Las redes sociales se han convertido en las protagonistas indiscutibles en el mundo del marketing digital desde hace varios años y el crecimiento parece no tener fin alguno. La realidad actual hace que utilizar estos medios ya no sea una opción, sino una necesidad para darte a conocer. Ahora que finalizamos el año 2021 y nos acercamos a un nuevo inicio, vamos a avanzarte cuáles serán las tendencias en redes sociales que lo petarán durante el 2022.
5 tendencias en redes sociales que llegarán el próximo 2022
Muchas personas se preguntan cómo saber las tendencias en redes sociales. Aunque es cierto que puede ser difícil predecir lo que será marcará un punto de inflexión en el 2022, es fácil descubrirlo si somos capaces de analizar el comportamiento de los usuarios de redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook o Twitter. Se consigue al considerar los algoritmos en las diferentes plataformas y las preferencias de los consumidores, viendo los cambios que han sucedido durante los últimos tiempos.
A continuación, te mostramos 5 tendencias en las redes sociales que tomarán el trono en el 2022.
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1. El contenido seguirá siendo el “King”
En un inicio, el contenido en las redes sociales solo era compartido por las personas o propietarios de la marca. Sin embargo, en los últimos años se ha creado un enfoque mayor en el contenido único y original generado por los diferentes usuarios. Además, promete seguir siendo líder dentro del marketing en redes sociales.
Lo que hace tan especial a este tipo de contenido es que aumenta la confiabilidad de los clientes. Esto debido a que se reconoce de inmediato la autenticidad, porque el usuario difícilmente falsificaría las reseñas en sus propios canales. Esto elimina cualquier duda por parte de la audiencia y genera más cantidad de conversiones.
Por esta razón, se considera una tendencia en crecimiento crear contenidos más personales sobre tu marca. Hacerlo te permitirá desarrollar una relación más sólida con tus usuarios y potenciales clientes.
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2. Los vídeos cortos serán cada vez más importantes en las redes sociales
Una de las plataformas que ha dominado el entorno de redes sociales, sobre todo desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, es TikTok. Esto ha desencadenado una fuerte competencia en la presentación de videos cortos y transmisiones en vivo. Como resultado, le dio un giro al tipo de contenido preferido por los usuarios en las redes sociales.
Los videos cortos proporcionan información innovadora e inmediata, en poco tiempo, que es precisamente lo que buscan los consumidores. Además, dominar esta estrategia no requiere tener mucha experiencia ni conocimiento, haciendo fácil crear nuevos negocios.
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3. La realidad aumentada ganará protagonismo con el auge del metaverso
Entre las tendencias en redes sociales que están marcando la diferencia, y lo seguirán haciendo, está la realidad aumentada. Esta tecnología es bastante accesible, ya que solo requiere usar un Smartphone. Además, Facebook ha realizado una gran apuesta hacia el mundo del metaverso, cambiando su nombre por Meta e invirtiendo en el mundo virtual.
El interés por parte de los usuarios ha ido en constante crecimiento, asegurando un aumento en su utilidad. Actualmente, forma parte esencial de la rutina del consumidor dentro de las plataformas. Gran parte de ellos han reconocido que la realidad aumentada ayuda a mejorar su experiencia de compra, sobre todo en cuanto a ropa o complementos, ofreciendo una vista previa del producto y como quedará una vez puesto.
La realidad aumentada es algo en lo que las redes sociales continúan invirtiendo. Debido a ello, es importante que comiences a adaptarte a esta estrategia, a fin de que crees el enfoque correcto. De esta forma, conseguirás posicionar tu marca con facilidad en pleno 2022.
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4. NFT, blockchain y criptomonedas entrarán de pleno en las redes sociales
Las criptomonedas han llegado a presentar un excelente potencial al momento de añadir métodos de pago en las redes sociales. Junto con los NFT y Blockchain, han irrumpido de forma considerable dentro de estas plataformas.
En el caso de los NFT, prometen ser impulsados por grandes empresas como Twitter, la cual anunció su objetivo de tokenizar los tweets. Por su parte, las criptomonedas y Blockchain son inducidas por otras redes sociales, como Facebook. De hecho, la misma lleva varios años trabajando con Novi y Diem. Esta estrategia se encuentra entre las tendencias en redes sociales que representan un enorme impulso para grandes plataformas, así como con los pagos electrónicos.
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5. Nacimiento de la figura del nano influencer
La figura del gran influencer está quedando atrás y ahora, en plataformas como Instagram y Facebook, se ha popularizado en gran manera el marketing de nano influencers. Estos usuarios suelen tener entre 1.000 y 10.000 seguidores, con una audiencia nicho muy determinada y además, muy proactiva con el nano influencer.
Los grandes influencers cobran mucho más dinero y a veces las marcas no consiguen sus objetivos con colaboraciones tan grandes. Ahora es el turno de los nanoinfluencers, ya que ofrecen tarifas menores y, al ser menos conocidos, las colaboraciones pasan más desapercibidas y los usuarios empatizan mucho más.
Importancia de adaptarse a las tendencias en redes sociales para dar a conocer tu marca
Estar al tanto de las tendencias en redes sociales te permite conocer mejor a tus posibles consumidores. Cuando te adaptas a ellas, logras crear contenido atractivo y llamar la atención de los usuarios. De esta forma, te será fácil generar una mayor cantidad de conversiones y extender la fama de tu marca.
En el mundo digital la competencia crece cada vez más, por lo que tu estrategia de marketing debe asegurarte un buen posicionamiento. En ella tendrás que incluir técnicas que hagan que tus productos y publicaciones destaquen por encima de otros. Esto lo logras al estar consciente de lo que la gente realmente quiere ver.
Si tienes en cuenta nuestro top para este 2022 en tu planificación, ten por seguro que no dejarás de crecer en esta nueva realidad.
Comprar seguidores en redes sociales seguirá en auge durante el 2022
La compra de seguidores, comentarios o interacciones en tus redes sociales seguirá funcionando durante el 2022. Esta herramienta sirve para que puedas darle un empujón a tus perfiles cuando hay un momento de estancamiento o también cuando estás empezando con un nuevo usuario o marca online.
Por ejemplo, la compra de seguidores en Instagram sirve para aumentar el alcance de tus publicaciones y darte a conocer a tu audiencia objetivo, mientras que la compra de suscripciones en tu canal de YouTube puede ayudarte a monetizarlo. Para sacar el máximo provecho de esta herramienta es necesario que te crees unos objetivos reales y medibles y, junto a la creación de contenido totalmente original, conseguirlos en muy poco tiempo ¡gracias a LikesKing!