te lo contamos.

¿Qué es en realidad un Baneo en la Sombra o Shadow Ban  en Instagram?

El Shadow Ban en Instagram es una restricción en tu cuenta que evita que tus publicaciones sean visualizadas. El baneo en la sombra hace que tus posts aparezcan menos cantidad de veces, que tus historias no se visualicen y que los usuarios no puedan hashtags sean indetectables. Como consecuencia, tu marca se vendrá abajo en cuestión de semanas, o incluso días.

En realidad, no es que Instagram cierra tu cuenta, al menos no directamente, como ocurre en los baneos de otras plataformas, sino que reduce la notoriedad de las imágenes que subes. Esto ocurre cuando se infringen ciertas normativas o políticas de la red social, ya sea adrede o, como pasa muchas veces, sin ni siquiera darte cuenta.

Por este motivo, es importante que conozcas cómo funciona la red social y qué elementos llevan a que el algoritmo de Instagram considere que tu contenido no es apropiado.

Qué es el Shadow Ban en Instagram | Likesking

¿Por qué ocurre?

Como ya mencionamos, el Shadow Ban es derivado de violar las políticas de la red social, y dependiendo de la gravedad, su impacto puede ser más o menos evidente.

Las razones más habituales para sufrir el baneo en la sombra son:

Sobrepasar los límites de Instagram

Por si no sabías, comenzar a seguir muchas cuentas en un solo día hará que Instagram se dé cuenta de que pasa algo raro. Tampoco es recomendable hacer más de 60 comentarios ni dar más de 100 me gusta en una jornada.

Si lo haces, Instagram podría relacionarlo con el SPAM. En un primer momento, sufrirías en Shadow Ban, pero después posiblemente se consideraría una cuenta falsa y la plataforma la terminaría cerrando.

Comprar seguidores de una forma incorrecta

El número de seguidores es un factor clave para hacer crecer una marca en Instagram y comprar seguidores es una de las formas de poder crecer y dar un buen empujón a la cuenta. Eso sí, si no lo haces correctamente o se compran de forma masificada o mediante plataformas que los añaden todos de golpe, puede ser que seas víctima de un Shadow Ban. Y aunque las herramientas prometan saltarse el baneo, tarde o temprano el algoritmo de Instagram las termina detectando.

Utilizar los mismos hashtags en toda ocasión

Usar las mismas etiquetas para todas tus publicaciones es considerado un acto de spam. Muchos cometen el error de simplemente copiar y pegar los hashtags que han usado antes en su nuevo post. Si crees que es una buena estrategia de marketing, estás equivocado, porque lo único que logras es echar abajo tu marca.

Por otro lado, también aplica si empleas hashtags que no se relacionan con tu publicación. Por ejemplo, si estás disfrutando de un rico café en Barcelona, y usas un hashtag del tipo #viajaramadrid, estarás poniendo tu cuenta en riesgo.

Recibir muchas denuncias

Cuando un usuario denuncia una cuenta, lo habitual es que la plataforma decida cerrarla por ser contenido inadecuado. Sin embargo, si el algoritmo no detecta la razón de la denuncia, termina haciendo un Shadow Ban en Instagram para evitar cualquier inconveniente.

Realizar demasiadas publicaciones

Si eres el típico usuario que publica todo lo que hace en el día, seguramente te has dado cuenta de que no tienes muchos likes. Y eso no necesariamente significa que al público no le gusta tu contenido, sino que sencillamente no lo ve. Hacer publicaciones masivas otra vez es traducido como spam para el algoritmo de Instagram. No es del todo recomendable subir más de un post al día, aunque depende de la temática del perfil podrías incluso subir 10 y tu cuenta seguiría creciendo. Esto lo sabrás probando, probando, probando.

Cómo evitar el Shadow Ban en Instagram

En primer lugar, debes ser muy cuidadoso a la hora de publicar tu contenido para no infringir ninguna de las políticas mencionadas anteriormente. Aparte de ello, es buena idea que apliques los siguientes consejos para evitar el Shadow Ban:

Genera engagement mediante la interacción

Cuando subes un post en Instagram, es indispensable que te ganes el cariño y la confianza de tus seguidores. Por consiguiente, responde sus comentarios, verifica la bandeja de mensajes privados y presta atención a cualquier tipo de interacción que puedas hacer con tus fans. Si no lo haces, Instagram lo sabrá y echará tu cuenta abajo. También es importante tener un perfil completo y atractivo, acompañar las imágenes con textos llamativos y optimizar los hashtags. 

Evita los programas de automatización para responder o dar likes

Hay aplicaciones que sirven para gestionar redes sociales que no son malignas estrictamente. Aun así, debes saber que a Instagram no les gustan todos estos recursos, así que debes dejar de lado aquellos que crean respuestas automáticas o likes a gran escala.

Adquiere seguidores orgánicamente

Diseña un calendario de contenidos, mejora tu contenido, haz publicaciones atractivas y hazte ver como una persona comprometida con su marca. De esta manera, los usuarios se sentirán a gusto con tu perfil, y es posible que lo recomienden a otros sin la necesidad de que tengas que gastar dinero.

Usa los hashtags adecuados

Si ya sabes que usar siempre los mismos resulta perjudicial, es lo primero que tienes que evitar. Personaliza cada post que hagas con las etiquetas que de verdad describan la imagen y su contexto. En el mismo sentido, pon cuidado con los hashtags prohibidos, es decir, aquellos en los que normalmente hay contenido que infringe las normas de la red social.

Para saber si un hashtag es prohibido, simplemente escríbelo en tu buscador y abre sus publicaciones. Si Instagram arroja un mensaje que dice que las últimas publicaciones han sido eliminadas por ser contenido inadecuado, es mejor que no uses esta etiqueta para tus ojos.

LikesKing te ayuda a hacer crecer tu cuenta de Instagram y evitar el Shadow Ban

Recuperar tu cuenta después de un Shadow Ban en Instagram puede ser complicado, deberás dedicarle tiempo y tener paciencia. Para poder hacerlo bien, será necesario contar con una buena audiencia. Si sientes que estás estancado, LikesKing tiene la solución con la compra de likes de una forma totalmente natural, en tu zona geográfica y proporcionándote un crecimiento orgánico de tu perfil. 

 

More To Explore

Cómo hacerse viral en Tik Tok | LikesKing Blog

Trucos y consejos para hacerse viral en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, la cual atrae a una amplia cantidad y variedad de audiencia. Existe contenido de todo tipo...

Ganar dinero con Tiktok en 2021 | Likesking

Cómo ganar dinero con TikTok en 2021

¿Te gustan las redes sociales? ¿Tienes habilidades en la cocina, baile?¿Consideras que tu creatividad no tiene límites? Si has respondido que sí a estas preguntas, es muy probable que tengas...

Do You Want To Boost Your Business?

Drop us a line and keep in touch

Send this to a friend