Si tu objetivo para el 2022 es monetizar Instagram y ganar dinero extra0, debes conocer bien las funciones y herramientas que te ofrece esta app para sacarle el máximo rendimiento. Y si ya sabes usar las opciones básicas, stories, reels y publicar fotografías, no puedes perderte nuestros nuevos consejos y trucos para expandir tu cuenta en este nuevo año.
¿Cómo monetizar Instagram en 2022? ¡Aprovecha las novedades de la red social!
Instagram ha empezado el 2022 con muchas novedades, entre las que destacamos la actualización del algoritmo: ¡ha vuelto el feed cronológico! Esta función se había eliminado en 2016 y ahora la plataforma la vuelve a ofrecer: las imágenes que comparten las personas que sigues en tu feed volverán a aparecer en orden cronológico. La recuperación de esta antigua función es realmente interesante para monetizar Instagram, después te contaremos cómo.
Asimismo, podrás empezar a grabar videos especiales para tus stories de 1 minuto máximo sin cortes. Dentro de pocas semanas, dejarán de dividirse al llegar a 15 segundos automáticamente como ha ocurrido desde que nació está función efímera de la plataforma. A partir de ahora, será más fácil que nunca crear contenido más elaborado que te ayude a ganar dinero en Instagram.
Monetizar Instagram con nuestros consejos
El público de esta red social es activo e interactúa con frecuencia, lo cual es una ventaja si quieres ganar dinero en esta plataforma. Si no sabes cómo monetizar Instagram, ahora te contamos algunos trucos para que puedas empezar a trabajar:
-
Sé original con el contenido que subes
Es el punto básico para empezar a ganar dinero en Instagram. Si tu contenido aporta valor a los usuarios, será más llamativo y sustancial. La clave para lograrlo es ser original y hacer creaciones únicas que destaquen entre las demás. Nuestro consejo: crea una estrategia que mejore los resultados que estás obteniendo y mantén tu perfil activo con publicaciones singulares que resalten tu marca. Esto no solo aumentará el volumen de followers, sino que atraerás más público y tus posibilidades de ganar dinero crecerán.
¿Cómo puedes lograrlo? Empieza conociendo a tu audiencia, averigua qué necesitan y qué quieren para atraparlos con contenido original y apropiado a sus intereses.
-
Conviértete en nano o micro influencer
Los nano o microinfluencers son quienes tienen de mil a 10 mil seguidores y se especializan en un área específica. También comparten contenido y postean publicaciones patrocinadas cuando llegan a asociarse con las marcas.
Si te conviertes en uno de ellos, será más fácil multiplicar tus probabilidades de éxito y alcanzar excelentes resultados mediante colaboraciones pagadas. Esta es una de las formas de monetizar Instagram y está presente de diferentes maneras.
Por ejemplo, puedes colaborar promocionando productos, publicando fotos de forma ingeniosa y con un diseño atrayente. También tienes la opción de presentar videos creativos para aumentar la visibilidad de la mercancía, como los Reels o IGTV. Y, por último, organizando concursos en colaboración con las marcas.
-
Comparte conocimiento: vende cursos y formaciones en Instagram
Una idea es crear cursos o formaciones. Para poderlos vender a través de Instagram deberás tener una cuenta solamente con este objetivo, para no mezclar peras con manzanas. Por ejemplo, si tu campo de experiencia es la fotografía puedes vender cursos de edición de fotos. También hay cursos de temas informáticos, de yoga, meditación, maquillaje, cocina, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!
Es lógico que ellos estén esperando cualquier contenido que tengas para ofrecerles, por lo que de seguro lograrás venderles tus conocimientos en esta red social. ¿No crees que es oportuno aprovechar tu influencia para la monetización Instagram? Claro que sí, y de seguro lo lograrás en poco tiempo.
-
Vende tus propios productos con Instagram Shopping
La técnica del merchandising es ideal para agrupar tus productos y crear un espacio más atractivo en tu cuenta. Prueba a publicar contenido donde muestres la utilidad de la mercancía que ofreces, cómo quedan, cuáles son sus beneficios o hasta imágenes de clientes satisfechos por haber comprado en tu tienda.
Aprovecha todas las funcionalidades de Instagram Shopping para vender cosmética ecológica, pintura, cerámica, o cualquier otro objeto handmade que valore tu comunidad. Esta herramienta cuenta con una opción para adquirir lo que les guste a los usuarios directamente en la aplicación, por lo que es sencilla y rápida.
Si vas a vender por Instagram en tu cuenta de empresas, aprovecha la alternativa de convertir tu bio en tu propia tienda profesional, crear colecciones y tu respectivo catálogo.
-
Marketing de afiliados
Consiste en ser una clase de “embajador de marca” con los productos en los que confías y que has utilizado. Cuando te refieras a ellos debes compartir un link a la página o un código de descuento para promover la compra. Como resultado, cada vez que alguien haga clic y compre con tu enlace, ganarás un porcentaje de acuerdo a los ingresos generados.
Otro método que se usa con el marketing de afiliados son los sorteos que te ayudan a monetizar cuenta de Instagram. Los usuarios deben dar like y comentar en la publicación o página, así se aumentan las interacciones y obtienes dinero a corto plazo con tu campaña en la red social.
-
Monetiza tu Instagram con anuncios y publicidad en la red social
Nuestro último consejo es usar la publicidad para diferenciarte de la competencia. Ten en cuenta que no importa que la cuenta de Instagram sea de empresa o personal, es probable que debas invertir dinero para después ganarlo. Claro está, utiliza tus recursos siempre de la forma correcta y con inteligencia.
Usa las stories para tus anuncios, ofrece cosas de valor para los usuarios y aprovecha cualquier función interactiva. Te recomendamos este método porque tiene una gran aceptación por los usuarios y suele integrarse de forma natural para atraer al público, pero hay otras maneras de ganar dinero con publicaciones.
Los Instagram Ads son la mejor oportunidad para darte a conocer y ampliar tu alcance en esta red social. No te asustes, no es tan complicado como parece y es más rentable de lo que te imaginas, porque no hay un presupuesto obligatorio. Además, puedes pausar tu campaña cuando lo desees, modificarla en cualquier momento y decidir según tus posibilidades.
Comprar seguidores y likes para conseguir monetizar Instagram
A veces las cuentas de Instagram se estancan y no consiguen crecer ni ganar más «followers». Cuando se llega a este punto muerto, no te preocupes, que hay una solución. La compra de comentarios e interactuaciones en Instagram te ayuda a que tus publicaciones aparezcan en más feeds y, además, comprando seguidores se consigue ganar más visibilidad.
Esta función es realmente útil cuando se está empezando, con el fin de dar este pequeño empujón para crecer en la red social. LikesKing ha diseñado diferentes servicios adaptados a cada perfil, preparados para ayudarte a crecer en Instagram, ¡descúbrelos ahora!